Wildstar #HG | PrivateStar Edition

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¿Porqué jugar a Wildstar?
Franark

#10740 Con decirte que solo hay un server...

1 respuesta
Kr4n3oK

#10741 Ni el tato no?

1 respuesta
Franark

#10742 Creo que Tato fue el primero que se fue :wink:

1 respuesta
Kr4n3oK

#10743 xddddddddddddddd

Rouxak

de verdad, pobre wildstar xDD nunca lo entendere

1
7 días después
B

Qué penita me da entrar en la página de Wildstar de Steam y encontrarme con que lo están jugando 500 personas solamente. Este mundo es absurdo.

Perico97

La expectación que generó en su momento fue brutal, yo no me lo bajé de aquella por la cafetera que tenía y aún había por mi parte ganas de probarlo... pero visto que ya no lo juega nadie...
¿Alguien que lo haya jugado desde el principio sabría explicar por que se ha vaciado tantísimo?

3 respuestas
ekeix

#10747 El juego pasó de éxitazo a fracaso en tan poco tiempo que explicarlo todo es dejarse muchos detalles, pero en resumen... Cometieron muchos, muchísimos fallos como estudio tanto Carbine pero principalmente NCSOFT metiéndoles tanta presión y sacando un MMO super ambicioso sin acabar y sin pulir.

Cosas como que desde la beta hubieran bots por ahí volando y mineando de mina en mina, gente que a todos los días les robaban las cuentas desde la release...
Esto era un proyecto pensado y nacido para que el PVE fuera con raids de 40 personas, no cuajó por bastantes motivos obvios: porque era muy complicado y difícil, porque si juntar y organizar ya a 20 personas para una raid es un auténtico engorro, ya con 40 pues imagina la movida que era.

Y principalmente uno de los mayores lastres de este juego es que nunca estuvo muy bien optimizado. La gran mayoría de la gente que movía el WoW a +60 fps con sus cafeteras pretendían mover un juego como Wildstar con ese mismo pc solo porque pensaban que al ser gráficos cartoon ya el juego tendría que tirar igual que el WoW, le terminaban de meter mierda al juego por optimización antes de pensar que tenían una mierda de pc...
En resumen y mal, esa es la historia del juego de todo lo que salió mal. Después cosas como rediseñar todas las raids a 20 personas les quitó muchísimo tiempo que podrían haber invertido en otras áreas, el pvp estuvo muerto porque estuvo mal hecho desde sus inicios, bugs y exploits a tutiplén por falta de testeos internos, etc...

Aunque para mi el mayor problema de este juego, o de internet y la gente en general ya que ocurre en casi cualquier juego que sale al mercado, es la comunidad. La gente no tiene paciencia, no dan segundas oportunidades y no hacen más que rajar y meter mierda por un tubo. Mucha gente venía de cualquier mmo random y probaban el Wildstar y su dificultad y ya le metían mierda por el mero hecho de que ellos eran malísimos jugándolo.

El juego a día de hoy no está muerto literalmente ni mucho menos, si te metes y quieres jugar y darle duro siempre hay bastantes guilds que buscan gente. Y contenido el juego tiene para parar un tren para todo player nuevo que quiera tirar todo poco a poco sin que le peguen una rusheada padre. Y hay mucha gente que juega fuera de Steam más que nada porque si pillan algo por la tienda, un % va para Valve directamente, y por los foros siempre se tiran indirectas de que si quieres ayudar al juego es mejor jugar desde su propio Launcher y no a través de Steam xD

El futuro del juego no lo sé con exactitud pero siempre hablan de planes de futuro y las típicas wish lists. Yo ahora estoy en modo antimmo's y si toco algo a veces es el Wildstar porque es el único que me sigue divirtiendo un mínimo, me regalaron Legion y jugué unos 2-3 meses y no me llenaba ni una cuarta parte de lo que lo hace el Wildstar.

He leído que hay rumores de que alomejor Carbine y NCSOFT se separan, por lo que alomejor el juego lo chapan, o piensan en un relanzamiento? una expansión? A saber... también Carbine hace unos meses estaba contratando bastante gente para puestos importantes, puede ser para eso mismo que puse o para otro proyecto completamente ajeno a Wildstar.

5 2 respuestas
Sasori

#10747
¿Quieres un resumen o saber toda la historia? Porque tiene tela.

Siendo honestos casi todo eso lo cambiaron, las Raid pasaron a ser de números más manejables en gente y escalaron el contenido, balancearon las clases, rehicieron el sistema de runas, cambiaron el sistema de attunement, pusieron muchísimas facilidades para los jugadores nuevos añadieron contenido y en definitiva quedo un juego muy majo, pero el daño ya estaba hecho, hoy en día es complicado que salte la cola de PVP, hay pocas hermandades que hagan raid (en plan bien) y en general hay poca gente, pero muerto no esta, simplemente no es popular.
Han tratado de relanzar el juego, F2P, Steam, han metido dos o tres mega parches de contenido, una nueva zona, una nueva raid y ahora un nuevo sistema de progresión pero parece que no logran atraer mucho a la gente, una verdadera lastima porque el juego ahora mismo mola y mucho, todo el contenido de la tienda (de pago, que son cosméticos, monturas etc) están disponibles de forma gratuita con unas chapitas que te can cayendo al jugar, eso esta muy bien.

En cuanto a mi, yo juego principalmente por el Housing, que es el mejor que he visto en ningún juego y van a meter nuevo ahora las comunidades:

ya esta en el PTR y no puedo esperar!

#10748
has puesto tu tocho mientras yo escribía el mio xD.

PD: yo, y todo el que conozco que aun juega lo hacen desde el launcher del juego, no desde Steam, la población que marcan ellos no es la real ni de lejos.

3 1 respuesta
Franark

#10747 #10748 #10749

Pues sí, básicamente lo que te han dicho y muchas otras cosas que se podrían enumerar que fueron grandes puntos negativos a la hora de que el juego se mantuviera a su salida o que se estableciera en su relanzamiento a F2P.

Otro punto y para mí de los más críticos, es lo que se ha comentado ya del tema de la "comunidad hardcore" y el contenido; está bien que orientes un juego a una población hardcore, pero no puedes dejar de lado NUNCA a los casuals, porque los hay y muchos, y básicamente son los que te dan números, y desafortunadamente Wildstar se olvidó por completo de los casual players, tal fue así que no tenían prácticamente nada que hacer si no se orientaban al raideo, lo cual incluía un farmeo extenso de mazmorras/aventuras y conseguir una serie de objetivos que la población casual inicial y muchos "supuestos super raiders" no eran capaces de conseguir, por lo que tu progresión ya quedaba totalmente estancada sin contenido de ningún tipo.

Yo oportunidades al juego le di muchísimas, empecé desde la beta y estuve en su lanzamiento, me saqué el attunement (lo que hacía falta para entrar a la primera raid) a los 10 días de salir el juego (contando el early access) y empecé a raidear ese primer mes con Wipe Inc. (clan guiri) pero con tanto bug y tanto problema para mantener el roster y reclutar todo empezó a ir mal desde el principio, de hecho cuando pasaron a DS, que era la primera raid de 40 personas (la primera era de 20 desde un principio) el clan tuvo que fusionarse con otro clan más para poder sobrevivir ambos, pasando a llamarse Flatline, la gente seguía marchándose a marchas forzadas del juego por mil motivos distintos, como ya te han comentado, optimización, bugs de todo tipo y de todos los colores y sobre todo, era la pescadilla que se muerde la cola, las guilds perdían gente, intentaban reclutar, pero la gente se seguía yendo y no había nuevos raiders, los raiders se cansaban y se iban del juego y si conseguías reclutar alguno, por cada uno que reclutabas se te iban dos, etc.

Yo ya cansado acabé por irme con una pequeña guild de españoles, con cero experiencia en raid y con gente sin attunear y nos pusimos a ello, conseguimos empezar a raidear y llegó a ser y sigue siendo a día de hoy la guild española que más avance consiguió, Absolute Zero. Pero por culpa de mil factores distintos, sobre todo por culpa de Carbine, sus bugs y sus retrasos a la hora de corregirlos y de implementar nuevo contenido para cuando no se estaba raideando acabamos por irnos un numeroso grupo de raiders al WoW para la salida de Draenor, eso fue en noviembre, cuando el juego había salido en junio de ese mismo año 2014. Tras 5 meses de jugar un juego nuevo y recién salido no tenía contenido fuera de raids que mantuviera a la gente enganchada, solo habían 2 zonas de diarias que no aportaban realmente nada y las mismas 4 mazmorras que ya tenías más que vistas hasta la saciedad. Y dada la imposibilidad de estar raideando 24/7 no nos merecía la pena seguir PAGANDO una mensualidad, ya que en esa época era de pago, para no tener absolutamente nada que hacer. Ya por aquel entonces el juego había perdido más de la mitad de su población inicial y a la salida de Draenor perdió como otra cuarta parte. Entrando el año 2015 con una población de risa y con muchísimas carencias, hasta creo que fue Febrero o Marzo de 2015 no terminaron de meter el parche que más o menos pulió y acabó con la ingente cantidad de bugs que venía arrastrando desde la Beta, y de mientras el juego seguía perdiendo gente. Ese mismo año compatibilizaba WoW con Wildstar, hasta que anunciaron su lanzamiento F2P que sería en septiembre de 2015.

Con el relanzamiento del juego muchísima gente volvió y se añadieron una ingente cantidad de jugadores nuevos, de los cuales más de la mitad tan solo duró uno o dos días tras la imposibilidad de poder si quiera loguear, ya que los "supuestos" MegaServidores, al parecer, no eran tan Megas y la explosión se oyó desde Gran Canaria xDDD Aún así tiramos del carro y creamos Chua Chups, para que los españoles que eligieran Dominion tuvieran un sitio al que unirse, ya que Absolute Zero estaba en el otro bando y por esa época los bando estaban 100% separados unos de otros, algo que corrigieron como un año más tarde, pero como siempre TARDE.

Con esta nueva guild tuvimos un avance espectacular, y nos pusimos en la segunda raid en cuestión de un mes o así, pero como ya te han comentado nos topamos con System Daemons, el "Guild Killer", y tras una cantidad ingente de wipes y con el parón navideño nos vimos en enero de 2016 sin gente para completar roster, una guild con más de 200 miembros reales, con picos de conectividad de prácticamente 100 tí@s a la vez y más de 45/50 en TeamSpeak, y en cuestión de un par de semanas de "vacaciones navideñas" no llegamos a completar un roster de 20 para una cochina raid, y todo porque llegó el Blade&Soul, así que de nuevo todo a la mierda, Wildstar sin gente y perdiendo cada día más y más players, y no hablo solo de españoles, si no en general. Un grupo nos fuimos a raidear con guiris para seguir con la progresión, pero la cosa no terminó de cuajar, gente que no se enteraba de nada en raid por el tema del inglés, distintos horarios de raid, cansancio y desidia generalizada por el estado del juego... todo sumaba y al final solo quedó un mínimo reducto de españoles y unos pocos clanes internacionales que fueron absorbiendo al resto.

A día de hoy todo es "común" para ambas facciones, los guilds, las raids, las mazmorras, etc, lo cual ha ayudado a enmascarar la escasa población y ha conseguido mantener más o menos una base estable, pequeña, pero estable. Han metido una raid nueva, han ido metiendo cosas para tener a la población más casual entretenida, algunas buenas mecánicas de "Catch UP" para ponerse más rápidamente al día con un personaje nuevo con respecto a los jugadores más veteranos, pero desde mi punto de vista sigue siendo MUY ESCASO, tanto la población actual como el contenido del juego, ya que un juego con prácticamente 3 años a sus espaldas (los cumple el mes que viene) no puede permitirse tener tan pocas cosas que hacer, porque para la gente nueva está bien, no lo han visto, pero los que más o menos hemos estado desde el principio.... 3 años con prácticamente lo mismo quema, cansa y aburre, y sinceramente, ningún MMO de los que he jugado y no son pocos ha tardado tanto en sacar una nueva expansión con al menos 5 niveles más que ayude a la población de jugadores a tener un fresh start, dando así la posibilidad tanto a guilds como a jugadores de empezar desde el mismo punto todos y poder progresar juntos, cuanto más se tarda en sacar una nueva expansión más grande es la brecha entre players y eso provoca disparidad y hace que ni unos tengan de donde sacar gente para seguir progresando, ni que los nuevos encuentren su lugar para comenzar a progresar.

Y tras este ladrillo de texto que me he soltado, decir como ya he dicho en este y otros muchos hilos y foros, es una pena que un juego como WS con todo lo que podría conseguir se haya visto avocado a ser una simple gota en un océano de MMOs, pero sinceramente, tanto Carbine como NCSoft se lo han ganado a pulso y es lo que hay.

Así que ahora andamos un grupete de los que jugabamos al WS y a otros muchos juegos por los que hemos pasado juntos en el FFXIV, el cual no defrauda, saca contenido asíduamente y el mes que viene tiene ya su segunda expansión, la cual estamos ya deseosos de que salga para seguir disfrutando de un mundo en constante expansión y que uno siente como vivo, todo lo contrario a Nexus, el mundo de Wildstar.

1
bruma

Resumen de la caída:

-mal llevado
-orientado a un sector reducido de jugadores
-problemas técnicos(más grave el de optimización)
-mismo contenido después de dos años(y para mi gusto insuficiente en general).

PD: eso las cosas malas que han hecho que sea rip, pero tuvo cosas buenas.

Ysondra

A mí, sinceramente, el juego me sigue gustando aunque es cierto que solo entro cuando ponen alguna cosa nueva de housing, más que nada.

Hay un gran trabajo de fondo en cuanto a world building, lore, estética súper cuidada. Y a parte de los problemas de contenido que tuvieron durante un largo período de más de un año, a mi gusto uno de los principales problemas que tienen es el modelo de negocio. No tienen ni idea de cómo conseguir por un lado jugadores y por otro lado capital.

Una de las cosas que más me molestan del juego es que casi todo el nuevo contenido sea de pago. Me refiero a skins, a decors a cualquier cosa enfocada a customizar tu experiencia de juego. Yo por ejemplo en su día me dejé la vida subiendo arquitectura, y hasta la fecha no hay ningún pattern nuevo. Todos los ítems que se han añadido al juego se obtienen por coins u omnibits.

Tenían ideas muy interesantes como los campos de batalla que también podían ser construidos por las propias guilds, y ahí están los blueprints muertos, los pobres.

Personalmente no he tenido jamás un problema con la comunidad y la gente que me he cruzado no han echado pestes del juego, así que por mi experiencia en ese sentido no estoy de acuerdo con lo que se comenta de que hayan echado mucha mierda. Sí se nota, por ejemplo, que al ser antes la comunidad más activa, era mucho más fácil encontrar guías y tutoriales, cosa que ya no ocurre y ahora si te quedas atrás o desconectado o estás empezando, me da la impresión de que es más difícil retomar la ola. Mismamente, todo lo de prime me está volviendo loca, y no tengo ni idea de lo que hacer en Arcterra, por lo que me frustro bastante. Y como la población ha menguado, si quieres hacer mazmorras de pick up en ocasiones puedes desesperar. Sin ir más lejos este domingo intentamos hacer una mazmorra y ponía una hora de cola de espera por lo que imagino que es mejor entrar en un clan activo.

Pero a pesar de ello, sigo pensando que es un muy buen juego al que vale la pena darle una segunda o tercera oportunidad.

3 1 respuesta
Perico97

Tomo nota de todo lo que habéis comentado sobre el juego a raíz de mi pregunta, cuando tenga más tiempo le daré un try ya que en su día me llamó muchísimo la atención y aún tengo esa espinita clavada de no haberlo probado ^^

2
R1PCL4W

#10752

Si se echo mierda..y mucha.. siempre se echa mierda cuando la gente lo quiere todo mascado.., por suerte a ti no te ha tocado pero creeme.., da rabia y mucha ver tanto quejica junto..
La gente se queja por todo: "que si las mazmorras son muy duras" ,"que ¿por que no esta en español?" , "que vaya mierda de instalacion" , " no me aclaro con eso de las plantillas ¿es tan complicado ponerlo como en el wow?" y mil lindezas asi....

Lloros y mas lloros y si encima la optimizacion (aqui discrepo un poco porq una cafetera es una cafetera, no un ferrari) y los servidores no van finos ya les das la excusa perfecta para cargarse el juego..lo han echo una y mil veces en otros juegos que te puedo enumerar.

Actualmente (siento decirlo por si alguno se ofende) el wow es popular por dos factores (independientemente del lore , tema raids y demas , que esta muy bien desarrollado) :
Funciona en cafeteras (con el consiguiente ahorro monetario) y que esta en español ( ¿Para que nos vamos a molestar en aprender aunque sean 4 palabras en inglés?)
Luego pasa lo que pasa, que te pones a raidear en serio y puedes contar con los dedos de una mano los que sepan hacer algo mas que aporrear el teclado

Una pena lo que le han echo con el wildstar ....por eso siempre recomiendo a todo aquel que no lo haya jugado que lo pruebe y sepa lo que es un buen juego que ha sido maltratado hasta la saciedad..

edit: Siempre tendre a mi Esper chua en el recuerdo ^^

2
4 meses después
ekeix
2
10 días después
Scerin

Bueno he visto en steamcharts que hay casi 400 personas (ojo cuidao), supongo que mas si contamos los que no estan en steam y que coño, me apetece hacerme un warrior.

EDIT: ojimeter que ya van 458.

sulayr

Yo entro de vez en cuando sobre las 7 de la tarde. Me apunto a BG, si veo que se pone en una hora desconecto... Así llevo ya varios meses.

Una pena, porque el juego es brutal. A ver si se va animando un poco mas gente, meten mas contenido pvp y se mete mas gente.

Por cierto, yo entro sin steam.

1 respuesta
Scerin

#10757 la verdad es que me esperaba menos gente y he hecho unos cuantos who's y siempre habian unas 20/30 personas de level bajo (entre level 7 y 20), me ha sorprendido, creia que estaria forever alone y he visto ya a unos cuantos pardaleando como yo.

1 respuesta
sulayr

#10758 Nono, la verdad es que en cuanto a pve el juego tiene bastante gente haciendo cosas. Siempre que he entrado he visto mucha gente en las ciudades (que soy lvl max). Pero vamos, que yo lo que hacía era pvp, y la verdad es que en ese aspecto esta un poco muerto. La season se quedo estancada y no han sacado equipos nuevo ni nada. Y la gente fue perdiendo el gusto por hacer BGs.

Rouxak

Ais... Wildstar tu siempre serás (para mi) el único que de verdad tenía el potencial de mandar a fregar al WoW, joder que puta pena y rabia me da el cómo ha quedado esto.

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bruma

Yo tampoco entiendo como demonios puede estar tan desierto, supongo que será lo que siempre hemos hablado, pero aún así sigo sin entenderlo, porque es el mejor mmorpg que he jugado hasta ahora.

Frave

Me da un pinchazo el corazón cada vez que leo algo sobre el WS, que pena que no haya calado al final...supongo que el problema de ser tan hardcore el end-game, la cantidad de stats y movidas que tenía el juego que lo hacían poco intuitivo o que necesitases un buen pc para moverlo lo terminaron matando.

¿Que pensáis de una expansión ?¿creéis que podría resucitarlo? yo sin duda le daría una oportunidad si jugase más gente que ahora.

1 respuesta
ekeix

#10762 Una expansión dudo que ayude mucho al juego.
Lo único que se me ocurre que podría salvarlo es que hagan como Bungie ha hecho con Destiny 2, que es un juego casi igual al Destiny 1 pero mejorado y haces un comienzo "nuevo" de la saga. Pero claro la diferencia es que Destiny 1 triunfó en ventas una barbaridad y Wildstar no xD

tholdrak

Pues yo llevaba sin entrar desde que salió el juego y veo que han mejorado muchas cosas, sobretodo en optimización. Ahora va el juego de puta madre o me lo parece a mi solo?

De contenido no puedo hablar porque me he creado un pj nuevo desde nivel 1 y lo estoy leveando todavía.

1 respuesta
Franark

#10764 Sí que hay más contenido desde que salió, pero realmente tampoco hay tanto como cabría esperar después de los años que tiene el juego, de hecho la mayoría del contenido "real" que vale la pena es solo para gente que raidea, porque a nivel mazmorras... poca cosa nueva. Si lo que pretendes es jugar en plan casual y tal pues vale, tendrás contenido para un buen rato, pero para los que llevan tiempo es de lo más repetitivo todo.

Como siempre he dicho, gran juego para una muy mala gestión por parte de Carbine. Una lástima, porque como todos ya sabemos podría haber sido un juego de referencia en el campo de los MMORPGs.

1 mes después
Shincry

Dan lvl 50 gratis, por si alguien le interesa ir a lo interesante :>

8 meses después
rojasu

Resucito esto solo para que flipeis con lo que hace la gente con el housing de este juego xD

ya puedes tirar tus horas muertas decorando para tener algo asi.

1 respuesta
Franark

#10767 Por desgracia es en lo que ha quedado el Wildstar :( en un Sims haciendo casitas :(

1 respuesta
rojasu

#10768 una pena la verdad , yo le meti mucha mierda en su dia por la optimizacion y el leveo algo cansino , pero por lo demas hoy es un buen mmo , deberian hacer una segunda release en plan 2.0 y anunciarlo a bombo y platillo

1 respuesta
bruma

Yo aún creo que el Wildstar si no hubiera tenido los problemas que tuvo en el lanzamiento hubiera sido otra cosa, solo tienes que ver que WoW copió varias cosas de su sistema y parece que también va a seguir haciéndolo en BfA(aunque bueno WoW copia lo mejor del resto, es un verdadero "Remendejo" XD).

1 respuesta