Agujero Caja de Cambio Fiesta ST150

B

Hola a todos,

Os comento un "problemilla" que tengo. El otro día fui a cambiar el embrague al coche y tengo un agujero en la caja de cambios, vale, hasta ahi todo bien. El tema es que mi caja de cambios tiene como referencia 5S6R-7002-PE y las cajas que encuentro aun siendo del mismo modelo y año de coche son 5S6R-7002-PD o acabado en vez de PD en UC o algo así.

He estado hablando con gente de wallapop y desguaces y tal y hay alguno que me ha dicho que me estaba equivocando que solo había una referencia de caja xD.

Llame a la ford y me han dicho que las referencias que le salen para mi numero de bastidor son:

  • RM5S6R-7002-PD (Con lo fácil que era, van y me ponen RM delante de la referencia, porque cajas sin RM si he encontrado xD)
  • 5S6R-7002-PF

Total, que llame a la ford y todavía me dejaron el culo mas roto porque apareció una terminación de referencia nueva, la PF xD. Pregunte al hombre que me atendió la llamada sobre el significado de la terminación y si seria valida otra terminación y básicamente me dijo que no tenia ni puta idea de que era pero que siempre cambiaban en algo, que igual era algo de los desarrollos (cosa que ya me había olido yo).

¿Alguno tenéis trato con cajas de cambios y sabéis si esas terminaciones influyen en algo importante o algo de eso?

PD: Cuando digo que me imagine que podrían cambiar los desarrollos, es porque el chaval que me ofrecía una caja cortaba a 215, el mio le he puesto a 230 y un compañero de trabajo no pasaba de 200 así que algo tiene que haber, pero si solo es eso me da igual, no me interesa que coja 500 el coche y tendría la opción de coger una caja de desguace barata donde vivo que la hay pero termina en UC creo.

PD2: También he pensado en coger una caja rota y cambiarle solo la campana, que es donde tengo yo el agujero. Pero claro, para eso necesito saber que las terminaciones de referencia no influyen en la tornillería ni nada interno :S

Markitos_182

Sobre esto supongo que te puedan informar mejor en foros específicos de Ford o en reddit.

En UK hay mucho Ford, seguramente en un foro de ese país te puedan orientar mejor.

1 respuesta
SwarkO1

Buscando en google me salen algunas con esa referencia
https://www.svmotors.es/producto/caja-de-cambios-ford-fiesta-2-0/
https://es.wallapop.com/item/caja-de-cambios-ford-fiesta-st-2-0-5s6r7002pe-387183116
https://www.ebay.es/itm/2007-MK6-FORD-FIESTA-1999cc-Petrol-5-Speed-Manual-Gearbox-5S6R7002PE/392887610930?hash=item5b79ed2e32:g:b10AAOSw1NfILFn

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granaino127

¿Has probado a mirar la referencia de la caja que tienes montada? Así sales de duda.

Cuando hay diferentes terminaciones hay cambios... igual igual no son..

¿Como demonios has acabado con la caja de cambios agujereada?
¿Eras el que tenía el Fiesta con repro?

1 respuesta
B

#2 Estuve hablando con un chaval de Vigo que traía cajas y piezas de UK, el es el que me dijo que el siempre había traído solo una referencia de caja, y que había vendido como 10 y sin problema, y yo sabiendo que mi referencia es diferente y que hay otras 2 minimo pues me huele rara la cosa, me decía que estaba yo equivocado incluso, que no había mas referencias, que el motor era el mismo.

#3 Si, esa ya la había visto, pero esta flipado, la tenia hace 3 semanas a 480e y ahora a 680e. El tema es que estaba viendo cajas por 180 sabes y entonces quería enterarme de que era la referencia porque evidentemente prefiero pagar 180e jajaja

#4 Si, la referencia de mi caja es la que puse en #1 que acaba en PE jajajaja.

  • Ese es el tema, que igual igual no son, pero igual solo cambia que tiene la 5 mas corta sabes y a mi me da igual que coja 235 que 215, y me ahorraría unos 400e
  • No tengo el fiesta repro ni nada, la rotura de caja ha sido cagada mía en un despiste, te cuento para que te rías un rato:

El coche me hacia ruido y me patinaba el embrague, por lo que compre las piezas y tal y me puse a cambiar el embrague, también me rezumaba valvulina por la junta de la caja. Bueno pues abrí la caja nada, 2 cm para sellarla con pasta de juntas y volver a cerrarla, bien, pues al cerrar la caja no me di cuenta y se me movió la palanca de la caja, ya que se me estaba haciendo de noche y ya estaba haciéndolo rápido, el tema que apreté y cerré la caja, y a los 2 días cuando deje secar la pasta y tal, fui a lavar la caja y a dejarla limpia para montar y resulta que al moverse la palanca, me ha empujado algo y al apretar me ha saltado un trozo de al lado del bute hidráulico xD 10/10. Creo que por donde ha saltado es alguna zona del diferencial.

PD: Nunca hagáis las cosas con prisa, solo pasan desgracias xDDD

1 1 respuesta
granaino127

#5 hostia que putada :/

De todas formas, El hecho de que saliese valvulina ya sonaba mal...

1 respuesta
B

#6 No salia mucho eh, solo rezumaba un pelin, pero claro eso pensaba yo, porque abrí la caja y saldría 1L de valvulina si llega, así que...

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granaino127

#7 Por cierto, ya me dije en la referencia que pusiste...

Voy a intentar averiguar a ver si encuentro cuál de las que te dan en Ford es la “igual” y si hay diferencias entre ambas ;-)..

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B

#8 Thanks tio, porque es un berenjenal de la virgen, en al ford me dieron esas 2 pero se venden de todas menos las que me dijeron en la ford xD

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