Aceleración diesel

kyle

un gasolina anda más a altas vueltas.

a bajas vueltas un diesel.

Blair

En pocas palabras, la entrega de potencia del diesel es más repentina y brusca y da sensación de "patada que tira pa trás" gracias al turbo, pero realmente acelera igual que un gasolina, solo que en el gasolina no se nota patada puesto que es más progresivo.

Aún asi es más facil para la mayoria de la gente conducir un diesel, puesto que el motor empuja desde las 1.500 rpm aprox, llega a su empuje máximo a 3500 y decae en 4000 y poco.

Un gasolina empieza a empujar en 3500 o 4000, tiene el par máximo a 5500, 6000 (incluso 6500 si es un japonés brioso) y corta inyección a 7000. Y logicamente la gente no los estira tanto, puesto que "subir el motor de vueltas es malo". Ignorantes :) se pierden lo mejor de un motor gasolina.

Eso si, en recuperaciones un diesel gana a un gasolina, por el mencionado turbo (si lo lleva). Hablo de recuperaciones 80 - 120 en quinta por ejemplo, sin reducir marcha, por supuesto. Si reducimos no hay color.

DarthVader

totalmente deacuerdo con #30 y #32

En el tema del ruido, siempre hará más ruido un diesel que un gasofa. Hay gasofas que crees que estan apagados de lo silenciosos que son, y no precisamente coches de gama alta. En cambio pillas cualquier seat o un polo golf diesel y suena a tractorcillo. Yo tengo un focus turbo diesel y está muy bien insonorizado, pero nada que ver con focus gasolina.

El tema de la salida, 2 coches en igualdad de condiciones, saldrá más rápido el gasolina, por lo que han explicado antes, a parte los gasolina suelen cortar a 6.500 /7.200 mientras q los diesel lo normal son 4.500. Para los diesel la 1º marcha solo debe servir para "salir". El tema de recuperar es otra historia ya, los diesel recuperan mejor y en subidas tienen más fuerza en relación a marchas altas y bajas revoluciones, y quizás tb en medias altas...

De todas formas al que le gusta de verdad conducir y apretar revol. lo mejor es un gasofa, los diesel no están hechos en "teoría" parar estrujarles las marchas. Eso si hay diesels (carísimos) que revientan a muchos gasofas... pero acabas petando el motor.

Por otro lado un turbo diesel y un turbo gasolina, si al os dos les kitas el turbo, el diesel se queda en una mierda. El turbo del diesel es la clave.

sPoiLeR

#33 yo tengo el focus gasolina (el 2.0) y ya por la costumbre se que esta encendido. Pero aveces en algun semaforo m rayo diciendo se me habra apagado? xDDDD Aunque tambien algunos diesel nuevos no tienen nada que envidiar a los gasolina xd

Blair

Pero los motores diesel nuevos no es que sean silenciosos, suenan igual (algunos más que otros) casi todos. El tema es que cada vez están más insonorizados dentro de la carrocería.

Y a mi también me pasa, lo de llegar a un semáforo y pensar que se me ha calado el coche xD

popeyemarine

porque no tengais dinero para un gasolina se una putada, yo tampoco tengo dinero para comprarme un gasolina y el mantenimeinto pero la verdad es que un coche gasolina destroza a un diesel.

S

Blair entonces, yo que no se mucho, cuando la gente cambia cuando llega a 3000 o 4000 rpm esta "mal", bueno no esta mal, sino que puedes llegar a mas revoluciones sin fastidiar el motor no?

es que yo conozco a gente que cambia a las 5000-6000, pero pq dicen q les da igual q se rompa el coche (pq es de segunda mano y se quieren comrpar otro pro ejemplo).

en definitiva, no es malo entonces subirlo a altas rpm? hasta que punto? un megane 1.6 por ejemplo?

DaGGoTH

#36 Pero si los diesel son mas caros que los gasolina, lo que pasa que si le haces mucho kilometraje lo amortizas en el coste de la gas-oil :S

W

#32 eso misme dije.. HACE SEMANAS ! XD

nRoK

Que significa el termino "recuperar" hablando de coches? No comprendo bien cuando hablais que el diesel recupera mejor, k a bajas revoluciones tira mas k un gasolina?

Cartman20

lo de recuperar no lo tengo mu claro

ir a 110 en 4ª a 3000 rpm y cambiar a quinta con el bajón de revoluciones que supone y que si quieres recuperarlas estás muxo rato con el acelerador a fondo?

no se, yo x recuperación de un coxe entiendo eso lo que tardas en alcanzar "x" rpm subiendo 1 marcha

uMeK

como dice #35 en coches diesel de gama alta (vease el ejemplo del A6 ese,la insonorizacion viene dada por placas de fibra tanto encima como en el revestimiento de la cuna motor.con esto consiguen insonorizar ya gran parte del ruido,si a esto le añades por ejemplo en ese Audi cristales laminados,el interior queda totalmente insonorizado,otra cosa esque se levante la tapa que cubre motor y eso silbe que de gusto...)

sPoiLeR

Un motor hay que cuidarlo pero tampoco hay que amariconarlo. Si te compras un coche gasolina y siempre cambias a 3000 rpm al final el coche perdera soltura y no tendra esa flexibilidad como deberia tenerla. Tampoco te digo que le metas unas chuscadas del 15 y vayas cortando inyección, pero unas buenas apuradas en 3º y 4º a 4500 y 5000 rpm nunca vienen mal xD.

Yo el mio siempre cambio a 3000-3500rpm y cuando le quiero meter chicha 4500 que ya empieza a sonar el tubo xd

En lo de la recuperacion yo entiendo una reduccion de marcha de 5º a 4º y como se comporta el vehiculo,tiempos,frenada y demas datos tecnicos.

BShP

#37 Deberias mirarte las caracteristicas de tu coche, ahí te indicará a cuantas revoluciones consigue el máximo de CV, si es de 110 solo los cogerá a esas revoluciones. Llevar el motor más revolucionado siempre lo desgastará más, pero si echas cuentas es como si le metieses las 4500 a un diesel, por lo que ya han dicho antes...

#43 No le veo la lógica a eso de que se te amaricona el coche cambiando a bajas revoluciones...

nRoK

Es el mito (no se si real o no xD) de ke si llevas el coxe siempre no mas revolucionado de 2500~ revoluciones, con el tiempo se "amaricona" y tira menos xd.

aLeX

Seguro que los gasolina llevándolos al corte gastan poco. La realidad es que la gente conduce por cuidad y por carretera sin pisar a fondo. Si vas en un gasolina de 110-140cv (lo mas normal) y a 80Km/h, al adelantar a un camión o reduces o tardas 15 segundos en pasarle. En un TDI pisas, llegas a 2500 rpm y pum, fium.

A mi me gusta más sentir la patada del turbo en un adelantamiento (gastando unos pocos litros más) que conduciendo estrujando el motor (bebiendo depositos) y reduciendo para adelantar.

nRoK

Bueno, eso depende de como te guste conducir.
Yo si me compro un gasolina no es pa ahorrar, es para disfrutar al conducir, cambiando como minimo a 3000, y si vas x carretera apurando las marchas sta 4000/5000, y entonces si que notas que el coche tira :).
X muxo k lea cosas tipo formas de ahorrar gasolina y tal y cual, pero joer yo cuando conduzco disfruto, no lo tomo como una obligación, si tengo k hacer un viaje largo, voy con mi musikita y disfrutando de las sensaciones k me reporta el coche :D

La cosa cambia si coges el coche to los dias pa ir a currar y te cagas en dios cada vez k repostas xd

romeo2k

jejej este post tiene tiempo, estaba con el perfil elgoriano todavía!!!

YA no tengo el JTD, ahora un DTi, mal cambio, pero el próximo, GASOLINA.

Si a alguien le sirve de referencia... :P

Leopard

Joder no tiene tiempo este post XDDD
Por reducir creo que es ir a 120, soltar el acelerador esperar a ir a 80 y sin bajar d marcha volver a pisar.

Dj_Sergio

Gasolina Forever

M

Tamos comparando Gasolina atmosfericos con Diesel Turboalimentados no?.. Porque si fueran ambos atmosfericos estaba claro cual rinde más.

popeyemarine

38 DaGGoTH

los coches diesel mas caros que lso gasolina?

si los coches gasolina son mejores que lso dieses. ( o tambien me lo vas a negar)

porque la gente se compra mas coches diesel que gasolina si luego a la larga salen igual de precio?

te jodes porque tu padre tenga un diesel o tu tengas un diesel

DaGGoTH

#52 JAJAJAJAA asi que los gasolina son mas caros porque son mejores eh?

Aqui te pongo precios de http://motor.terra.es y aprende a hablar con algo mas de respeto.

A6 3.0 TDi Quattro Tiptronic 49.400 €
A6 3.2 FSi Quattro 49.330 €

Si, efectivamente el 3.2 Fsi tiene 255 cv y el 3.0 TD tiene 225 y cual es mas caro? Ah y en estos dos modelos hay una diferencia minima pero no ocurre lo mismo en coches mas peque;os.
Me jodo porque mi padre tiene un coche diesel? Mas te gustaria a ti poder conducir el coche que tiene mi padre.

Ah y por cierto, no se puede decir que un gasolina sea mejor que un diesel, para que? Un diesel tiene mayor par motor y otras ventajas que no tiene el gasolina. El gasolina tambien tiene otras ventajas que no tiene el diesel, pero como todo.

A

Hoy en dia un diesel tiene las mismas o mejores prestaciones que los de gasolina pero hablar de consumo ya es diferente.

Aun me hace gracia cuando la gente habla de sus diesel y bajo consumo, hay cientos de analisis de modelos diesel/gasolina y la mayoria de los diesel si los quieres amortizar tienes que hacerles km sino habras pagado mas por el modelo diesel, por el mantenimiento y por los arreglos y otros que muy dificil podras amortizar por mas km que hagas ya que la diferencia del modelo diesel / gasolina es abismal.

Darkwarrior

#52 un coche diesel cuesta mas que un gasolina...
Lo que pasa que lo amortizas con el tiempo en los repostajes.Si no sabes no hables...

DarthVader

Está claro que un diesel tiene un mantenimiento más caro (calentadores, filtro de gasoil, problemas con los inyectores etc..), pero la clave está en sacarle provecho en cuanto a kilometros. También a la hora de comprarlo su precio suele ser más elevado que un gasolina.

Pero no os creáis que tener un diesel sale caro, yo tengo uno y en 3 años solo le he hecho cambios de aceite, ruedas y filtros, nada de reparaciones ni historias.
Tienes que cuidarlo y tratarlo bien, controlar los niveles y no estrujarlo.

Y

hombre, mi BMW Z4 consume un cojon, me hago con el deposito lleno unos 250 km solo xDDD, eso si, le estrujo que no veas, que cojones, es un pepino, no voy a ir a 2000 vueltas sas? que es un 3.0..

sPoiLeR

Pues revisa tu coche super pepino, consume mas que un Hammer.

Y

es normal lo que me consume, conduzco a todo gas, he ido

aLeX

#51 y si fueran... y si esto... y si lo otro...