Asesoramiento en compra de 4x4

espikiller

#11 Suzuki Grand Vitara.

2 respuestas
Hipnos

#31 ¿Por?

1 respuesta
espikiller

#32 pues porque calidad precio y para campo no tiene competidor, incluso si no necesitas mucho espacio el suzuki jimmy nuevo es Dios off road.

granaino127

Pero igual con el Vitara le sobra... De hecho no ha dicho nada de llevar muchos ocupantes ni carga, así que lo mismo hasta el Jimmy le viene bien que sería la opción más 4x4 real que puede comprar por el presupuesto.

Yo creo que le encaja bien, es un coche facil de maniobrar y aparcar en cualquier hueco, suficiente para ir 4 personas y aptitudes offroad de verdad, con una batalla, ángulos de ataque y salida apropiados, etc.

Otra cosa es que en lo estético no le guste, que tiene ese aspecto cuadradote tipo “minihumner” en esta generación pero al margen de eso es lo mejor que compra nuevo dentro del presupuesto para ir al campo de verdad o meterse por caminos malos.

1
Hipnos

¿Y un alta gama de segunda mano baratito es recomendable?

Algo tipo land cruiser o algún mercedes con añitos.

1 respuesta
granaino127

#35 Los mercedes hace muchos años que dejaron de hacer coches offroad...Solo hay un modelo actual decente para eso y valen caros de cojones y en cualquier caso tampoco son mejores que un Land Rover u otras opciones generalistas.

Un Land Rover siempre es buena inversión para offroad, quitando los Evoque que tampoco van tan mal pero son SUV.. El problema es que desde hace bastantes años son coches Premium y se pagan bien.

El problema es que un coche de segunda mano lo más probable es que le acabes metiendo dinero en mantenimiento más pronto que tarde.... además sin saber mucho del mundillo te la pueden clavar fácil y aunque no te la claven no vas a saber identificar “qué cosas deberían cambiarse ya o estarían apunto de..”... total que te va a acabar saliendo caro porque el mantenimiento, depende qué cosas te pueden salir bastante más caras y vas a pagar más de seguro...

Si queréis algo offroad huye de cualquier BMW o Mercedes porque son coches para asfalto y caminos no asfaltados pero de los que puede entrar prácticamente cualquier coche...

Ladron

#31 Suzuki Vitara Nuevo 2019 por menos de 20.000€
Suzuki Vitara es peor que "Jeep Renegade"
Para hacer excursiones y viajes largos en coche Suzuki Vitara es más peligroso.
Es mas CORTO de BATALLA y sus VÍAS son más ESTRECHAS (Peligro en curvas)
También le falta el aviso de salida de carril.

"Jeep Renegade" de serie en toda la gama el aviso de salida de carril plus.

2 respuestas
espikiller

#37 no sé qué lleva el renegade por eso le puse tb el jimmy.

pantocreitor

Yo voy buscando algo del estilo porque uno de mis coches está ya a punto de morir y echandole un ojo al Subaru XV he visto el Impreza y joder, bien equipado por 24K me parece de putísima madre.

Los findes tiro para la casa del pueblo que es todo camino de tierra para arriba y para abajo y cuando llueve mas de una vez tiene que venir mi suegro a tirar con el defender xD

jonhy_walker

Ojito con el Fiat Renegade,

https://blogs.km77.com/engendromecanico/el-jeep-renegade-y-sus-problemas-de-frenada/

y cuanto más busques más encuentras

1 respuesta
sacker

#40 huele a basura a km, y solo hay que verse el vídeo de Guille para que nadie que quiera pisar lo marrón se plantee comprarlo.

Con lo que la marca "Jeep" representa(ba) lo de este cacharro es una broma

E

El land cruiser es el todo terreno más robado, ni de coña lo dejaría en la calle.
Un "alta gama" barato fiable: los primeros x3 o x5 versión 3.0i gasolina, lo único que su mto es carillo.

Markitos_182

#30 Pobre cacharro, arrastrando todos los plásticos y la batalla por la pista xD
En la miniatura ya se puede ver la mierda de recorridos que tiene la suspensión pero bueno, en territorio SUV no se le puede pedir mas.

granaino127

#37 Y dale con hablar de la batalla y las vías sin saber de lo que hablas xD

La hostia, el Renegade ahora resulta que es más estable en curvas porque tiene más ancho de vía... cuando es de los pocos SUV actuales que se ponen a 2 ruedas cuando haces un cambio de apoyo brusco, y el tren trasero que se levanta en frenadas fuertes... está lejos de ser una referencia “en carretera” pese a lo que quieras decir de su ancho de vía o su batalla

Por cierto, ya que ponéis por ahí vídeos... aquí una prueba de SUV pero con tracción integral:

1
Hipnos

¿Qué opinión os merece el RAV4 en la versión 4x4?

Quizá uno de esos con un par de añitos y menos de 70.000Km me salga en torno a unos 20k.

EDITO: Creo que la versión con tracción a 4 ruedas es de este año. El coche mola que flipas pero 35k es demasiado...

1 respuesta
granaino127

#45 Es el primer o uno de los primeros SUV del mercado, algunos dicen que el pionero... por tamaño es un coche de características familiares solo que al menos las primeras generaciones no eran tampoco muy malas en offroad.
Supongo que con los años cada vez se han hecho más “de ciudad”...

En resumen, como 4x4 no sería mi principal opción salvo que solo necesites pasar por caminos de tierra bacheados y poco más y luego principalmente vayas a estar casi siempre tocando asfalto.

Pero para un RAV4 de segunda mano por ese precio, tienes otros muchos SUV interesantes en el mercado de segunda mano.

1 respuesta
Hipnos

#46 ¿Como cuales?

1 respuesta
granaino127

#47 Ateca, Tiguan aunque costará encontrar de la actual generación, Qashqai, Karoq, Tucson, Kuga....

Todos estos los tienes en versión “4x4”

Todos estos por ese precio puedes comprarlos en el mercado de segunda mano más nuevos y modernos que el RAV4, en general.

De todas formas si encuentras una buena oferta del RAV4 y te gusta pues adelante.. no es mala opción dentro de los SUV y almenos fiables y duros son, aunque en un segunda mano, todo depende más de cómo lo hayan tratado y el tipo de mantenimiento...

1 respuesta
Ladron
#25jonhy_walker:

y no necesitas muchísimo espacio tu coche es el Suzuki Jimny.

Suzuki Jimny le faltan dos estrellas
Jeep Renegade tiene cinco estrellas
Suzuki Jimny es peor que Jeep Renegade
(Euro NCAP) ofrece la clasificación de los modelos que ofrecen más protección
a conductor, pasajeros y peatones.

1 respuesta
Culebrazo

#28 yo el otro dia con el renegade me meti por un cortafuegos y me quede flipando de como iba el coche sin tener 4x4 ni nada. Cuando iba luego bajando pensaba "como cojones he subido aqui"

Obviamente lo comparas con un wrangler y no hay color, pero yo cuando voy por carriles y demas por ahora cero problemas

Por ahora por lo unico que me arrepiento de haberlo comprado es que anda mas de lo que parece, y ya me llego una multa de velocidad bien jugosa >_>

2 2 respuestas
Ladron
#50Culebrazo:

Por ahora por lo unico que me arrepiento de haberlo comprado es que anda mas de lo que parece, y ya me llego una multa de velocidad bien jugosa >_>

"Jeep Renegade" de serie en toda la gama el control de crucero.

Utilizar el control de crucero es una herramienta muy sencilla
que suele gestionarse a través de un mando del vehículo,
permitiendo seleccionar la velocidad deseada, mientras el coche se encarga, él solito,
de aplicar la potencia necesaria para mantener esa velocidad sin que debamos pisar ningún pedal.

2 respuestas
granaino127

Algún día tendríamos que hablar de “cómo se trucan” las pruebas de impactos para sacar más nota en ciertas cosas...

Lo de las pruebas EuronCAP y sucedáneos son tan variables como las homologaciones de consumos....

1
Culebrazo

#51 Me da miedo quedarme dormido usando eso... hoy mismo salgo a las 5:00 despues de 11 horas de curro. Aun poniendo metal a tope en el coche hay veces que luchar contra morfeo me cuesta, si lo pongo que vaya "solo" ggwp

1 respuesta
Ladron

#53 Tienes que abrir la ventana y agua por toda la cabeza para poder llegar a salvo.
También ¡Me pasó!

josepginer

#27

Un buen 4x4
Jeep

Elige una.

J_Penny

Poco se habla del panda 4x4 xD

1
Hipnos
#48granaino127:

aunque en un segunda mano, todo depende más de cómo lo hayan tratado y el tipo de mantenimiento...

¿A qué te refieres concretamente con esto?

Disculpa que pregunte pero es que soy un lego total y no sé de esto.

1 respuesta
Nanna

#57 No es lo mismo revisiones y cambios a tiempo en la propia marca, que a destiempo por mecánicos chapuzas.

Siempre es más fiable alguien que tiene el libro de mantenimiento completo, sellado y al día que alguien que no.

1
Markitos_182

#50 ¿Qué cortafuegos? Porque nosotros cuando salimos y hablamos de cortafuegos nos referimos a cosas así https://www.youtube.com/watch?v=UrrE3Fkn7pY
Y por ahí no quieres meter nada sin neumáticos de monte, sin altura libre y mucho menos sin 4x4 xD Vamos, es ultrapeligroso ya con un coche preparado, como para ir de serie con un crossover.

Es que me suena que eres de Cantabria y por ejemplo por allí hay cortafuegos como el de Tama que hay que tener un buen coche y un buen par de cojones para subir xD busca en google o youtube para entender lo que digo.

1 1 respuesta
Hipnos

Realmente no creo que yo me meta off road ni nada parecido. Como mucho caminos rotos, encharcados, de tierra y con baches o cruces de puentes.