¿Fiat Coupè Morralla? N.P.I. Vamos, lo que hay que leer... Un coche que diseñó Pininfarina usando la base de diseños que tenía para Ferrari y con mecánicas de 2 litros de 5 cilindros turboalimentadas utilizadas en rallies sobre Deltonas, con adelantos que aún hoy no todos los coches llevan (subchasis de Magnesio, por ejemplo)... Sabiendo eso no se calificaría de morralla a un coche de mediados de los 90. Ya quisieran muchos coches de hoy andar como esos coches y ser la mitad de bonitos.
Al margen de lo que decís, siempre será mejor comprarse un coche nuevo y estrenarlo, por esos 18.000 € repito, hay un Focus con pack sport con un 1.6 16v con distribución variable de 115 cv que ni es muy tragón y anda suficiente para cualquier persona de este foro. Incluso diría que sobra, pero bueno, siempre se pueden poner más extras o ampliar garantía a 5 años (5 años sabiendo que no vas a pagar un duro en posibles averías es un plus de tranquilidad).
Además de entrar en el precio, guste más o menos (eso es algo subjetivo) el Focus es un buen coche: suspensión independiente a las cuatro ruedas con paralelogramos deformables (siempre las ruedas irán lo más perpendiculares posibles a la calzada), ABS, TCS y chorraditas varias, a parte que Ford no ha tenido nunca malos chasis (prueba de ello que en los MasterTest del pasado año, quedaron entre los 159, Clase C y Serie 3, lo cual es algo cojonudo siendo un coche de primeros de esta década):
Un saludo!!!
Pd.: Si encima va a ser el primer coche, es la mejor opción, por impuestos, está en el límite fiscal dentro de su categoría (la siguiente creo que es hasta 2 litros), el seguro le va a salir más barato, y por consumo, pues Ford suele tener motores tragones, pero este en teoría es más parco de consumos.
Pd2.: He leído por ahí que hay gente que se compraría un Civic por 24.000 €. No sé qué valor le dáis al dinero pero eso es mucho por un compacto si no trae 200 cv al menos. Por 23.000 € está el Accord, que siempre estará un punto por encima del Civic, o el Mazda 6 o incluso un Avensis. Y no me salgo de marcas japonesas, si son las que gustan ... Como en todo, siempre hay que buscar un equilibrio, be water my friend xD