Ultima VII: hacerlo funcionar en Vista

kOnOrZ

Muy buenas, pues tengo un pequeño problema, me ha dado el venazo de reinstalar el Ultima VII pero tengo el problema de tener instalado Windows Vista.

He bajado el DOSbox para instalar el Ultima, aquí es donde llega mi primer problema, desactivo el "ems" como he leído en muchos tutoriales, el cual se encuentra en dosbox.conf, pero a la hora de empezar a instalar me salen estos mensajes e error:

"Warning: file creation failed: C:\ultima7\ULTIMA7\STATIC\U7IFIX36"

Y así un porron más.

Sé que después de conseguir instalarlo tengo que hacerlo funcionar con Exult, pero obviamente sin conseguir lo primero lo llevo jodido...

Need Help!

Zendel

RoBErTiTo
Moderador

#2 @ Hoy - 21:41
Ni puta de como ayudarte Konorz pero instalar el Ultima VII demuestra lo jodido que esta el panorama de los RPG's!

PS: Por cierto, ¿no deberia ir esto al foro de Juegos PC? xDDD La costumbre xD

#2 El ultima VII para mi es un juegazo, me encanto la historia, y bueno KonorZ, yo lo rule en XP, en Vista... creo que esta mas crudo.

De todas formas y volviendo al comentario anterior, que por cierto, es bastante interesante, creo que volver a los juegos antiguos, nos demuestra una cosa: Si bien ahora el mercado apuesta por juegos mas faciles, intuitivos y mucho mas visuales, se ha dejado de lado, lo que es la jugabilidad, la libertad y sobre todo, lo mas importante, que apenas ya nadie cuida hoy en dia, la inmersion que nos puede ofercer una bonita historia.

Desgraciadamente, el mercado ha evolucionado a esto.
Lo que antiguamente se intentaba conseguir con los primeros MMO, experiencias, historias, diversion, y recuerdos en compañia de otros jugadores, hoy ha quedado de lado, y las compañias exclusivamente nos inunda con juegos que carecen en su mayoria, del espiritu de los MMORPGs, libertad para crear tu propia historia junto a tus amigos.

PD: #3 Np, copio y pego. Espero que no te moleste Robertito.

kOnOrZ

Sorry, se me fue el dedo y le borré el comentario a Rober xD

Pikachu

yo lo tengo funcionando con el exult en xp, pero no recuerdo haber tenido que usar el dosbox para instalarlo.

RoBErTiTo

Anonadado me hayo.

Gracias #3!!! :D Konorz manazas!!

kOnOrZ

Luego probaré a instalarlo en el portátil que ahí si tengo XP, pero preferiría jugar en el sobremesa.

A decir verdad el mono por Ultima VII me ha venido hoy escuchando M80 (No somos nadie), han hablado con el presidente de desarrolladores de software de entretenimiento, al final de la entrevista le han preguntado: "¿Cuál es tu juego favorito?" y el tío, sin dudarlo ni 1 segundo, ha respondido "Ultima VII", un tipo listo sin duda xD

EDIT: Que grande Zendel, haciendo backups del foro! xD

Pikachu

has probado a volcarlo directamente en el directorio del exult?. Sin instalar, copiar todo y a correr.

SgtOpio

Y yo que pensé que el manazas oficial de MV era soltrac... xDD

En fin, a ver si te tira, yo nunca lo terminé, igual si acertáis con la fórmula me da venada y lo instalo también.

PD: Soltrac :***

kOnOrZ

En XP me funciona a la perfección con el Exult haciendo lo que dice Pikachu. Eh de reconocer que nunca había jugado a ningún Ultima que no fuese el Online, y debo decir que, habiendo jugado apenas 30 min. puedo decir sin exageración y sin miedo a equivocarme que Ultima VII es sin duda el mejor RPG de la historia de los videojuegos.

Me parece absolutamente genial que puedas coger cualquier cosa que veas, la forma que tienen de narrarte como reacciona una persona cuando estás hablando con ella, es lo más parecido que he visto nunca a un juego de rol de papel y lápiz.

Tal vez también esté condicionado por mi eterno amor al UO, no pensaba que fuese a ser tan jodidamente parecido en cuanto a libertad etc, es que es increible xD

Lo dicho, Ultima VII > ALL, pero de calle xD

Zendel

#10 Ademas, supongo que aun no conoces la historia que se trae el juegecito, tramas reales, secretos, paredes ocultas, magos misteriosos, demonios etc... En fin, yo no tuve la oportunidad en su dia de jugar a los otros Ultimas, pero el VII me encanto y me hizo revivir aquella epoca tan bonita de los RPG. :_)

RoBErTiTo

Tengo ganas de jugarlo la verdad... De la epoca de los RPGs recuerdo los Lands of Lore. Tremendos!

Pikachu

es que incluso jugandolo ahora la libertad que da es la hostia. Aunque siempre encontre que lo de meter cadaveres en la mochila era un poco basto :D

SgtOpio

#13 En el Online yo le daba de comer cadáveres cocinados al mustang de mi crafter, que habría 6 u 8 en el server como mucho, y valían una millonada xD.

CaptHilts

Qué juego más brutal, me encantó.

A ver si alguien consigue hacer que funcione y no lo cuenta, que agusto le daría otro tiento.

PD: para abrir boca, un Let's Play fresco: http://lparchive.org/LetsPlay/Ultima%20VII/

X3ros

Podeis haceros con una copia de seguridad en ingles en cualquier buscador de torrents como mininova.org (Ultima VII the Black Gate and Serpent Isle PC and PSP, viene con el exult incorporado para hacerlo funcionar) y teneis una traduccion que no he probado.

kOnOrZ

También es fácil encontrarlo en castellano sin parches.

Como ya dije es fácil hacerlo funcionar con XP, os bajáis el juego (que es abandonware) y el Exult.

Descomprimís el juego tal cual dentro de la carpeta donde instalasteis Exult, si, todos los archivos de Ultima 7 en la carpeta raíz de Exult, y a jugar!

TRuBi

Con el Exult podeis hacer que la calidad del sonido sea mejor, o algo asi... Es muy facil ponerlo, yo lo acabo de poner.

Sabeis alguna web con informacion de los objetos y cosas? Craftear o lo que sea, porque no encuentro nada por el juego...

Por cierto, aqui como hacerlo funcionar y lo del sonido tambien:

http://www.clandlan.net/foros/lofiversion/index.php/t7525.html

X3ros

#17 y yo con sutilezas xD. Suponia que era abandonware pero no estaba seguro con esto de que iba a salir para PSP o algo asin. En fin, http://www.mininova.org/tor/1179894.

Garriott, you did it again <3.

Usuarios habituales

• X3ros
  • kOnOrZ
  • CaptHilts
  • SgtOpio
  • Pikachu
  • RoBErTiTo
  • Zendel