[1986] Gasolina + Turbo + Compresor

romeo2k

Se anuncia en algún modelo particular como un revolucionario sistema que permitirá utilizar motores de gasolina de baja cilindrada de los que se obtendrán rendimientos sin precedentes. Alguno hay rodando con 1.4 litros y entre 150 y 200 cv de potencia.

Una primicia mundial que esto se vea ahora, en 2006 y que jamás antes parece ser que había utilizado ni inventado ni descubierto.

Realmente "parece ser", porque sólo lo parece, pues ya en 1986 LANCIA había sacado su propia mecánica turbocomprimida y además con un uso destinado a la competición hace ya 20 años. Ahora parece que nos han vuelto a redescubrir la mantequilla, aunque espero que no pase como con el fenómeno TDi, unos inventan y otros se echan las flores:

http://img511.imageshack.us/my.php?image=lancia1zb6.jpg

http://img223.imageshack.us/my.php?image=lancia2yj0.jpg

El artículo está en inglés, pero es buenísimo. Lo subió a otra web un conocido y creo que a alguno de por aquí quizás os pueda interesar.

Un saludo!

pOka

Enterate la funcion del turbo primero es solamente una turbina que hace que el cilindro tenga un mejor llenado de aire nuevo llamalo oxigeno llamalo como quieras y se produzca una mejor mezcla de aire gasolina eso es para lo que sirve el turbo nada mas el turbo siempre a existido antes de que esta gente lo inventara pero esto es TURBO DIESEL DE INJECCION. Si te coges un libro de mecanica te dice quien fue su fundador cuando se fundo y por quien. Este caso seria Motor OTHO + turbo + compresor

DeiMurD

#2 creo que #1 no sabe lo que significa

MaRaNeLL0

Mira que flamear un post interesante , si romeo no tiene idea ... mal vamos;)
Asias por el articulo , muy interesante :D

romeo2k

#2 Tu respuesta viene al post lo mismo que quien tiene tos y se arrasca los cojones. Ni se habla de cómo funciona un turbo, ni se habla de los motores TDi ni...

Escribamos con coherencia, por favor...

IAF

Hace años los Type R de Honda no tenian baja cilindrada y bastante potencia ?

abE

yo e visto un suzuki swift de los antiguos con 1.3 litros y 125cv

_dGr_

¿Un modelo del nuevo Golf no llevaba ya este tipo de mecanica?
No se yo hasta que punto sera viable y peligroso llevar a un motor de tal cilindrada a tales extremos... el par...

romeo2k

#6 Honda lo mejor que hace son motores de gasolina y les saca cv de donde no hay, pero ATMOSFÉRICOS.

#7 Swift 1.3 GTI, JURARIA, que sólo lleva Turbo.

#8 No debería por qué haber ningún tipo de problema si el motor está bien hecho. He ahí a donde va mi post, que mucha gente irá a verlo y en el conce se les venderá la moto "VW ha inventado el motor de gasolina con compresor y turbo que actúan conjuntamente tanto en bajos como en altas", cuando el concepto ya estaba descubierto. Algo parecido pasó con los TDi, cuando el primer TDi fué el Fiat Croma y la propia Fiat lo desechó por lo que vibraba, sonaba y la poca uniformidad que tenía (2000 y poco rpm dando mucho y el resto dando nada).

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • _dGr_
  • abE
  • IAF
  • MaRaNeLL0
  • DeiMurD
  • pOka