[Actualidad] Opel Insignia

AcidNos

Dada la reciente llegada de este modelo dentro de la marca alemana, y dado el poco que hablar que ha tenido, me parece conveniente darlo a conocer, ya que a simple vista rompe los moldes de lo anteriormente visto en Opel.

El Insignia esta disponible en 3 y 5 puertas, que dan lugar a unas formas de coupe musculos, y en version familiar denominada Caravan, haciendo asi del gusto de todos las opciones en cuanto a este tipo de vehiculos se refiere.

El Insignia comparte la nueva plataforma Epsilon 2 con el nuevo Saab 9-3, siendo las carrocerias del primero de unas dimensiones de 4,83 m de longitud (22 cm más que el Vectra), 1,86 m de anchura y 1,50 m altura. Posee una distancia entre ejes es 2,74 m, y estas dimensiones dan lugar a un maletero de 500 litros de capacidad en la version de 4 puertas y de 520 en el de 5.

Entre las novedades mas destadas podemos encontrar una Iluminacion Adaptativa Avanzada (AFL), que dispone de nueve ajustes diferentes para adaptar la iluminacion a cada circunstancia, incluyendo tambien luces de posicion diurnas de tipo LED.

Esta berlina estara disponible en traccion delantera o traccion integral a las cuatro ruedas, esta ultima mediante embrague Haldex solo combinado con los motores gasolina turboalimentados por el momento. Los dos tipos de traccion permitiran equipar al Insignia con el sistema FlexRide Mechatronic, que permitira al conductor seleccionar diferentes ajustes para adaptar parametros del chasis al tipo de conduccion, sien asi un "boton sport" que permitia montar su antecesor el Vectra, pero considerablemente mejorado siendo de serie u opcional en segun que versiones.

Con la suspensión «FlexRide» se pueden elegir tres programas de conduccion: Sport, Tour y Normal. Ademas, el conductor tiene la posibilidad de personalizar el programa Sport, decidiendo que funciones se deben de activar o no al seleccionar dicho programa.

En funcion del programa seleccionado, modifica la dureza de la suspension, la respuesta del pedal del acelerador, la asistencia de la direccion y también actua sobre el control de estabilidad (para que permita o no un ligero deslizamiento, antes de entrar en funcionamiento). Tambien puede intervenir en el reparto de par de la traccion total, en la iluminacion AFS y en el regimen de cambio de marcha de la transmision automática.

Por si esto fuera poco, la centralita que controla el dispositivo FlexRide puede variar el reglaje de alguno de los elementos anteriores, en funcion de los tipos conduccion.

La gama de motores constara de siete variantes, cuatro de gasolina y tres Diesel, cumpliendo todos con la normativa de emisiones Euro V.

En su variante gasolina, podemos encontrar tres motores con cuatro cilindros (1,6 l de 115 CV, 1,8 l de 140 CV y 2,0 l Turbo de 220 CV) y uno con seis cilindros (2,8 l V6 Turbo de 260 CV). Hay versiones de traccion delantera y con traccion total mediante embrague Haldex (de momento, sólo en combinación con los motores de gasolina turboalimentados). Mas adelante vendra la opcion OPC como ya viene siendo habitual en Opel.

Los motores Diesel,en este caso de nueva construccion, son tres versiones de un mismo motor que tiene cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y filtro de particulas, siendo tres las variantes posibles con unas potencias de 110, 130 y 160 CV. Mas adelante, Opel anuncia la llegada de otro motor Diesel para las versiones que denomina «ECOflex», con bajas emisiones de CO2, y tambien alguna version mos potente.

Todos los motores van unidos a un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, los motores Turbo de gasolina y los dos Diesel mas potentes, podran asociarse a un cambio automatico de seis velocidades.

El insignia esta disponible en cuatro niveles de equipamiento:

  • Essentia, ya habitual en Opel
  • Edition
  • Sport, tambien habitual
  • Cosmo, que tambien repite

El Insignia monta seis airbags de serie desde su version mas basica, control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, anclajes Isofix para tres asientos infantiles, aire acondicionado, radio CD y control de velocidad.

Como opcion puede incorporar un sistema de alerta de cambio involuntario de carril, combinado con un sistema de reconocimiento de señales de trafico parecido al que se monta en el BMW 7, denominado "Opel Eye". Este sistema reconoce las señales de velocidad maxima permitida y las que prohíben el adelantamiento, mediante una camara instalada en el parabrisas (que recoge y procesa 30 fotogramas por segundo) y mostrando las señales en el cuadro de instrumentos, para que el conductor las tenga presentes.


http://img.motorpasion.com/2008/04/Opel_Insignia-03.jpg

La camara tambien vigila las lineas de carril, avisando con alertas luminosas y sonoras, de un cambio de carril involuntario. Si el sistema entiende que el cambio es voluntario, activara el intermitente correspondiente.

La anchura interior en los asientos traseros es de 137 cm, 1 cm menos que en el Vectra, aunque la anchura exterior de la carroceria sea mayor (alrededor de tres centimetros). La altura para la cabeza disponible en las plazas traseras es 91 cm para la version de cuatro puertas, mientras que la de cinco puertas tiene 2 cm menos (la caida del techo es mas pronunciada en esta version). Un Vectra tiene 92 cm de altura en las plazas traseras, mientras el espacio para las piernas es 4 cm mayor en el Insignia.

El interior da sensacion de solidez y de calidad. Los materiales empleados son de apariencia muy agradable, por textura, color y tacto, con plasticos acolchados en toda la parte superior del salpicadero.

Otras opciones disponibles son un navegador muy mejorado sobre sus antecesores que se manejara mediante botonera similar a la del Laguna, o tipo i-Drive de BMW situado tras la palanca de cambios. En el Insignia tambien se podra disponer de freno de estacionamiento electrico, conector para iPod y entrada USB.

Fuentes:

  • Motorpasion
  • Km 77
  • Coches 20
  • Diario motor
shortyStyle

Bastante curioso lo del Opel Eye!

AcidNos

A mi lo que mas me llama la atencion es lo de poder ajustar los reglajes, solo que esto lo tendrian que haber sacado hace unos años cuando aun se "podian" usar "sin consecuencias" xD

ValdemarAK47

Y ésta será la berlina de representación de Opel???
Pues menuda presentación cuando vaya un bicho de estos con un motor de 1,6 l de 115 CV...
Si es la berlina de representación de la marca...tendrían que montar lo mínimo exigible un motor de 150cv para arriba...no 115cv, que eso lo llevan los utilitarios de las mujeres.

AcidNos

#4 para algo esta el V6 de 260 CV xDDD

De todas formas mas bien creo que es porque desaparece ya el Vectra si no me equivoco.

PUTO_JEFE

#4 No todo el mundo puede permitirse pagar 300 cv...

Aunque si..
ValdemarAK47

#6 no hace falta que sean 300cv, pero si alguien no se puede permitir un motor mediano, no se que hace comprando un coche de ese tamaño con un mísero motor 1.6

CaRReFu

#5 asi es!!! este es su sustituto natural, hace unas semanas, un compañero del club opel astrag, probo el insignia en la factoria opel, nos enseño unas fotos y comento que tal va el coche...
a mi me parece un antara "reciclado" y por dentro una mezcla de bmw y mercedes, en mi humilde opinion, el coche me gusta, pero...opel creo que va a tocar un segmento que igual le queda grande aun, y es el de las berlinas de "lujo", poco tiene que hacer contra, bmw, audi o mercedes.
aun asi el coche precioso!!!

enhiure

#4 quien me diera a mi 115cv en mi astrita...y el mío es un 1.7. De todas formas, a mí el coche en sí me gusta, pero no creo que sea barato barato, y volvemos a lo de siempre, antes que comprarme un Insignia nuevo seguro que encuentro un A4 por el mismo precio aunque sea de segunda mano xD

AcidNos

Pues #9 yo buscaria otra opcion al Audi. Son coches muy sobrevalorados.

Merluza

acidnos... lo tuyo con los vag es increible ... xdd q odio dios mio!!

enhiure

#10 lo sé, pero me encaaantan y es el sueño q tengo desde ke casi tengo uso de razón, un a4 ><

ValdemarAK47

#12 aquí está barato..no se a que esperas:
http://www.venvir.net/paquete-50-hojas-laminadas-din-a4-para-plastificadosx9469141

PhiL

Me gusta bastante, la verdad. Bastante mas que el toledo nuevo, por ejemplo. Esta mas en la linea de lagunas y mondeos. Lastima que todo lo que he oido de opel ha sido malo...

#13 Dios, no sabia que tenias ese sentido del humor!! xddd

AcidNos

#11 xD mas que odio es que he visto de todo ya en esos coches. Hasta una puerta que no cierra, cosa que no habia visto en mi vida.

enhiure

#13 a tener pasta xDDD quizá en cuanto acabe el año, no sé

#14 yo también he visto de todo... pero tengo un audi80 y nunca me ha dado problemas, además por mucho que me gusten los bmws para matar el gusanillo cojo el de mi tío, yo quiero un a4 y si me sale malo... pues mala suerte q le vamos a hacer

romeo2k

#4 Hay gente que requiere un coche coche para moverse y no tienen más intenciones que esas. Ni grandes prestaciones ni presunción de velocidades escandalosas y prefieren gastarse el dinero en equipamiento a gastárselo en motor o símplemente gastarse lo mínimo en un coche.

Para mí el insignia tiene algo muy criticable a los coches de ahora: El peso. Es una berlina de 1700 kg.

En cuanto a motores, en diésel siguen tirando de bloques italianos, en este caso de VMotori, ya probados en Chevrolett algunos.

En gasolina aprovechan los bloques Holden australianos y otros de Opel más antiguos con sus correspondientes evoluciones.

En cuanto al diseño, por fuera no mucho, pero por dentro me encanta.

No obstante yo no vuelvo a comprarme un GM, ya escarmenté con el Vectra y el maravilloso servicio postventa de esta gente.

CaRReFu

#17
en algo tengo que darte la razon, el servicio post venta de opel, es penoso no...patetico!!!
y si es verdad, que los coches ultimos de opel, no son lo que eran, mi madre tiene un meriva nuevo, y ya dio problemas de admision.
eso si mi astra g, va redondo y perfecto, tengo la suerte de tener un motor "antiguo", procedente del astra f y del kadett, es una maravilla, y con casi 110.000kms 0 problemas.

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