Tree of Savior #HG | MMORPG con 80 clases + 10 spec cada una

  • La 2ª Beta Internacional empieza el 27/10/2015. Los registros ya están cerrados pero es posible que repartan claves en algunos fansites (quizás ToE.es recibe alguna).

  • La Fecha de salida no está anunciada todavía, será a lo largo del 2016.

  • La elección del server sigue bajo votación, aquí la encuesta.

n3krO

#1800 Entonces no entiendo el hype que tiene el juego ...

Si de la cbt1 ya se sabia la patraña que es esto ya puedes ser muy fanboy de los mmorpg 2.5 D para estar hypeado con la cbt2.

Si hasta puedo jugar esto con mando xddddddddddddd

1 respuesta
Theryk

#1801 En la cbt1 eramos 4 gatos y por mucho que explicases que era shit la gente te comía y defendían el juego (al cual no habían jugado) como si se les fuese la vida en ello. Solo tienes que ver las respuestas que me dieron algunos al post que te he puesto en la página anterior. El daño que hace la nostalgia :' )

Fit1

Bueno pues si alguien de los que se queja de que es un grindfest se aburre puede rularme la account para probarlo <3

2 respuestas
Theryk

#1803 dudo mucho que nadie en su sano juicio te vaya a dejar su cuenta de steam (vaya, ni a ti ni a nadie xD)

1 respuesta
Fit1

#1804 Yo también lo dudo, pero hay que intentarlo ya a la desesperada xDD

n3krO

#1803 El problema no es que sea un grindfest.

El problema es que mecanicamente es aburrido.

1 respuesta
Fit1

#1806 Estás diciendo que para algunas personas ya se hace aburrido antes de llegar al end-game, o que piensas que desde un principio ya aburre el sistema? xD

1 respuesta
n3krO

#1807 En el momento que un juego con vista aerea esta diseñado para ser jugado SOLO con teclado no hay mucho debate en la libertad que te dan las habilidades. O sea, zero.

1 respuesta
Lova

el juego se basa en grindear, no sé que esperábais ya se ha dicho hasta la saciedad y no es un ro pero ni de lejos

Battoh

Pues menuda mierda, quitando de Favs pero ya.

RanSKoL

lvl 120 , el juego es lo que esperaba y me gusta. Gracias a dios no es como el RO (mojon de juego)

Fayt

Lo he dicho varias veces y el problema no es que el juego sea un grindfest. Yo al igual que muchos estaba con la ilusión de que sería un RO2 y no el bodrio que sacó Gravity hace años.
Para los que vienen buscando el sustituto moderno del RO, olvidaros. El apartado artístico es sublime, pero la jugabilidad es bastante mala y el desarrollo de los chars me parece muy plano. Desde mi punto de vista el sistema de clases/skills tenía que haber seguido como en el RO...sin CDs absurdos en la skills y pudiendo basar tu char en unas skills concretas (LK de spiral, Sader de GC o de sacrifice, Sinx de SD o deadly poison, Alches de Acid bomb, Monks de asura, etc etc etc...). Creo que ese es el principal problema del juego, a falta de ver como escalan los stats base de los chars.

Y se de lo que hablo que pasé demasiados años en iRO.

TLDR: Si viened buscando un RO2 moderno, vete olvidandote.

1 respuesta
sKivtor

#1812 Y otra vez, el problema reside en que comparais el juego con otro juego de hace 13 años que ya se a dicho infinitas veces que no tienen nada que ver.

2 respuestas
Oboro

#1813 Del que por cierto el 90% no jugó en la beta ni vivió la evolución del juego, ya que solo lo habrán jugado en servers truchas.

1 respuesta
Fayt

#1813 Se de sobra que no tiene nada que ver y por eso me parece del montón tirando para abajo. No tiene nada de lo que hizo grande al RO.

n3krO

#1814 Buen ad hominem.

1 1 respuesta
VROhN

Tree of Savior, Spiritual sucessor of Ragnarok Online.

Así es como venden el juego, y lo cumplen. Tiene ese gustillo a RO en el apartado artístico, sus gorritos, su grindeo y demás, pero no es el RO.

No entiendo la queja, es obvio que han querido innovar, normalmente la gente no quiere jugar a lo mismo durante 20 años.

Sobre el juego... aun lo veo verde, pero es un juego en desarrollo, hay mucho por mejorar, como el tema de las skills y su CD/coste de maná. El tema de los bosses a cada rato también cansa un poco, pero en general el juego me gusta, estoy a la espera del PVP más que nada, con esa cantidad de clases y combinaciones posibles tiene pinta de que será bastante divertido.

Oboro

#1816 Tú jugaste la beta del RO1? Porque de eso que decís que hizo grande al RO desde luego solo tenia la grandeza del mapa, y estaban más vacios que llenos.

El RO1 en beta era un aburrimiento de proporciones épicas. Las clases capadas, las quest infumables y los bichos hiperdopados. Aparte de que para subir ahí si que tenias que grindear.

El problema es que queriais (os quisisteis autoengañar muchos) un RO calcado con una historia nuevecita y la misma jugabilidad y eso a la gente que empieza a jugar ahora pues no vende, el jugar hardcore se acabó hace años ya

De lo demás no se puede hablar porque no hay, pero claro comparar un juego que a muchos nos pilló en pleno auge del vicio y que luego han modificado en servers truchas hasta la saciedad (porque no mintais que como mucho 2 o 3 han jugado en el oficial siempre) con este pues no tiene sentido, pero ponerle a caldo por una beta2 cuando el cap es lvl200 de los 600 que va a tener, tildandole de que no tiene endgame es cuando menos chistoso.

Lo del grindfest que muchos se quejan es que nadie se acuerda de las partys en biolabs de horas y horas y semanas para hacerse rebirth (en server oficial hablo por supuesto)

Este juego se va a vender por el PVP, y bajo mi gusto deberían de relajar los bosses y meter MVPs o similares para los que no van a PVP, pero vamos se nota que hay muchisima más versatilidad en clases para GvG, PvP y WoEs o similares, pero es una CBT2, es que no hay ni un 50% del juego implementado.

7 2 respuestas
R

Yo como no juegue al RO no tenia nada que esperar y bajo ese punto de vista los primeros niveles el juego se me hizo un poco pestoso

Pero avanzando de niveles, acostumbrandome a los controles etc me ha ido gustando mas y la verdad si el level max es 600 y el pvp esta interesante seguramente cuando salga lo juege

Quizas no me de la sesacion de que voy a viciar 24/7 para subir y ver el endgame lo antes posible

Pero si que me veo dandoles unas horitas cada dia subiendo y progresando tipo casual sin prisa

Para mi el juego enseñandote el 50% o menos con un monton de bugs etc me ha convencido para seguir queriendo subir mi clase soy lvl 74 y estoy deseando subir al 80 y probar mi wukushi o como se llame

Mi hype ya lo tienen lineage eternal y lost ark si esos juegos me fallan y este no me acaba de convencer creo que parami el genero estara dead son my last resort

E

#1808 Solo con teclado? Es bastante versátil en cuanto a eso, el manejo sin ser sublime está bastante mejor que el del RO.

#1818 Yo jugué beta de iRO y kRO, recuerdo que mi hermano me ponía a chinear con su swordman y por cada 5 rockers había que restear 2 minutos. O yendo a bibalan y pasarme 3 mins siguiendo a un vadon por el lag que tenía sin poder llegar a pegarle, parecía la paradoja de Aquiles y la tortuga.

1 1 respuesta
n3krO

#1818 Le quitas validez a mi opinion por no haber jugador la beta de RO. Eso es una falacia y punto.

Yo queria un juego con mecanicas de habilidades parecidas al RO. Unas mecacinas que dificilmente puedes conseguir en un MMORPG 3D y que todavia no vi en otro MMORPG con vista aerea.

Lo que no vende del RO es la porqueria de sistema de quests que tiene y la falta de variedad a la hora de levear.
De nivel 70 hasta 99 suele resumirse en 2 o 3 sitios para levear y eso al final aburre de cojones.

Pero vamos, dices que la jugabilidad del RO no vende cuando los MOBAs, en mi opinion, beben mucho de su jugabilidad, pues que quieres que te diga (y si, se que DotA es anterior a RO).

#1820

2 respuestas
Oboro

#1821 No le he quitado validez a tu opinión, no te equivoques. Solo he añadido el punto de que el 90% no tiene ni idea de lo que era el RO en sus principios pq solo han jugado en servers truchones.

Si crees que un juego en CBT puede igualar a un juego que llevaba X tiempo de desarrollo estás equivocado, pero tu opinión sobre el juego es igual de válida que la mia, aunque yo jugara a la beta del RO y tú no.

Lo de Theryk es cierto 100%, argumentando , pero lo que tú dices es que el juego es una patraña pq a ti no te gusta como lo han hecho, y eso si que es una falacia.

1 1 respuesta
Cronm

¿Pero qué tenían de original las mecánicas de habilidades del RO? Si normalmente era spamear la tecla correspondiente o dar auto ataques... Pocas clases tenían realmente unas mecánicas originales vamos.
Y ojo, jugué durante muchos años y lo tengo como uno de mis MMORPG favoritos, pero desde luego no era precisamente por sus mecánicas ni por su grindeo/farmeo absurdo de niveles/cartas, sino por los piques entre guilds por los castillos, por las partys épicas con grandisimos compañeros para ir a por MVP's o por la sensación de estar subiendome una clase totálmente diferente al resto...

#1821 Eso del que sistema de quest fuese una porquería... ¿qué conseguias los trabajos de un NPC random creado por los admins del servidor trucha? Por que las quest personalizadas para cada profesión, todo el rollo del rebirth, me parecieron uno de los mayores atractivos del juego, le daban sabor y te hacían sentirte "diferente" a las otras clases y encima, si te molestabas en leerlas pese al inglés, molaban muchísimo por su lore. Todo lo contrario del grindeo apestoso, tanto del RO como de este, que todo el mundo termina haciendo lo mismo.

1 respuesta
E

Hombre, el gameplay de los profes era brutal y complejo. De ahí que el 90% fuesen malísimos.

1 respuesta
n3krO

#1823 Yo siempre juego priest asi que eso de spamear teclas :|

Pero tienes razon de que el delay era demasiado bajo, principalmente en las habilidades magicas.

"pero lo que tú dices es que el juego es una patraña pq a ti no te gusta como lo han hecho."

Vale, lo voy a decir de otro modo, se le esta dando bombo al juego porque esta hecho por el mismo que creo RO y la gente se espera un juego para reemplazar el RO y el juego es totalmente distinto y no creo que le guste a la gente que sigue jugando RO.

#1823 Curioso que solo hables de las quests de cambio de profesion. Las quests para desbloquear mapas tambien estan muy bien.

El problema es que le falta quests de desarrollo de mundo en mi opinion. Hoy en dia me ponen en un MMORPG en el que me ponen en mitad de la nada y descubre tu solito lo que tienes que hacer no me hace mucha gracia.

Vamos, en la vida hago yo una quest de RO sin mirar una guia, y me sorprende que alguien las haya hecho sin guia.

2 respuestas
Masterjedai

Holas,

¿Se sabe algo del modelo de negocio? si sera F2P, B2P,... Me he leydo la pag 1 y las 3 ultimas y no he encontrado nada xD

Saludos :)

Fayt

#1825 Que mágicas eran las quests para entrar a Biolabs o para pasar a los rebirths...

De todas formas es eso, el ToS es un juego totalme te distinto y nada tiene que ver. Y eso no quita que haya gente que le guste.

Cronm

#1824 #1825 Claro, por eso digo que solo unas pocas tenían algo original. Y el Priest/High Priest no era nada fuera de lo normal, vamos siempre suelo crearme mínimo dos clases en los MMORPG, dps y healer, para ver los espectros opuestos, y el del RO no me pareció que descubriese américa la verdad, era bastante clásico.

Por cierto, en general las quest del ragnarok eran entretenidas, hasta los NPC randoms tenían cosas del lore que contarte o alguna quest absurdamente divertida. Por eso me sorprendió ese comentario de "Lo que no vende del RO es la porqueria de sistema de quests que tiene", ya que para mí era uno de sus atractivos.

B

Lo que hacia grande al Ro en mi opinión eran los MVP, las WoE, las clases, la musica, los mapas, la variedad de personalización y en menor medida el PvP.

B

Os recomiendo seriamente de que useis un mando para jugar, soy de usar teclado siempre que pueda, pero en este juego creo que es mucho mas facil y comodo usar mando, ya que el raton no sirve para nada excepto para clickear otros jugadores y examinarlos.

De lo que recuerdo del RO alla cuando jugaba hace 10 años xD, el sistema de stats y job es muy parecido, pero me parece mejor, la sensacion que causa la estetica y musica me llena de nostalgia.

De momento voy lvl 61 Bokor(cleric class) para Monk, el juego de momento no me aburre para nada, lo de que cada poco tiempo haya algun boss tiene su punto, y vale, algunos son jodidamente faciles, la gran mayoria me los soleo, pero hay alguno que otro... su puta madre, incluso con party de 5 ha costado.
Lo de solear bosses de quest no se si todas las clases tienen la misma facilidad, pero yo de momento (cleric -> krivis ->bokor) entre Heals, que tambien sirven para hacer daño, el AoE de rayo, safety zone y la habilidad de bajar res magica del bokor, voy metiendo combos y esquivando mientras estoy en CD y de unos 6-8 combos los suelo matar

Para los que os quejais de que vais bajos de nivel, teneis que explorar todas las zonas y pillar las quests, que a mi me pasó... iba siguiendo la quest principal y no me parabá a hacer secundarias, me puse a recorrer los mapas desde el principio para ver lo que me habia dejado... subí 7 niveles xD....

Tambien, a partir de lvl 50 puedes repetir la dungeon, aunque ahora justamente no funciona, a lvl 56 la hice y subi 2 niveles.