Buenas
A ver necesito consejo sobre que hacer ... llevamos estirando los coches de casa ( que son de mi abuelo) eones y ahora que el ya no conduce realmente no necesitamos dos coches y menos tan viejos ( consumo , prestaciones , impuestos , son tartanas vaya)
Tenemos un polo GT del año 93 ( 55cv) con 170 mil km, el coche anda y va relativamente bien( pasa itv etc) pero consume muchísimo y le cuesta mucho arrancar cuando llueve,hace frió o lleva tiempo parado.
Después tenemos un Peugeot 205 XLD del año 1986 ( 60cv) diesel 125 mil kilometros , este consume muy poco y anda bien , ( va mejor que el polo a nivel mecánico y consume poco) pero claro tiene todas las cosas de un coche de estos años y ademas usamos 5 llaves diferentes una para cada puerta... ya que nos las forzaron hace años etc..etc..
La cuestión es que el polo queremos darlo de baja y/o venderlo antes de pagar el seguro para el año que viene , el Peugeot igual lo aguantamos un poco ya que no consume mucho y va mejor que el polo y también tiene menos km.
Mi duda es... que hago?
Vendo los dos? compro uno nuevo , compro uno de segunda mano? me meto en un coche nuevo dando uno rollo plan pive y el otro lo vendo?
Vender estos coches debe ser complicado supongo aun poniendo precios bajos supongo no? pero realmente me da pena llevarlos al desguace ya que ambos andan y están para circular.
Ahora mismo podemos tanto afrontar la compra de un coche nuevo ( he estado mirando el leon 1.4 FR TSI 150cv) como ir al mercado de segunda mano.
La cuestión es quitar impuestos y seguros por duplicado y tener un coche decente en casa con el que se pueda viajar si es necesario etc..
En mi situación que haríais?
De ir a segunda mano y/o nuevo que modelo aconsejariais? busco algo en gasolina con 5 puertas ya que no van a ser muchos km al año, algo que no sea deportivo full ( un cupra) pero que tenga vidilla y no sea un tractor ( ya que me pillo un coche nuevo en 30 años que pueda disfrutar la conducción de algo "potente") , tampoco seria para uso diario full ya que al curro voy en una 125, seria mas que nada un coche para hacer salidas con el perro, viajes , llevar a mis abuelos si lo necesitan etc..
Un saludo