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#1409 El juego es gratis y la mayoría de gente que lo va a jugar tiene claro que no es el mmo de su vida. Tendrá 3-4 meses muy buenos y luego se quedará para los 4 que les gusta el juego como pasa con todos los mmo que van saliendo.
#1409 ¿Entrar a las casas? Pocos MMORPG he visto donde se pueda hacer eso, ni siquiera puedes en la mayoría de RPG single player. ¿A qué te refieres con poco dinamismo de los NPC?
#1411 Pues como bien dices, es un juego gratis y muchos lo jugaran , yo lo jugué mas o menos 1 mes en la versión coreana, y cuando se lance oficialmente en occidente es muy probable que lo vuelva a hacer
#1412 En juegos más, digamos, "mainstream" los npc suelen compartir dialogos y opciones más interesantes lo que aporta al lore y la inmersión , sobre el tema de las casas , me exprese un poco mal, más que meterse a casas en si , hacen falta lugares de exploración , el mapeado ofrece bastante poco a la hora de explorar.
El gancho para colgarte, por ejemplo, es muy poco funcional de hecho esta casi como relleno cuando se podría haber utilizado mucho mejor, al igual que el agua , ni siquiera te puedes sumergir.
En realidad son cosas bastante subjetivas pero que en mi opinión son relevantes a la hora de darle longevidad a un juego.
#1414 Si, la exploracion podria tener mas chicha eso es cierto, lo del gancho pues bueno...un quiero y no puedo.
El problema de estos juegos siempre es el modelo de negocio. En F2P el único que ha logrado tener un pvp justo es albion, en el cual con el sistema de gankeos pueden robartelo todo.
Un mmoprg orientado al pvp y guerras de clanes, con un modelo F2P, pues al final no deja de ser un gacha y sacacuartos que te cobrarán por todo si quieres ir al mismo ritmo que los viciados, por no hablar de que en largo plazo jamás tendrás la oportunidad de conquistar un castillo, a no ser que te hayas dejado bastante pasta de antes y le comas el rabo a uno de los que organicen su particular guild "ballena".
En resumen, modelo F2P orientado al pvp, huir de él a toda costa, ya que es un pay2win lo mires por donde lo mires.
El sistema mas justo en esencia siempre ha sido el de wow, ventana de pago en B2P y suscripcion.
este juego me ha encnatado, de hecho ya estoy en korea y con clan
4€ vpn + 4€ cuenta korea (con cambio de movil, mail y todo, es mia 99.8%)
Lo he jugado esta beta y el juego esta muy bien , no inventa la rueda pero es muy divertido tienes cosas PVE y PVP aunque se nota que a la larga estará mas encarado al PVP y mas si como parece ponen la isla full PVP.
Ayer hubo un asedio y para los amantes del L2 , es casi igual y es una pasada lo bien optimizado que esta para lo que se lia .
Mi opinion 8/10 y merecerá la pena jugarlo y mucho cuando salga, si te gusto el l2 este te va a gustar , sobre el P2W que se dice ,yo diria que es p2F pero claro para muchos tontos el WOW es p2w asi que cada uno que opine y juegue a lo que quiera.
A mi no me ha gustado mucho, me parece otro Korean MMO, los cuales no suelen calar especialmente bien en Europa. (Lost Ark perdió el 90% de la playerbase en 4 meses y mantiene 50-60k justitos en Steam).
#1422Nyhz:(Lost Ark perdió el 90% de la playerbase en 4 meses y mantiene 50-60k justitos en Steam).
Tiene 68k players de peak, es decir que jugarán 100-150k fácilmente.
No está mal.
Tenéis mucha manía de mirar el pico de jugadores conectados y decir que solo juegan esos. ¿Pensáis que todo el mundo que juega a un juego está conectado al mismo tiempo? unos jugarán por la mañana, otros por la tarde, otros por la noche y otros a todas horas.
#1426 Por tu misma lógica, del peak de más de 1.3M, podemos asumir que jugaron unos 3M de personas. Por tanto la debacle es aun peor de lo que yo te la pinto aplicando tu lógica xD
#1428 No veo ninguna debacle en que jueguen unas 100k personas diariamente a un juego que tiene ya varios años, mas bien todo lo contrario.
De todas formas nunca entendí la preocupación que tenéis por los números. ¿Te parecen pocas personas 100k? ¿cuántos necesitas? ¿10 millones? ¿vas a jugar con todos ellos? xD
Yo lo que no entenderé nunca es la gente que no le gusta un juego pero entra a debatir en sus foros. Yo juego que.no me interesa lo dropeo por completo.
#1431 Tampoco entenderé yo la alergia que le tenéis algunos a los datos de población como indicador de salud de un juego.
#1421 Si a mí me gustó bastante el L2, tengo ganas de probarlo xD
Al Aion también le metí muchísimas horas en su día porque podías tener PVP prácticamente en cualquier mapa y eso es algo que hoy en día no se ve mucho.
Por esa época la gente disfrutábamos más del PVP y si te mataban pues luego volvías con tus amigos y más gente a vengarte jaja
Pregunta sobre el tema clase están bien balanceadas??
#1435 Ya te han respondido. 60k players? En la vida los verás ni conocerás. En TL con un server de 2-3k personas activas ya te lo pasas teta.
Luego veo muchas quejas de si X evento tal y otro cual, ok. Pero por dios, tened en cuenta que no TODO el contenido que ofrece TL es para que tu hagas y vayas con tus ideas de hacer y disfrutar.
"No, es que he ido al siege y me mataban todas las guild" Claro, porque es un evento pensado para alianzas con ambiciones de conquistar, no pasearse por alli para disparar, para esos tienes 1000 otras cosas. Que puedas ir, no significa que sea para ti. Algunos van con unos huevos gordos paseándose pretendiendo que el mundo y todo cambie a su gusto.