Lleve el coche(207 GT Hdi 1.6 de 2008) a hacer la primera revisión desde que lo tengo, no llegue a los 10000km, y resulta que al sacar la tapa del motor estaba lleno de aceite, la mayor parte del motor, y según me comento el mecánico el aceite que cambio, era chapapote puro, con grumos y todo.
Ayer fui a un sitio especializado en limpieza de motores para poder averiguar de donde viene, me lo dejaron muy bien, aunque algunas zonas es difícil llegar. La mujer que me lo limpio, que controlaba un huevo, me dijo que el aceite se concentraba en la parte de arriba del motor.
Hoy abrí el motor para comprobarlo y voilá, la cuna de los inyectores esta llena de aceite, los tres primeros de la izquierda, de mayor a menor medida, el 1º tiene un charco y el 4º no tiene nada, el lado derecho del motor no tiene nada.
[color=red]Primer inyector[/color]
[color=red]Estado del motor[/color]
No se si es aceite o mezcla de aceite\combustible, solo se que el aceite pese a estar nuevo esta negra por la mierda que tenia el motor.
[color=red]Fijaros en el tornillo del primer inyector que esta lleno de aceite, y el del segundo esta impoluto[/color]
Estube leyendo y al parecer la degradación de las juntas de los inyectores, o la junta de por donde se mete el aceite(se me fue el nombre) es un problema mas o menos frecuente en este motor.
[color=red] Vista general inyectores[/color]
[color=red] 4 inyector, completamente seco[/color]
Cabe destacar que hace dos años hubo que reparar los 3 primeros inyectores y sustituir el 4(el unico sin aceite) por uno de desguace.
Si alguno tuvo un problema similar y puede compartir su experiencia le estaría agradecido