VSH: Mejorar el rendimiento del Vanguard.

N

En el viejo foro teniamos una guia para mejorar el rendimiento del Vanguard cambiando unos parámetros del juego.
Vuelvo a poner la guia pero tened en cuenta que está guia tiene unos 6 meses y no estámos seguros que aun siga funcionando.
La guia fue obtenida del foro oficial del Vanguard y traducida por Corb:

1 Mejoras Generales.

a) PRIMERO, defragmentar el disco duro después de instalar. En serio, esto afecta MUCHO el rendimiento del juego.

b) Apagar el Antivirus y/o el Cortafuegos. Sé que odiais la idea pero probadlo y si no ayuda ya sabeis que lo podeis dejar activado.

c) Buscar en el google el programa RivaTuner 2.0 y configurad vuestra tarjeta para que fuerce Shading 2.0. Si alguien consigue hacer esto que por favor me lo haga saber. Personalmente opino que este programa apesta. ESTO ES UNA CONFIGURACION AVANZADA. No toqueis nada más si no sabeis muy bien qué estais haciendo.

d) En la ventana de opciones del juego, cambiar la configuración de sonido a "Hardware".

e) En la ventana de opciones del juego, poned la resolución a 1024 x 768.

f) En la ventana de opciones del juego, desactivar el HDR.

g) Usarios de la serie 6xxx de Nvidia, probad los drivers de la serie 71.xx.

h) Usuarios de ATI. De lejos los usuarios de ATI con procesadores AMD tienen el mayor número de problemas. Me han recomendado usar los drivers Catalyst 6.8. Ahora mismo los estoy usando y todavía tengo el viejo instalador del driver 6.7, no lo encuentro en la web, pero tampoco lo he buscado demasiado. El nombre original del archivo es 6-7_xp-2k_dd_ccc_wdm_enu_34826, así que los que querais probar ahí lo teneis.

i) También para los usuarios de ATI, existe el rumor de que los divers Omega (www.omegadrivers.net) dan a cierta peña una mejora SUSTANCIAL en la calidad y la velocidad. UPDATE. Mis pruebas personales me dan una ganancia de 1 FPS tan sólo, y lo que es peor es que los drivers omega no soportan OverClocking en las tarjetas de la serie 1300. Aún PEOR es el hecho de que al volver a los Catalyst 6.8 se ha deshabilitado la herramienta de Overclocking de ATI para mi ATI 1300pro y encima los drivers OpenGL se me han borrado.

j) Alguien ha sugerido ejecutar el cliente de VG, salir al escritorio con ALT+TAB, popear el Task Manager, ir a procesos, seleccionar VGCLIENT.EXE y poner la prioridad en HIGH.

k) APAGAR Hardware occlusion mientras se va de caza, ENCENDERLO en las ciudades. En mi caso he experimentado una mejora de +10FPS

  1. Configuración del VGCLIENT.INI

Abrir el archivo en el directorio c:\archivos de programa\sony\vanguard\bin\vgclient.ini.

Abrirlo usando Notepad y hacer los cambios siguientes:

AnisotropicFiltering=off (en teoría va de vicio para los usuarios de NVIDIA) nota: También podemos ir a la configuración de la tarjeta gráfica y cambiar esto ahí.

UseJoystick=False (no sé por qué pero esto suposo una mejora de 3-5 FPS para mí)

UsePrecaching=True (Para los users de NVIDIA y algunos de ATI, este cambio es el Santo Grial)

UseTrilinear=False (Para algunos esto supone una mejora brutal)

UseCubemaps=False (Sólo he notado una pantalla de carga muy feo, el juego se ve bien)

ReduceMouseLag=False (esto funciona para mucha peña)

UseTripleBuffering=True (esto hacerlo si habeis seleccionado el Vsync)

UseVSync=True (esto me dio unas FPS extra)

UseSound=False (Pierdes el sonido pero subes casi 5-10 FPS!!! - En lugar de apagar el sonido, es posible configurarlo como----- LowQualitySound=True )

GlobalHardwareSkinning=True (Mejora de 2-5FPS)

TextureDetailWorld=5 (esto controla el detalle de las texturas, al subir esto entre 5 y 7 se rescata una parte considerable de la memoria y se reduce el stuttering-intermitencias. Esto se puede configurar con cualquier valor entre 0 y 7, siendo 0 las texturas más detalladas y 7 las menos)

RenderQuality=5 (al poner esto a 5 el juego se configura en modo 'very high' aunque complementado con una mayor configuración de TextureDetailWorld/mejor apariencia de las texturas, aportará los efectos especiales de la configuración 'very high' con los requerimientos de memoria/stuttering de la configuraciones 'low' o 'medium'.

NOTA: Al cambiar la configuración gráfica dentro del juego a MEDIUM o HIGH (o a lo que sea), vuelven al default tanto la RenderQuality como TextureDetailWorld. El truco es configurar dentro del juego PRIMERO, y entonces jugar con la configuración del .ini. Una vez cambiado el .ini guardar un backup y olvidarse de jugar con la ventana de settings dentro del juego.

Ahora buscar la sección titulada [Engine.NullRenderDevice]

En esta sección añadir la linea: CacheSizeMegs=64

SYSCONFIG.INI

(( A ver, esto se resetea cada vez que se le da al PLAY y es como un coñazo meter el backup cada vez que apetece entrar a ver si están los servers up. Probar primero los cambios del vgclient.ini que al menos durarán hasta el siguiente parche semiserio (guardar siempre backups) y si no es suficiente miraros los tweaks del sysconfig.ini del guiri; si necesitais traducción de eso pedirla y ya la haré ))

Básicamente si editais vuestro .ini con esos cambios listados arriba, entráis en el juego y abrís la ventana de settings, pestaña video, veréis que estáis en la opcion high quality. Si es la primera vez que entréis en Vanguard necesitaréis buscar en esa ventana las opciones de grass, shadows y max lights y reducirlas. Grass y shadows deberían estar a 0 para obtener la mejor performance, y las max lights que si no recuerdo mal os saldrán a 8, bajarlas al menos a 2. Luego hay otra serie de sliders con los que podeis hacer pruebas para subir los fps. Lo que no hay que cambiar bajo ningún concepto, si queremos aprovechar los cambios del .ini, es la opción de más arriba en la ventana de settings/video, donde debería poner HighQuality.

Para abrir el marcador de los fps usar: ctrl + p

Una línea más para el .ini que no está ahí arriba. En el apartado:

[General]

bUseShaderCaching=1

Un abrazo.

JuStY

Todo esto esta muy bien pero, como se va a llegar a ver el juego despues de todos estos canvios?

Seiks

verse se vera, que se distingan cosas ya es otra cosa :P

que por cierto todo esto es lo mismo que coger y meter la configuracion de tu grafica en caparlo todo al minimo xD es mas rapido y sencillo :P

N

Al contrario, lo que hace esta guia es mejorar el rendimiento del Vanguard afectando lo más minimo a la calidad visual.

Yo lo probe cuándo tenía el otro ordenador y la verdad es que me mejoro muchisimo el rendimiento del juego. Para los que teneis ordenadores más antiguos puede ayudaros.

Un abrazo.

BRaDoLH

Una cosa mucha gente decia que en la salida del juego , éste se iva a optimizar bastante, tanto en rendimiento como en tamaño, y ahora mi pregunta es.. si el cliente beta sirve para la release seguiran siendo 16 gigas ? y los archivos serán los mismo por lo que el rendimiento del juego será el mismo no?

N

Te servira el cliente de la beta, tras bajar un parche de 5 megas.

Xyzzy

Parche que, por cierto, parece que ya está disponible a estas horas... aunque aún no se puede entrar a los servidores, por supuesto. ;)

B

La resolución no creo que influya tanto en los fps y de ser así, si que influye bastante en la calidad visual. En mi pantalla de 19" TFT no podria jugar a 1024.

C

Gracias por rescatar eso de los foros viejos Nesie. Pero falta una cosa importante.

Venía en un reply creo en el thread aquel, aunque no me acuerdo, igual no. Lo pondré aquí otra vez pero estaría bien que un mod editara el post original con una nota al final incluyendo lo siguiente:

Básicamente si editais vuestro .ini con esos cambios listados arriba, entráis en el juego y abrís la ventana de settings, pestaña video, veréis que estáis en la opcion high quality. Si es la primera vez que entréis en Vanguard necesitaréis buscar en esa ventana las opciones de grass, shadows y max lights y reducirlas. Grass y shadows deberían estar a 0 para obtener la mejor performance, y las max lights que si no recuerdo mal os saldrán a 8, bajarlas al menos a 2. Luego hay otra serie de sliders con los que podeis hacer pruebas para subir los fps. Lo que no hay que cambiar bajo ningún concepto, si queremos aprovechar los cambios del .ini, es la opción de más arriba en la ventana de settings/video, donde debería poner HighQuality.

Para abrir el marcador de los fps usar: ctrl + p

Una línea más para el .ini que no está ahí arriba. En el apartado:

[General]

bUseShaderCaching=1

N

Hecho :)

9 días después
K

sobre estos ini me gustaría hacer varias observaciones. Conozco bastante el motor unreal pues he estado bastante tiempo administrando servidores de juegos basados en unreal (Amerycas Army, UT2004) y he realizado mapas con el editor.

UseTripleBuffering=True (esto hacerlo si habeis seleccionado el Vsync)
UseVSync=True (esto me dio unas FPS extra)
CacheSizeMegs=64

Sobre esto comentar que en todos los juegos de unreal y en general en cualquier juego la sincronización vertical o VSync lo que hace es perder FPS y no ganarlo, no se que clase de pruebas realizó quien aconsejó eso pero ese retoque es perjudicial a buen seguro, por lo tanto el TripleBuffering, que solo es necesario con el VSync activado no es necesario -vease la extraordinaria guía del .ini de ut 2004 en el que explica todo perfectamente http://www.tweakguides.com/UT2004_9.html -. El valor CacheSizeMegs no tiene para nada el efecto que se le está atribuyendo, sin duda por el nombre que tiene, y que la propia Epic, creadora del motor, ya ha comentado que tocar su valor base es gastar memoria absurdamente puesto que ese valor es una especie de recolector de basura de algunas variables y no tiene nada que ver con el cacheado de grafícos, texturas y sonido http://www.ataricommunity.com/forums/showpost.php?s=010e0595ab6cf43843601f5e073a49c2&p=4650820&postcount=18

2 meses después
B

A mi me han dicho que con una tarjeta nvidia gf5 5200 me pueden dar porsaco, ¿Es asi?

HuNtR

Seguramente no puedas moverlo a mas de 10fps con esa 5200.
1saludo

Usuarios habituales