audi 80 le cuesta salir despues de viaje "largo"

Z

Hola a todos.
Tengo un a80 de 1994. Va todo perfectamente, pero cuando hago viajes de 1,5-2 horas y tengo q volver a "arrancar" (por ejemplo, despues del viaje llego a la ciudad de destino, y pillo un semaforo en rojo) al coxe le cuesta muxo, llegando incluso a dar tirones... luego ya en cuanto va revolucionando "se le pasa"... pero no se si no es na, o en cualkier salida de esas me gripa el motor o yo que se... (el coxe tiene 16 años pero el motor 6)

a ver si alguien se hace una idea de q puede ser... gracias gente!

spyro512

Solo posteo para decir lo que me encanta ese coche. De verdad, me parece super bonito y eso que es viejuno :D

kakarikez

yo no voy a ayudarte pq ni idea de mecanica tengo, pero supongo que saber que motor tiene y que mantenimiento lleva sera de ayuda

Z

razon llevas....
es un 90 cv 1.9 TDI
mantenimento... el coche entero esta muy bien cuidado, y como he dixo, el motor tiene solo 6 años

neo-ns

Podria ser la EGR? no se si tu coche tiene.

El motor solo tiene 6 años o 16? por que si es del 1994 no pueden ser 6 años.

ISAILOVIC

Juanillo, eso es de las mujeres que te llevas al huerto xDDD

Z

#5 el coxe tiene 16 años, pero hace 6 le cambiaron el motor por una pifia del taller oficial en una revision.
acabo de mirar lo que es el EGR... no se si podra ser por eso.

#6 ojala fuera de eso

kakarikez

le pusieron el motor nuevo? pq normalmente en coches viejos se pone un motor de 2º mano que a saber la trilladura que lleva

Z

#8 por lo que se y por lo que se ve, es nuevo. luego como dices.. puede q este algo trillao.. pero en teoria pusieron uno nuevo

PUTO_JEFE

Fallar en caliente puede ser por 5.000 cosas, igual si comentas alguna situación más, podemos llegar a algo

Z

no se... es lo unico raro que me pasa con el, no puedo decir mas cosas...
aun asi... ideas que selecciones de esas 5 mil?? jjaja
o... puede joderse del todo el motor..?

B

Sinceramente que falla en caliente un motor diesel es raro,cierto es que ahi que tener un mantenimiento de los filtros y demas pero vamos lo unico que se me ocurre por el tema de revoluciones es que tengas fallo en inyectores,asi a vote pronto pero vamos que un mecanico puede probar el coche te sabra decir mejor.

Kaiserlau

embrague?

neo-ns

#13 estas muy perdido no?

Yo tambien opino como #12, si da fallos en caliente puede ser que alguno de los inyectores este en las ultimas, o algunos...

Z

inyectores.... eso suena a caro no..?? o es parte del motor y solo eso no se puede cambiar...?

gracias!

PUTO_JEFE

Pues asi sin "saber nada" puede ser desde una fuga en la admisión, que pierda por algun manguito la presión del turbo, que tenga el turbo en las ultimas(cosa que dudo) o sobrecalentamiento en general

ISAILOVIC

Si que sonaba a cacharro ayer si xDDD

Sirius_spa

Por lo que comentas, le pasa lo mismo que al mio(pero el mio es de carburación), asi que a lo mejor tienes algún inyector tocado.
Yo en el mio lo arreglo tirando del starter xDD

AlejaaaN1

Un amigo lo tiene en 2.0 gasolina y menudo embudo

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