Traspaso de gente al Warhammer.

IvErSoN-

El war y el aoc moriran el 13 de noviembre. Fin.

_

#31, primero que es el Warhammer Online y segundo que la mayoría de jugadores no vienen del WoW, con lo que no será muy grande la deserción.

edit: Ninja-edit ¬¬'

Dios, algunos sois como niños de 3 años xD

ChaRliFuM

Vamos a ver... llevo jugando apenas una semana al War y desde que salio el WoW tambien he jugado, tambien jugue en su dia al AoC e incluso antes del WoW, tb jugue al DaoC y voy a decir unas cosillas para los cortos de mentes:

1º y mas importante: EL WAR NO TIENE NADA QUE VER CON EL WOW, DEJAD DE COMPARARLES

2º: Lo realmente atrayente del wow es su PvE y quizas un poco el sistema de arenas, ambos con el tiempo terminan siendo repetitivos. El War se basa en un 80% en PvP, de muchos tipos, desde world pvp en zonas especificas (RvR) hasta scenarios (lo mas parecido a una BG), la cantidad de scenarios y zonas RvR que hay es inmensa.

No compareis mas el War con el WoW porque hay poco que el War vaya a quitar al WoW y viceversa, al que le gusta y no le aburre el WoW, que se quede en el WoW porque el War no le va a aportar nada. El que busque algo nuevo (sobretodo PvP) que pruebe el War porque para mi gusto el PvP del War le da unas 200millones de vueltas al del WoW, asi como el PvE del WoW le da tambien otras 200 millones de vueltas al del War (al menos hasta donde tengo visto.

Pero que sepais que ambos juegos no tienen nada que ver el uno con el otro, ambos aportan cosas totalmente diferentes.

LoRD_Sh4D0W

Volveran.... volveran...

DeliAmber

Como dice #33, es cuestion de gustos:

  • ¿Como te lo pasas mejor?

  • Raideando una isntancia PvE durante 4 horas, tanqueando, curando, haciendo daño, etc a Mobs : Tu juego es el WoW

  • Defendiendo el castillo de tu guild durante 4 horas, tirando aceite hirbiendo sobre 50 tios que estan con una ariete tratando de tirar la puerta, disparando cañones y defendiendo lo que es tuyo en PvP? : Tu juego es WAR.

Y hay poco mas que hablar, cada juego tiene su estilo y su contenido principal, uno es PvE y el otro es PvP.

sPoiLeR

ok sheik que no me fije a quien iban xD. De todas maneras en la expansión, implementaran cosas nuevas en el pvp y un sistema de logros, así que yo tampoco daría por muerto el pvp del wow porque ni siquiera ha salido la expansión, veamos que tal pinta :)

_

Habrá que esperar a finales de noviembre para comparar objetivamente entonces xD

IvErSoN-

#32 pues yo lo ya war.

edit: Ninja-edit
No e dicho que todo el mundo que esta en el war proceda del wow pero la deserción sera lo suficiente.

_

#38, por la gente que he visto, no creo que quede muerto. Si puedes pon los datos de población para que los vea, que me interesa (a menos que todo sean conjeturas propias xD).

YOINK

#32 dices que la mayoria de la gente del war no viene del wow? a no? estas seguro? vendran del AoC y demas juegas rebotados, pero ten seguro que tambien jugaron en su dia al wow, es mas apostaria por que el 90% de la gente que juega al war ha jugado al wow.

y si....el war morira en noviembre.

S

No hay forma segura de saber el traspaso de gente que ha habido siempre hay gente que deja el wow y vuelve a los meses (GB?) otras que les apetece probar otro mmorpg pero la gente que esta en el WAR son fans del war el 90% y aunque el wow cambiase brutalmente el pvp y lo que sea a ellos se la pela.

Si quieres saber cuantos quedan en el WoW solo tienes que esperar a que blizzard diga algo al respecto mientras es casi imposible saberlo...

Imperium

podriamos ir atras en el tiempo, y en alguno de los post como "wow vs aoc" "aoc>wow" "aoc lololownage" y ver q la gente decia q el AoC era muchiiiisimo mas completo q el wow en todos los aspectos.

Y bueno, a la vista esta como ha kedado.

uvege69

#40 si y yo he jugado al DoD, CS, y ETQW... Entonces segun tu teoria si voy al CoD vengo del DoD, CS o ETQW ?

Que cuando salga WOTLK baje la poblacion del war ? posiblemente, pero no sera algo dramatico o eso creo yo... No creo que haya tanta gente quemada del WoW en el WAR... y si la hay pues ya volveran al WoW pero no se notara tanto...

Es mas estais comparando el AoC con el WAR ? Hola ? no hay ni punto de comparacion entre estos juegos por varias razones.

  • El war de momento lo que prometio lo ha cumplido ( pvp de calidad y divertido ).
  • Ha salido con muy pocos bugs ( almenos el rato que he jugado yo no se me ha bugeado nada )
  • Los que juegan al WAR no estan pagando y jugando una BETA como se pago y jugo con el AoC, estan jugando algo estable, que no peta xk si y que tiene contenido...
  • El WAR es puramente PvP, el AoC se suponia que tmb y weno... el unico PvP que habia era el zerg vs zerg y las mini arenas esas perrys.

¬¬

DeliAmber

#40 Pues en mi guild somos unos 50 y no creo que ni el 10% se plantee volver al wow si WAR sale mal,que no lo creo por lo que estoy viendo, ademas salen otros como DArkfall o Stargate Worlds antes de final de año que son una posibilidad mas que habrá que probar.

Yo personalemtne deje WoW hace dos años y no volvere nunca sabiendo además que en los próximos 8 meses salen 4 MMORPGs que estoy deseando probar, mas que nada porque me considero un gamer y no un wower: Stargate , STO, Champions Online y Darkfall , por no hablar de The Chronicles of Spellborn que me atrae tb bastante.

siento chafarte la estadistica :p

pd: como se llama tu pj en el WAR y en que server estas ?

ChaRliFuM

#40 Tiene la sabiduria total, preguntemosle como vamos a morir que el lo sabe...

Mira tronco, hay que ser muy fanboy y muy cerrado de mente para decir la chorrada que has dicho.

Yo siempre he jugado al WoW, probe el AoC y me parecio una mierda, volvi al WoW

Pobre el War y en 1 semana en low lvl me he divertido mas que en los ultimos 6 meses en el WoW.

Yo no se lo que voy a hacer cuando salga la expansion, desde luego que probare la expansion y desde luego que subire mi personaje a lvl 80 pero yo lo que busco es pvp y hoy en dia el pvp del

War >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> WOW

_

#40, estoy seguro, sí. Hay básicamente dos grupos: los que vienen de otros warhammer y los que vienen de otros mmorpgs. Dentro de los que vienen de otros mmogps, de los que yo he conocido (yo me baso en datos reales, no en inventarme cosas) han jugado (que no es lo mismo que venir de él) al WoW un 30%. De esos, la mitad no vienen del WoW, sino que les pilló de paso.

En el hipotético caso de que WotLK sea una revolución y atraiga a muchos más jugadores, siempre quedarán los fanáticos de wh para llenar varios servidores, con lo que no morirá. Lo enfocáis desde el ángulo incorrecto, vosotros no sois la empresa, sino los jugadores; lo que influye es la calidad del juego, el número de servidores que se llenen o no fuera del tuyo es irrelevante.

#42, y acaso no lo es? El sistema de juego del AoC se come al WoW y al WO juntos xD, otra cosa es que lo sacasen con 1/4 de la historia.

Si la gente estuviese, al menos, familiarizada con el desarrollo de videojuegos no diría estas barbaries :/

No se va a sacar nada nuevo de este thread, unos pueden tener una opinión u otra, pero los fanboys que no han probado alguno de los dos juegos pueden cerrar la boca xD

Aishtael

El verdadero potencial del WAR no se va a demostrar el 13 de noviembre, porque todos sabemos (Mythic incluido) que el 13 de noviembre se llenarán los servidores del WoW a costa de los demás juegos.
El verdadero potencial se podrá ver sobre enero y febrero, cuando las guilds medio en condiciones hayan limpiado Naxx de 25 y no haya más contenido pve que hacer en el wow. Entonces a ver cuanto tarda blizzard en sacar el primer parche de contenido y a ver cuanto tardan los jugadores en acabar hasta las narices de farmear Naxx solo por los items.

DeliAmber

Bueno vivendi tiene que exponer resultados del Q3 en nada asíq ue pronto sabremos como están los numeros del WoW. De hecho, estan tardando en decirlo , y creo que si los numeros son malos y teniendo en cuenta la tormenta bursatil actual, apostaría a que World of Warcraft ha perdido una cantidad de jugadores bastante grande y es la razon de no anunciarlo aún.

Vivendi ha perdido casi un 40% del valor de la accion desde enero , echar un ojo :

http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=VIV.PA

Esto no quiere decir nada, pero si Blizzard va mal o el WoW ha perdido medio millon de suscriptores, la ostia en bolsa puede ser de dimensiones EPICAS. Pero quien sabe, en Asia no para de crecer asi que lo que pierden por un lado lo ganan por otro.

#47 a mi eso me paso en BWL y por eso no he vuelto.

D4rKNiGhT

El PvP de WoW no creo q este muerto. En la expa incorporan bastantes cosas y ademas hace 2 dias me ha llegado una encuesta preguntandome sobre el contenido de PvP actual. Le puse q todo estaba mal ya que le falta mas guerras y asedios en todas las regiones.

WAR lo he probado y no me convence es un juego con pocas regiones, 5 por raza y que a final el high end sera siempre lo mismo, pillar su capital. Lo veo poco divertido su contenido high-end, vamos q en 5 meses ya habras visto todo.

Imperium

#46 De que sirve prometer, si no se puede dar :/, en realidad paso eso. Y vamos, yo fui de los tontos q se compro el AoC, y es un juego realmente patetico comparado al wow, y mira q el wow no me parece muy aya :S.
Y hablo del sistema de juego, querer girar y xocarte contra un muro invisible > all.

D4rKNiGhT

#46 La jugabilidad del AoC es increible y es cierto que en eso AoC > WoW && WAR. Pero es una lastima q la compañia lo saco tan temprano.

Lo de WAR lo veremos en un tiempo, pero yo no pagare x jugar una semi copia de WoW.

T

Dark si vamos es una semi copia del war entonces el wow es una copia EQ2 tambien no? vamos porfavor esos comentarios desde mi punto de vista sobran, lo unico que ha hecho blizz es un juego que a la gente que le ha gustado y mucha gente se lo a comprado ni mas ni menos wow pve war pvp.

#49 acaso el high end en el wow no es lo mismo? petale el culo a illidan o a KJ o como se llame ese tio xD

Y repito el wow es un buen juego.

ManOwaR

Recordemos que los que desarrollan el WHO son los mismos que hicieron el DAoC (juego bastante más antiguo que el WoW). Por lo tanto es literalmente imposible que hayan copiado del WoW cuando precisamente el WoW adopotó cantidad de ideas del EQ, DAoC y Lineage2. Si a caso, los devs del WHO han mejorado sus propias ideas.

Aunque cabe decir que la madre de todo MMORPG siempre ha sido y será el UO. Pero precisamente el WoW es el que menos ideas propias e innovación trajo al mundo de los MMORPG, probad el L2, DAoC y EQ y a ver si a parte de la historia ha traido algo nuevo el WoW. Vamos, si hasta las siege weapons fueron anunciadas antes en el WHO que en la expansión del WoW (encima las del WHO son personalizables y las del WoW no).

El WoW ha tenido que meterse de lleno en el mundo de los e-sports para sobrevivir, es la única apuesta que lo mantiene vivo actualmente.

Mendiola

El WHO depende de que las haya personas para hacer PvP, y de que los bandos esten equilibrados en igual número. Si la gente en el WHO desaparece o los dos bandos quedan demasiado descompensados en cuanto a número de jugadores, el juego muere o bien los jugadores se marchan de la fristración por tener que aguantar colas, al ser demasiados en su facción.

Lo bueno que tiene el WoW es la variedad en cuanto a elección de actividades, ya que crean las necesidades para cada una de las variedades que ofrecen, de esa manera el jugador siempre tiene algo que hacer. Por ejemplo, si no puede hacer PVE un día tiene la opción de PVP en Battlegrounds, obtener dinero en la subastas gracias a sus profesiones y a la venta de los objetos que ha conseguido farmeando, o bien hacer misiones diarias para sacar ganancias.

Según se aumenta de nivel en el WoW se van abriendo más opciones para el jugador. Y en la expansión con la consecución de logros que se ha implementado, el jugador podrá tener unos objetivos más claros a alcanzar, que iran aumentando con las futuras expansiones.

D4rKNiGhT

#53 No creo que WoW se haya metido en los eSports para sobrevivir y es que los juegos de Blizzard estan siempre en eSports (sin tener en cuenta Diablo). Además WoW con sus arenas daba para eso. Yo lo veo un tiro en el centro de la diana pero de lleno.

ManOwaR

#55 La gente que se pasa al WHO es porque quiere jugar a un MMORPG y no a un Warcraft que cada vez se parece más al Counter Strike. A medida que pasa el tiempo el WoW en términos PvP desvirtua más las siglas de 'Massive Multiplayer Online Role Playing Game' (Massive Multiplayer no es 2v2, 3v3 ni 5v5, Online no es LAN, y el darse de ostias en una arena tiene MUY poco de RPG). Si quiere apostar más por la scene de los e-sports que saque un Mod con una ladder de arenas, pero que no deje nunca las BGs y el world PvP en un segundo plano, cuando deberían por norma representar el primer plano del juego.

Es muy fácil estar forrado de millones, tener una scene asentada de millones de jugadores y las pelotas de decir que "no tenemos recursos para mejorar el world PvP del WoW, pq las ciudades se caen", mientras que otras compañias con muchísimos menos recursos y una scene menos amplia puede hacer eso y mucho más. El conformismo en ocasiones hace que los jugadores se pasen al WHO, AoC o derivados.

ChaRliFuM

#55

Lo de los eSports lo veo como un arma de doble filo, los eSports arrastran mucho detras pero tambien hacen el juego demasiado "elitista" yo he jugado muchos años al CS en clanes buenos, malos y regulares y precisamente deje el CS por el elitismo que se creo alrededor de ese juego.

La pregunta y la respuesta es sencilla: Cuantos de los 7-10millones de usuarios que tiene el WoW han participado en algun torneo en LAN del WoW?

Apenas lo han hecho un puñado, yo juego a un MMORPG para pasar el rato no para aspirar a ganarme la vida viviendo de ello.

Y como bien dice Manowar, hacer el WoW un eSport lo que menos hace es fomentar la experiencia de juego del usuario medio el cual no aspira a participar de forma profesional en LANes ni torneos de ese tipo.

ManOwaR

Y mira que mucha gente huyó del CS para evitar el típico pedantismo que ha reinado en ese juego... Y ahora, después de unos años de calma, poco a poco te vas encontrando a la gente pedante, "Soy pr0, en 2v2 te part0, soy t0p, no eres sk1ll3d, el PvE es para n00bs mato a KJ a feints, nadie me baja, si subes conmig0 harás top1, no h0mbreras no skill".

SaMMeT

#53 Que digas q el wow ha tenido q meterse en los e-sports para sobrevivir es un sin sentido cuando cuenta con 10 millones de players.

Yo creo q el wow sera irrevocable del primer puesto hasta q deje de existir, asi ocurre con todos los juegos de blizzard, q dominan su sector. No quiero decirq sea el mejor pq no he jugao otros morpg y no entiendo mas alla del wow, pero si que ha sido el mas exitoso

NiBeLHe1M

Yo esque me parto con estos posts... realmente no os dais cuenta de las tonterias q decis?

Es ridiculo querer comparar un MMORPG como el wow q lleva 4años online y tiene +10millones de suscriptores, con uno como el WAR q salio hace apenas un par de meses.

Especial gracia me hacen ciertos posts de gente "reconvertida" que compara su experiencia de 2,3 o 4 años jugando al wow, con su experiencia de un par de semanas jugando al WAR, suelta un "WAR>WOW" y se keda tan pancha xd.
Supongo que dentro de un par de meses empezareis a ver las cosas con cierta perspectiva y os dareis cuenta de lo ridiculo de vuestros posts.

Que a mi me parece genial que salte el tipico personaje antisistema (en contra del wow y blizzard por el simple hecho de ser lo q triunfa) o enfermo de MMORPG (q pensara que UO>wow pq en su infancia lo mitifico y ahora es incapaz de ser objetivo), pero la realidad, sq ahora mismo nadie puede competir con el WOW y dudo mucho q haya alguna empresa q pueda asumir el desgaste q supondria sacar un juego y hacerlo crecer/evolucionar lo suficiente para convertirlo en un competidor real.