Accidente y el Seguro

culm3nta_

Buenas tardes Mediavida.

Pues bien hace un par de dias tuve un pequeño accidente contra un árbol. El coche no tiene mas de un mes, y por lo tanto quiero arreglar las rozaduras de la chapa. Pero.... ahora viene lo que me hace dudar... arreglarlo todo "mas o menos bien" (dejando alguna mini rayada en la puerta) me cuesta 350€ y quedaria como nuevo, ya que se cambiaria la aleta.

Pero tengo el seguro a Todo Riesgo con Franquicia de 180€, entonces mi duda es.... si lo paso por el seguro, pagando yo los primeros 180€ claro está, me subiria mucho la cuota al año siguiente??? pk si lo hago pasar por el seguro, que arreglen la mini ralladita de la puerta ya que estan.... pero si no me sale a cuenta al año siguiente lo pago yo de mi bolsillo....

Como funciona esto de los seguros a todo riesgo???? me sale a cuenta?

Gracias

Bloody

Nunca he tenido un accidente con el coche, y tampoco seguro a todo riesgo, así que mucho no te puedo decir.

Pero lo que si es probable es que la aseguradora vaya a chuparte la sangre de cualquier manera. Si usas el seguro, ya se encargarán ellos de cobrar por otro lado.

Espero equivocarme :)

PlrA

Pues tienes que tener en cuenta dos cosas, normalmente el todo riesgo con franquicia, si tienes dos zonas diferentes dañadas, tendras que pagar la franquicia por las dos zonas, es decir, te reparan el frontal, pagas 180€ y el resto ellos, pero si el otro rallon esta en una puerta, ya es otra zona, otros 180€ Es asi en casi todas las aseguradoras. Y respecto a lo que sube el seguro para el año que viene, dependera de la bonificacion actual que tengas, si es tu primer año a tu nombre, no perderas nada, pero es muy probable que en ese caso el seguro no te renueve el proximo año (suelen ser asi de hijos de p...) y la gracia es que te lo dicen 1 o 2 semanas maximo antes de que te termine la cobertura, asi que corriendo a mirar otras compañias.
De todas formas, viendo lo que te cuesta, casi seguro te conviene mas repararlo tu mismo, ya no tendras un parte de golpe en tus "antecedentes" xDD

Ups, no ley que era la aleta, entonces estando en el mismo lateral lo normal es que te lo cuenten todo como una misma zona.

W

No te subiria tanto como para pagar de tu bolsillo unos 350 pons...

.. ademas siempre puede cojer y decirles al año siguiente k te piras, con la consiguiente contraoferta k te puedan ofrecer, las aseguradoras se matan entre ellas, hazme caso XD

RPV: Hazlo..

pullmantur22

yo lo pagaria de mi bolsillo y me olvidaria del seguro de momento.... yo de ti guardaria el papeleo y el contacto con el seguro para cuando realmente lo necesites... piñazo fuerte o siniestro total.

neo-ns

o lo dejas tal cual..... jode pero la pasta es la pasta y si el coche funciona XD

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • pullmantur22
  • WolFoX
  • PlrA
  • Bloody
  • culm3nta_

Tags