Hola buenas tengo un 406 HDI 2.0 110cv del 2002 en el cual tras pasar la itv se nos ocurrió a un par de amigos soltar la abrazadera que une el tramo intermedio y trasero con el catalizador y los colectores,el coche truena puesto que no lleva silenciosos, mi pregunta es si el coche pierde fuerza teniendo en cuenta que es turbo, a mayor flujo de escape mejor, no influye la contrapresión como en un motor atmosférico, le he probado en velocidad punta y sigue andando exactamente igual. Un saludo
Cualquier alteración en el flujo de salida, que afecte a la velocidad de evacuar el cilindro va a perjudicar en el rendimiento.
Aunque en el motor turbo el aire entre forzado por la admisión, si se enlentece la evacuación de gases van a quedar residuos de la combustión para la siguiente y eso va a perjudicar a la mezcla.
Los sistemas de escape están diseñados pensando en el flujo de aire y la velocidad a la que deben salir los gases y por eso con escape libre o escapes artesanales muchas veces lo que se consigue es perjudicar el rendimiento... de todas formas probar la velocidad punta no es muy fiable porque una diferencia de unos pocos caballos no va a ser muy determinante en la velocidad punta y hay muchos factores que influyen como para realmente afirmar si alcanza la misma o no... pero si te vas a un banco de potencia si puedes verlo realmente si hay mejoría o no.
Por cierto, un motor 4 cilindros diésel ¿por qué le tocáis escape? Por dios, lo más bonito en un coche así es que no suene nada xD
#2 La verdad es que la media del coche me ha subido considerablemente sobre un 15-20% mas, también tengo que decir que le piso mas pero claro con una conducción normal noto que le falta par y también hay que pisarle mas. Ya llevo unas dos semanitas y no creo que pase de Febrero el ir sin medio tubo de escape. Muchas gracias por la respuesta #2 .