ante la follada que van a llevarse este año, Toyota ha anunciado ya que correrá con un coche nuevo el año que viene:
No ha empezado la carrera principal del año, y ya tenemos la primera victima: El TS040 de Toyota disputará sus últimas 24 Horas este fin de semana. El año que viene habrá relevo, con nombre TS050, y una revolución tecnológica bajo su piel.
Los nipones de Toyota nos explicaban semanas atrás que, tras dominar el WEC con mano de hierro el año pasado y perder las 24 Horas de Le Mans “por los pelos” (fue 2014 el año en el que más cerca tuvieron la victoria con el TS040), este año esperaban mantener el dominio con respecto a los germanos.
Para ello trabajaron en mejorar su coche en todos y cada uno de los detalles, pero sin grandes revoluciones. Los test demostraron que el coche era 2,5 segundos por vuelta más rápido que el año anterior, y eso sin optar por meterse en la categoría de los 8 MJ de recuperación energética por vuelta… Suficiente, le parecía a TMG, para ser competitivos.
Pero se equivocaron. Porsche se ha pasado a los 8 MJ, lo que unido a un replanteamiento completo del chasis y la aerodinámica ha hecho que el 919 Hybrid sea seis segundos por vuelta más rápido que el TS040 (y lo que te rondaré, morena), mientras el Audi R18 también ha mejorado en aerodinámica de manera bárbara, para sacar cuatro segundos de margen al Toyota.
Las alarmas sonaron demasiado tarde para los nipones, y para cuando se dieron cuenta del problema en la primera cita del WEC (en el “prólogo”) ya no había tiempo para cambiar el sistema de supercondensador por una batería de litio o mejorar el motor. Así las cosas, en la rueda de prensa que esta mañana Toyota ha organizado en Le Mans, el equipo técnico ha confirmado en los corrillos con periodistas que en 2016 volverán con un coche completamente nuevo, que conservará el concepto de dos motores-generadores eléctricos, uno por eje, pero que empleará baterías de litio, correrá en la categoría de 8 MJ, y cambiará su motor atmosférico V8 por uno sobrealimentado de gasolina de cilindrada y número de cilindros no revelados.
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