WAR: Algunas aclaraciones please

B

Me acabo de comprar el jueguecillo este del warhammer online esta mañana , y bueno , llevo un rato probandolo (decir que soy de los que jugaron al wow dsd el primer dia hasta hace un mes) , mi pregunta es , alguien me puede explicar/aclarar , que tiene este juego que no haya sido copiado del wow? , no se , explicarme algo que me motive a seguir probandolo , porque de verdad estoy apunto de tirarlo al contenedor de carton xD. Decirme que me voy a divertir mucho y que el pvp es la caña o algo xd

_

Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie:

El WoW no es ni el primer RPG, ni el primer MMORPG. Casi todo lo que tiene el WoW, lo tenían otros juegos hace 10 años.

¿Qué tiene? Lore del WH, algo más de complejidad en PvP y algunas innovaciones.

derek-

Tiralo tiralo, que el wow lo ha inventado todo y nada te va a parecer suficientemente original ni bueno.

D0n_G4T0

#1 Anda que... te has lucido xD

Ya irás viendo las cosas que tiene que le hacen especial. Pero bueno, #2 y #3 ya te lo han dejado claro...

D10X

Pues claro que es calcado al WoW, a todo lo anterior (no fue el primer MMORPG, ni el primero en ofrecer lo que ofrece), voy a añadirte el motivo principal :

  • Warcraft esta basado en el mundo de Warhammer.
Spiritu

si hubieses llegado desde otros mmorpg hasta el WoW te habrias dado cuenta de que era un juego que no inventaba nada nuevo (excepto el sistema de correo interno, copiado de la alpha del lotro, por cierto xD), no innovaba realmente en nada, de hecho hasta se podia decir que le faltaba la complejidad y profundidad de muchos juegos mas antiguos (mucho más antiguos xd, para algunos toda una involución en el género xd), pero unia elementos copiados de aquí y de allá y surgía una nueva formula que enganchaba (en parte por su simplicidad).

Pues bien, en WAR esperate eso, no innova practicamente en nada (en cierta medida las PQ y poca cosa más), coge elementos de aquí y de allá (y todo te va parecer a WoW porque blizzard copypasteo todo lo que pudo del genero y a los que empezasteis con él os parece que lo inventó todo), mejorando tres o cuatro cosas puntuales (sobre todo en cuanto a PvP y RvR) y haciendo surgir una formula "nueva" que - por ahora - engancha.

Que conste que no ataco a ninguno de los dos juegos, ambos me han aportado muchas horas de diversión y ya he dado por perdida una verdadera complejidad en los mmorpg xD, me conformo con que me diviertad desde level 1. Por ahora WAR está cubriendo esa necesidad con creces, ¡por fin un juego que me engancha!

Soltrac

Es una copia barata del WOW q es la innovación de los MMOs.

No se ni pa q lo juegas la verdad, yo q tu lo tiraba ya y me volvía a raidear al WOW.

Ahhh por cierto, tb copia algunas razas, q poca imaginación tienen estos del warhammer

Shock

Mmm, creo que esto es como comprarse un Renault nuevo y quejarse que se han copiado que lleve un motor como tu antiguo Seat.

sombrio24

Para mi lo mejor de este juego es que no te aburre levear, No tienes que matarr 100000 mobs y entregar quest( que si lo prefieres tambien puedes hacerlo), es un juego que jugando pvp ya subes lvl, hay una infinidad de Public quest ( son, como mininstancias al aire libre xD ), asedios si vas con clan muy divertidos( dan exp y objetos tmbien ).

Haber, si te gusta el wow, tomate este juego como un ¿¿ WoW 2 ??, es muy parecido, tipo de graficos y tal ( en mi opinion ), pero posee todo lo que al Wow le falta, ya sea el leveo mas divertido o el PvP descente.

En conclusion, es un mmorpg Copypast mas completo, que aunque realmente no innove, divierte y engancha un monton.

Yo tmbien, la primera hora de juego la encontre un pastelazo, hasta lvl 11 no empieza lo bueno. A diferencia del Aoc que cuando juegas al principio (si tienes pc) aLucinaaaas! y poco a poco te vas undiendo a la miseria, este al reves, al principio quizas decepcione, pero a medida que avanzo me maravillo de lo realmente divertido que es ( No encuentro que sea un juego espectacular, como podria haber sido el aOc, encuentro que es un juego DIVERTIDO, y para ser un mmorpg esta genial.

PD: Dale una oportunidad xD

B

por partes :

#5 ya se y sabia que wow esta basado en warhammer, no me quejo de que usen el mismo tipo de personajes , razas y demas , es normal , pero por el amor de dios , cambiar un poco la interfaz ni que sea , que me digas que el juego es parecido o muy similar en la modalidad del juego (ya que son del mismo genero) es aceptable , pero es que a simple vista lo he visto todo IDENTICO, luego por otro lado he visto genialidades tambien en la traduccion del juego (bastantes fallos por cierto).

#6 si , reconozco que wow fue mi primer mmorpg , de ahi mi ignorancia seguramente sobre la modalidad del juego , pero como ya dije anteriormente , una cosa es ser del mismo genero y otra cosa es ser un calco (me ha parecido que algunos de los dialogos que dicen los bichos del juego son identicos al wow y todo xD) , me explico , porque dos peliculas sean de terror , no tienen porque ser identicas verdad?

#7 en el wow la verdad no solia raidear mucho, de hecho lo deje por el excesivo aburrimiento que me provocaba ese juego , lo unico que buscaba en este juego era ver algo que no me recordase a aquello en TODO.

#9 se agradece tu comentario , ya que es precisamente lo que buscaba , una critica constructiva a la que agarrarme

PD: en este post no buscaba/busco criticar al juego , ni que os ofendais por mi ignorancia , simplemente , esta mañana baje al game , me lo pille para probarlo , y al verlo se me han quitado las ganas de probar siquiera los 30 dias , asi que intento que algunos de vosotros que ya llevais mas horas en el tema de las que yo llevo ahora mismo , me comenteis un poco que ventajas puedo sacarle respecto al wow para ver si realmente es lo que busco.

Gracias

_

Que conste que en #2 no iba a atacar, es una forma de hablar xD

Lo mejor que puedes hacer es jugarlo, y ver cómo las BGs le dan mil patadas a las 4 del WoW.

Ultima IX: Ascension (1999)

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

pd. Juegazo xD

SgtOpio

#10 No vas a ver un juego tan sumamente divertido a cualquier lvl (desde 1 hasta 40) en mucho tiempo. No hace falta subir rápido a 40 para disfrutar del juego, como en otros, que lo único que quieres es subir lo más rápido posible para disfrutar el high end.

Y tampoco hace falta que jures que tu primer mmorpg es el WoW, joder, la mayoría de vosotros cantáis a la legua, porque menudas perlas cultivadas hay en #1... xD. Como si el wow hubiese sido la panacea, madre mía xD.

DeliAmber

Ains me acuerdo de los principios del EQ no habia ni mapas ni transporte ni nada y te pasabas el dia dando vueltas por el mundo con mapas en paginas web ....

SgtOpio

#13 Como en el daoc, menudas pateadas, la virgen xDDD. Bueno había caballos, pero había que hacer mil historias para llegar de A a B, porque no podías ir donde quisieras. Tardabas casi más que si ibas corriendo (si tenías speed, claro xD)

Y ni quests ni pirulas, a grindear xD

Spiritu

#10 te habia escrito una parrafada, pero me he rayado y lo he borrado todo xD (estoy un poco harto de la polémica wow vs el resto). Solo te diré - desde el buen royo, de verdad - que olvides al WoW mientras juegas a otro juego, sé que es dificil habiendo sido tu primer mmorpg (marca muchisimo) pero intentalo.

Cuando llegues a tier2 y empieces a utilizar bien las morales, a cambiar de tácticas, a fijarte en el fabuloso mapa para saber si tu bando está ganando o perdiendo y donde se están produciendo las peleas, cuando vayas a defender un torreon atacado por la facción contraria y tengas que luchar codo con codo con 40 o 50 personas para mantenerlo a salvo... cuando te rayes y te pongas a completar logros del libro de conocimiento para pasar el rato (y ganes objetos y tácticas por ello), cuando entres en un escenario igualado con un buen equipo o cuando participes en una quest pública de las buenas y veas que la situación se salva en el último momento por la llegada casual de 3 o 4 personas y cuando te des cuenta de que tu personaje cuenta desde level 1, tus acciones cuentan, puedes pedir balanceo desde level 1, DEBES hacerlo, aquí el juego no empieza a level máximo, aqui se disfruta desde el principio y todos los niveles cuentan para la gran guerra.... Entonces tal vez te des cuenta de que aunque la interfaz tiene un minimap, una barra de habilidades y un chat.... no estás jugando al WoW.

PD: offtopic, Yo creo que el inicio las de las interfaces modernas fue el EQ, en 1999:

spoiler
kedao

#13
Existian druidas y wizards.... anda que no gane pasta con mi peseto! ;-)

#15
que gran fotillo... como era el gigante que te puteaba por esa zona...
y el cocodrilo....

Aun asi... los tiempos cambian y son juegos diferentes.

Usuarios habituales