Yoshida habla sobre la dificultad del contenido casual

Vespers

La noticia salió hace unos días.

Hace unos pocos días se produjo una entrevista de Famitsu con Hironobu Sakaguchi y Naoki Yoshida en relación al nuevo juego FANTASIAN Neo Dimension. Durante la entrevista se produjo una pregunta sobre FFXIV

Entrevistador:En primer lugar, antes de entrar en el tema principal, Sr. Sakaguchi, usted es un ávido jugador de "Final Fantasy XIV" (FFXIV), pero ¿qué le pareció el último paquete de expansión "FFXIV: Dawntrail"?

Sakaguchi: La misión principal ha terminado, así que actualmente estoy probando varios contenidos nuevos. En particular, fue sorprendente que todo el juego recibiera una actualización gráfica. No sólo se han mejorado las áreas nuevas, sino también las áreas y personajes antiguos. Si bien disfruté los gráficos como jugador, desde la perspectiva del creador, también sentí que era mucho trabajo y pensé: "Esto es mucho trabajo..."

Yoshida: ¡gracias! Este es siempre el caso con los paquetes de expansión, pero el período de desarrollo real del paquete de expansión en sí es menos de un año y medio, por lo que tenemos que crearlo en paralelo con la actualización actual, y esta vez también hay una actualización de gráficos. , así que fue realmente muy difícil. Hubo muchos pequeños errores que causaron muchos inconvenientes a los jugadores, pero cuando finalizó el acceso anticipado, reunimos a todo el personal y dijimos: "¡Gracias!".

Sakaguchi: No entraré en detalles sobre mis impresiones de la historia porque sería un spoiler, pero había elementos que hacían homenaje a la antigua serie FF, y se usaron de una manera muy buena, así que sonreía mientras jugaba. El contenido, como las mazmorras de instancia, también fue bastante desafiante, y lo disfruté mucho.

Yoshida: En cuanto a la dificultad del contenido, algunas personas dijeron que podría resultar demasiado difícil para usuarios ocasionales, pero esas opiniones se han calmado. Por otro lado, hemos recibido muchos comentarios tanto dentro como fuera de Japón que dicen: "Así de divertido es", por lo que nos gustaría continuar en esta dirección por un tiempo.

Sakaguchi: Me encanta la serie "FF", ya que he trabajado en juegos anteriores, y "FFXIV" incorpora todos los elementos de "FF". Siento que estoy experimentando la serie Final Fantasy con solo caminar y, a menudo, me detengo durante decenas de minutos para tomar fotografías mientras juego. Cuando juegas así, puedes ver que "FFXIV" maneja cuidadosamente los elementos de la serie "FF" anterior y, lo que es más, la forma en que los usan es única.

Famitsu
1
Vespers

A mí, particularmente las instancias en las que estás solamente tú, en general me gustaron, no las vi difíciles. Las mazmorras de leveo, las que hay de lvl 100 hasta el momento, junto al primer tier de la raid The Arcadion más de mismo. No me dio la sensación de que tuvieran una dificultad elevada, las he disfrutado bastante. Para mi gusto incluso incrementaría un poco esa dificultad, pero francamente me alegra que pretendan seguir por este camino y no rebajar la dificultad.

ArthurMorgan

EL juego te hace pasar por muchisimas cosas como la MSQ si eres jugador nuevo, y si eres jugador viejo también, añadirle dificultad a las mazmorras teniendo en cuenta que detrás hay por lo menos 500 horas de juego no me parece absolutamente nada malo.

Nherzogs

Yo he llegado a un punto en que con que no me bajen la dificultad ya me conformo. Subirla sería ideal, pero la de lloros que vendrían, ni me lo imagino.

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • ArthurMorgan
  • Vespers