buenas! stoi mirando coxes i tal.. i keria saver experiencias d gente d aki con estos coxes q ventajas i desbentajas tienen entre ellos, matenimiento.. extras etc.. gracias! !
A mi me dan elegir entre esos dos, y elijo el alfa...
El alfa me encanta, no sólo por fuera, si no el interior es una verdadera pasada...
Me encanta
si es bastante mas cuco x dentro con muxas pijadas pero tamb man dixo q los respuestos son mu caros aunq no stoi seguro aver si la gente daki maiuda xD
No te creas que los repuestos son tan caros... yo tengo un 156 y me va de lujo. Las revisiones, varían precio según donde las haga.
En un gasolina, unos 150 como mucho creo yo.
147 Vs Zr...
147, le da mil vueltas, un chasis infinitamente superior, mejores motores, mejores acabados, mejor equipamiento. Eso sí, en cuanto al precio, tb el Alfa es más caro.
Ya nos contarás ...
no t creas q varia tanto el precio.. pero weno eso es lo demenos solo kero saver cual es mejor calida/precio/diseño
El Zr te parecerá más racing, pero de las apariencias no se vive.
El mejor consejo que te puedo dar es que vayas al conce y te subas en ellos, mires, toques, curiosees, preguntes al comercial (cosas del propio coche, no le digas q te compare con la competencia en ningún caso, pq siempre será mejor el que él te quiera vender, así q no te dejes camelar por ninguno)...
Son dos buenos coches, pero el Rover es de los 90, con sus actualizaciones i tal... pero ahí sigue, mientras q el Alfa es un coche de hace 3 o 4 años como mucho.
Por motores, está más logrado el del 147, el Twin Spark es más gastón, pero tb pesa más el alfa q el rover. No sé q más decirte xD q vayas y compares, yo me quedaba con el Alfa... no tiene rivales más que el Golf y el A3, y ya sólo por chasis me quedo con el Alfa, así q ya del Rover (o MG q al fin y al cabo es el mismo)... jeje
familiares mios me inclinan acia el MG pq dicen q alfa es italiana i los motores no salen buenos pero claro nose si es asi o no xD! alguien q sepa con certeza q m aclare un pokito mas gracias a los dmas tamb !
el mg no trae ayudas a la conduccion, y la amortiguacion pos es penosilla y tal.... yo sin dudar el alfa q ademas es mas bonito
aver los dos son xulos cada uno con sus cosas xD el MG como ia an dixo antes es algo mas "racing" i el alfa x dentro es wapisimo pero e oido q los motores MG son mejores q los del alfa.. i nose ai muxas contradicciones! xD
Indudablemente el Alfa es mejor pero el MG ZR es mu chulo.. yo me iria a por el. Yo quiero un coche que me guste, me da = las pijadas. Eso si.. repito.. el alfa es mejor xD.
familiares mios me inclinan acia el MG pq dicen q alfa es italiana i los motores no salen buenos pero claro nose si es asi o no xD!
Te cuento la última mía hablando con un amigo en Salamanca:
Yo: joer macho, toi con el alfita en taller, me lo dan en 2 semanas o así...
Amigo: Ya te dije q los alfas se rompen mucho...
-Yo: No si no es por avería, fué un tontón, q se saltó un semáforo, con all road, se comió más coches y ni siquiera le saltaron airbags ni nada...
- Amigo: aaaaaam... bueno, has tenido mucha suerte pq esos coches dan muchos fallos...
-Yo: Curioso, estoy en contacto con aprox 100 personas con alfa romeo (del care, alfistas, etc.) y no suelen dar fallos...
- Amigo: Ya verás, fallos electrónicos por un tubo, antes de los 100.000 algo te falla...
-Yo: xD bueno, te puede pasar con cualquiera, el mío lleva 115mil y sin fallos.
- Amigo: Suerte que has tenido...
-Yo: Seguramente xD
Bueno, este amigo tiene un 325 TDS que ahora mismo tiene 10 o 15.000 km más que el mío y está para desguace, pq la avería que tiene, cuesta más que el coche.
Otro chico de mi grupo, con un León TDI 110 lleva 3 caudalímetros, con 70.000 km aprox. pero como su motor es alemán, eso casi es parte del mantenimiento pq los alemanes nunca se rompen xD...
Sinceramente, yo creo que es cuestión de suerte, con cualquier marca te puede tocar la china. En mi casa hubo un Renault hace años y tuvo más fallos q una escopeta de feria. Un Citroen y tb daba fallos eléctricos, acabó siniestro total y en el golpe no funcionaron ni los pretensores ni los airbags (de 4 q tenía)... Mi padre tiene un Opel, es su segundo Opel y es de mentalidad "El mejor coche, alemán". Era reacio a comprarme un Alfa "pq fallan mucho". Curiosamente, cuando puede coger mi coche, lo coge. Anda más q el suyo, frena más q el suyo y tiene un chasis más deportivo (el Vectra C que tiene es una barca).
Más comentarios:
http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1120
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=119931&page=1&pp=30
Para más inri, decirte que SAAB y OPEL montan motores de Alfa Romeo diésel, que son lo más fiable del mercado.
¿De verdad piensas que Alfa es una marca poco fiable? Si hasta FIAT estaba estudiando si meterla con Maserati y Ferrari para hacer deportivos de altos vuelos!!! (con el proyecto 8C creo).
he oido q los motores MG son mejores q los del alfa..
Jejeje ya no es por barrer para casa, pero NO, te han informado mal .
Un saludo...
alfa y fiat han cambiado muxo desde entonces....
Desde el nuevo fiat Stilo y los nuevos alfas (GTA impressive) los motores rinden muxo más y sus consumos son bajos. Lo único q se les puede exar en cara es la pésima atención al cliente, pero ... eso en todas las marcas pasa igual.
Me kedaria con el Alfa, q es casi mi debilidad
Realmente Alfa el problema que ha tenido siempre ha sido el Servicio Técnico.
Hace años, con los 33 y 75, con una carburación muy afinada, era muy difícil ponerlos a punto. No eran malos coches, pero el personal que teníamos aquí en España no era el más adecuado en muchas ocasiones. A finales de los 80 cuando FIAT había comprado ya a Alfa Romeo, se acusan unos materiales más endebles, muy notables en los Alfa 33 en diferentes series.
A eso añadámosle el boca a boca... porque la mayoría de los que critican a esta marca, jamás han tenido uno. Es muy triste, pero así funciona el mundo y así nos va.
En cuanto a Servicio Técnico, no te creas que MG Rover es mejor que Alfa, ni mucho menos ,,, aunque hay de todo...
Con el MG las tias se vuelven el doble de locas, ademas para mi es mas deportivo aun que el alfa y queda mas vacilon
MG son versiones deportivas de Rover, lo justo es compararlo con las versiones deportivas de ALFA, las GTA:
http://www.km77.com/marcas/alfa/147_03/gta/texto.asp
yo creo q el 147 rompe más cuellos al verlo pasar q el MG ...
Alfa powah!
Para los MG me remito al comentario de una persona del forocoches, totalmente deacuerdo con él.
"Están muy anticuados. Bonita estética (para gustos, demasiado "tunneros" para algunos, pero enamoran a los nostálgicos del pasado que odian las "fragonetas"), pero nada más. En todo el resto están muy por debajo de sus rivales: motores, equipamiento (ni ESP, ni windowbags, ni sensores de nada, etc.) seguridad (según Euroncap son cajas de muertos), frenos, precio (no son más baratos que sus rivales, similar a un Ibiza, o a un Skoda en sus respectivas categorías y dan mucho menos por ese precio) ajustes, materiales, calidad...... sólo se salva el comportamiento y en todo caso a aquellos que les gusten los coches duros y "viriles" (eso en buen asfalto, porque como no sea liso rebotan que da gusto y de efectivos nada de nada). Hoy los hay más efectivos y sobre todo mucho más cómodos.
En definitiva, hoy día tiene muchas pérdidas y no venden casi nada así que o se ponen las pilas y sacan modelos nuevos a la altura del mercado de 2005 (no de 1998-2000 donde parecen estancados) o es una marca que o bien desaparece o bien la abosrbe alguno de los grandes grupos: VAG, GM, Daimler-Chrysler..... aunque no veo el interés que puede tener para estas marcas MG Rover, no tiene el caché como marca de Lamborghini o Rolls-Royce por poner dos ejemplos de ods marcas con modelos obsoletos que no vendían y que fueron absorbidas por un gran grupo."
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=185157
Salu2!
Yo tengo un alfa 147 1.6 con las llantas de 17" y estoy super contento con el, me han salido dos fallos que son:
- El mechero del coche no va, pero me da igual pq no fumo
- Los sensores de la puerta hay uno jodido y me dice que hay puertas abiertas mientras estan todas cerradas, lo que se traduce en que me pita 3 veces al arrancar el coche y moverme un poco pero ya me he acostumbrado.
Por lo demas va perfecto, en la siguiente revision dire que me arreglen eso y ya esta.