Valentino Rossi es un piloto que disfruta con lo que hace. Y es así porque busca constantemente nuevos desafíos que motiven su espíritu ganador. El de esta temporada era conseguir el título mundial de MotoGP con su nueva marca, Yamaha, demostrando de paso que los triunfos de Honda se basaban en gran parte en su enorme talento. Ahora está cerca de conseguirlo. Y si lo logra, ¿qué pasará después?
La sorprendente respuesta la ofreció ayer el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Según su especialista Filippo Falsaperla, si El Doctor conquista el título podría abandonar el motociclismo para convertirse en piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1 ya en 2005. Si fuera así, estará en la escudería de Maranello cuando Fernando Alonso llegue a ella en 2007. Sería una pareja de ensueño.
Los coches han sido de siempre la otra gran pasión de El Doctor. Ya ha competido en rallys, pero su ambición es la Fórmula 1. Aunque tiene contrato para la próxima campaña con Yamaha, según La Gazzetta tan sólo recoge que deberá pilotar para esta marca en el Mundial de motos, sin descartar que pueda afrontar otros retos.
Con Schumacher.
El destino de Rossi sería el de segundo piloto de la Scudería como compañero de Michael Schumacher. Rubens Barrichello, que también tiene acuerdo con Ferrari por un año más, sería cedido a Sauber, su equipo satélite en los grandes premios.
Sin embargo, el regreso de Jacques Villeneuve a la Fórmula 1, precisamente con Sauber, ha trastocado estos planes, por lo que la opción ahora sería que Valentino pasara una temporada como piloto probador. En todo caso, lo que La Gazzetta asegura es que el futuro de Rossi está teñido de rojo, lo mismo que el de nuestro Fernando Alonso. Los dos cracks se encontrarían en el mismo equipo a partir de 2007, la fecha prevista para la retirada de Schumi y la llegada del asturiano a Maranello.
Ya probó el F2004 en la pista de Fiorano
Tras varios ofrecimientos de la escudería, Valentino Rossi tuvo la oportunidad de subirse en el Ferrari F2004 el pasado mes de abril en Fiorano, el circuito de pruebas de la marca. El motociclista completó una jornada de pruebas de cincuenta vueltas para detener el cronómetro en un mejor registro de 59,5 (es una pista muy corta), a unos tres segundos y medio del récord que ostenta Michael Schumacher (55,9). El Doctor también pudo cambiar impresiones con el campeón alemán, que incluso le dedicó uno de sus cascos. Y es que Schumi tampoco tiene inconvenientes a la hora de reconocer el talento natural de Rossi: Estuve con Valentino en aquel test en Fiorano y, por lo que pude ver entonces, es todo un fenómeno. El italiano sufrió incluso una pequeña salida de pista, pero poco a poco fue adaptándose al especialísimo y delicado pilotaje de un monoplaza con 900 CV de potencia.
Editado por moderador: Movido a Motor