125cc recomendaciones!

A

Pues como ahora estaba pensando en sacarme el carnet de conducir y ya puestos el de moto grande, y es posible que necesite una moto para desplazarme a partir de Septiembre por Barcelona y alguna vez alrededores, estaba mirando una 125cc para poder ir por autopista y que sea manejable....

Cual creeis que seria la mejor solución?

Yo la verdad no tengo ni idea, la única que se que me gustaba era una Derbi Senda modelo carretera.

Cual 125cc creeis que es mejor?

PUTO_JEFE

Rs de 125 = 160km/h de máxima (2T)

A

Me la pela los 160 por hora, con 140 o 120 voy que me tiro, es mas la comodida, la calidad, la durabilidad... que sea una BUENA moto, no para vacilar

Sí poneis algún modelo y sabeis el precio aproximado tambén me ayudariais, grácias!

KingFish

Si no es para vacilar y lo que te preocupa es la comodidad y que sea una buena máquina... Yo para ir al curro y moverme por ciudad me he pillado una Suzuki Burgman 125 y por ahora no he visto cosa más cómoda xD Pero claro, es otro tipo de moto y eso ya va con cada uno... No sé si te pueden interesar esta clase.

A

hombre es un sofá directamente, a mi realmente las que me encantan _ són las supermotar de carretera ( si se llaman así ) pero que sepa yo hay bastantes modelos y no se ni por donde empezar... cual creeis ?

PUTO_JEFE

Si das más pistas sobre lo que quieres, creo que adivinamos hasta donde vives.. ¿sabes?

Entonces di,¿que es lo que quieres? Porque hay 300 motos, y no te vamos aqui a estar diciendo motos hasta que acertemos...
de todas formas, podias buscar en las paginas oficiales de las marcas de motos ¿NO?
Que creo que el que quiere moto, eres tu, y no nosotros

KingFish

Yo al principio pensé en comprar una de carretera, para disfrutarla y porque siempre ha sido una ilusión. El problema estaba en que no me saldría rentable para moverme por ciudad. Además que de comprarme una de carretera sé que no sería de 125cc y acabaría gastando más de la cuenta xD

Yo que tú pensaría bien para lo que vas a necesitarla y, una vez lo sepas, mira qué tipo de moto te interesará más. Primero valora tus necesidades y luego ya echa cuentas. Ya te digo que mi idea era una RR pero la dejaré para más adelante y, por ahora, no me arrepiento.

tute07011988

http://www.es.piaggio.com/es_ES/prodotti/x7/x7_125/default.aspx

...o en su defecto la X9 que es el modelo anterior, personalmente me gusta más la X9

A

Clarisimamente supermotards 125cc <3 Me ha encantado la de GasGas pero p0rp0c0 que vale 5000 € XDDDD, cual escojeriais de las de esta gama ?

alblanesjr

Mira si te vas a sacar el A. Pasa totalmente de las de 125cc, porque en ciudad son las reinas, pero en autopistas no son muy fiables, sean scooters,cross o de carretera.

Si te sacas el A, pillate una de 250cc que llevaras un buen motor y tendras la capacidad de acelerar y adelantar sin tener que forzar la moto.

A mi me encantan las Vespas asi que, de las nuevas(ya que supongo que te tirara para atras el cambio de marchas etc..) te recomiendo una GTS 250cc, es un tiro de moto y ademas si le pones el ABS frenara muchisimo mejor.

Merluza

Si no te hace falta disfrutar, tienes 2 opciones:

A) BARATA. Honda cbr 125 4T. Es una moto con un mantenimiento ridiculo, con unos consumos ridiculos, con unos gastos ridiculos, y tambien, con unas sensaciones ridiculas al lado de un aprilia rs. Eso si, aqui tienes moto para hacerte una ruta turistica por toda europa. y como digo, barata. LA MEJOR SOLUCION.

B) YAMAHA YZF 125. 4T, poco mantenimiento, pocos consumos y tal, algo mas de sensaciones que la de arriba, pero es mucho mas cara al comprar, y me imagino que tambien sea algo menos fiable.

Pero ambas, dejando calentar antes de abrir gas, y tal y cual, tienes moto para ratoooooooo

esteticamente la yzf es preciosa, pero como digo, es cara.

PD: La aprilia rs se pone a mas de 160. Ya la yzf no cogera menos.. y la cbr, un pelin menos. Pero la rs llega a 180/190, con un buen escape, a mas.

Scoundrel

Uno de mi instituto que tiene esta y parece que este bien:
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=110&Itemid=228

P.D. No se el precio

granaino127

Un primo se compro esta que es un pepino de 125....ademas da 25cv creo pero esta limitada a los 15...

Tambien hay una version mas custom sin carenado apodada NUDE.

Son motos con sensaciones muy sport para la cilidrada que tienen, van de lujo... La GPR es un verdadero pepino..

PUTO_JEFE

La GPR y la RS, calzan lo mismo, son buenas motos, andan muchisimo, pero el "problema" esque son de 2 tiempos, por lo cual gastan más, tienes que echarles aceite(en las de 4t es cambiarselo) y si no la tratas bien, dura muchisimo menos que una 4t

Por consumo, durabilidad y mantenimiento : 4 Tiempos
Por Velocidad y nervio : 2Tiempos, de ahi, tu decides la carcasa de el motor..

alblanesjr

#15
Lo de la durabilidad de los 2T es muy relativo. Tambien las reparaciones son mucho mas baratas y ademas si tienes un poco de maña y no son muy graves las puedes reparar tu. Mientras que en un 4t si se te jode algo, la tienes que llevar al taller y te cuesta una pasta.

Merluza

#16 comparar 2t con 4t en durabilidad, es como comparar los gasolina con los diesel.

#15 que significa que gpr y rs calzan lo mismo?

Por mucho que tal, una 4t es mas durable que una 2t. Ademas en el caso de una 2t como la aprilia rs125 o cagiva mito, o gpr, traen cilindros de aluminio, que ni tu ni yo sabemos rectificar, si pulir un poquito, pero como tengas que renicasilar, te va a salir la broma por mas de 100 pabos.

La aprilia rs125 es un pepinazo, 34 cv, lo mas potente que hay, es mas progresiva que la cagiva mito, que son 32cv creo. Hay quien prefiere una y quien otra, yo la verdad, esque aprilia es una de las mejores marcas de motos, y su fiabilidad es muy alta.

Una cosa esta clara, si solamente la quieres para moverte, cogete una 4T. Si es para disfrutar, tienes varias, y como cabeza, la rs 125, o incluso 250.

cbr (la mas barata de todas)

yamha yzf (simplemetne preciosa, replica de la r6.)

Eso si, esta es bastante cara.

tute07011988

Coño, si eres de Barcelona. Vete al Salon de la Moto que es este finde XDDD

oOL4sTOo

Me encanta la yzf pfff

SiMON17

yo ya tiraria por una de 250cc kawasaki ninja aunque a salido hace na y en muchos concesionarios hay lsita de espera... :P

ht

yo me pillaba o la aprilia RS 125 o la KAWA250R

Tiro mas por la Kawa , una 250 es una 250 , pero es que la RS es preciosa. Tb me mola la yamaha esa de ahi arriba pero se queda un poco corta

PUTO_JEFE

#17 Me refiero a que el motor es 2t, que son iguales en lo que a motor se refiere (aunque no se los cv que da cada una)

Respecto a lo de el cilindro, no creo que nadie se ponga a rectificar un cilindro en su casa, a base de lima , taladros y prensa...

Un motro de 4 t es más dificil de reparar, y es más caro porque tiene más componentes(sin ir mas lejos, valvulas, arboles de levas.. etc etc) pero si se tiene un poco de cuidado, se puede hacer de todo en casa, sin ningun problema, pero hay que diferenciar, entre mantenimiento (cualquiera cambia una pieza por otra, sea el motor de 2t 4t o 16t..) y reparación, donde a noser que tengas un poco de idea sobre lo que es un motor, es mejor llevarla al mecánico (y sea de los tiempos que sea)

S

Daelim Roadwin
http://www.daelim.es/roadwinfi.html

Daelim Roadwin R
http://www.daelim.es/roadwinr.html

DarkDog

lo unico q e encontrado de supermotard (a mi tb me encantan) es la yamaha xt

ht

^
|
|__ esta guapa esa, sabes por cuanto sale ?

DarkDog

3000€ nueva

Merluza

Yo me meo en tu xt.

DarkDog

en el precio si q te meas bien

Usuarios habituales

  • DarkDog
  • Merluza
  • ht
  • PUTO_JEFE
  • tute07011988
  • alblanesjr
  • Arum