Pero bueno, que esta todo el mundo subiendose t-hunters? xD
Vamos a ver por partes.
Opio si quieres cartography para mapas de tesoro, en principio con 75 de skill ya puedes descifrar hasta de nivel 5 (incluso creo que con 70 ya se puede pero todavia no he tenido el gusto de cruzarme con uno de ese nivel).
No se pueden craftear los scrolls ni los mapas en blanco (estoy bastante seguro, al menos en OSI). A mi de 0 a 75 me costo unos 2k de scrolls (al menor precio posible, 5gp por cada uno o asi 10k) tirando muy por lo alto. Es cierto que los mapas en blanco son algo mas baratos pero mas engorrosos ya que no se apilan.
Use el EasyUO con el CEO Cartographer para subirla, pero es una macro tan "completa" y entre que tienes que modificarla y demas, que tardas menos en subirla manualmente (en una horita lo tienes a 75). Los mapas una vez hechos no se venden a los npcs, asi que asegurate de tener una papelera cerca.
Lo que no recuerdo es que tipo de mapas habia que hacer cada vez. Pero vamos, empieza con los mas bajos a 30 hasta que dejen de dar gains, pasa al siguiente y asi asi hasta world maps.
Sobre el Lockpicking. Solo necesitas ganzuas, un buen monton, como 500 o asi diria yo.
Subes el skill en el trainer (un tinker de cualquier ciudad) a 25-30.
Te haces un personaje con 50 carpentry y 30 tinker y te haces unas wooden box, las rojas pequeñitas. Realmente puedes subir solo con 1 caja, pero con mas si usas macro de EasyUO subiras mas rapido (aunque tampoco hay mucha diferencia). Con esto sube la skill hasta 45-50 o hasta que pare de darte gains.
Te haces otro personaje con 50 carpentry y ahora 50 tinker y lo mismo. Con esto deberias subir a 60-65, no lo recuerdo bien.
Ahora necesitas una caja de un gm tinker/carp, busca por los vendors cualquier tipo de cofre cerrado (que tenga llave vamos) o si no yo te puedo prestar la que yo use. Con esto subiras a 95.
De 95 a 100 solo se sube con cofres de dungeons y de tesoros.
Te dejo la macro de Razor resumida para usar una sola caja:
Doble click lockpicks
wait for target
Absolute Target (la caja en cuestion)
Pause 0,50 sec
if (SysMessage "This does not appear to be locked.")
Double click llave de la caja
Wait for target
Absolute Target (la misma caja)
**Nota: En teoria podrias pasar del punto 1 al 3, pero rompiendo bastante mas ganzuas.