Yo soy otro mileurista sin vicios, y creedme, para mí permitirme holgadamente un coche es poder pagarlo sin sacrificio en 3 años sin tener una letra especialmente abultada.
Por otro lado, cuando cambiéis el coche querréis otro mejor (el consumismo es el consumismo) y si estáis metidos en una hipoteca, no os gustará el cambio (digáis lo que digáis) y eso, si os podéis permitir mantener ese cochazo de 5 o más kilos.
Ah! no sé donde viviréis, pero hace muchísimo que yo no veo una hipoteca por menos de 700 € a 30 años o así.
Quizás ese cochazo de 5 kilos suponga la entrada a un piso con más habitaciones el día de mañana (que con 20 viene a ser en menos de 10, a no ser que con 20 años queráis estar en casita con vuestros papis), o en mejor zona, más cerca de tu trabajo, con mejor terraza o implique tener una base de ahorros más alta ante cualquier imprevisto.
Con lo que supone un coche de 5 millones de pesetas, a 5 años, pagando más de 1 millón por año (recuerdo que existen gastos e intereses por pedir un préstamo), podríais permitiros arreglar el coche si se estropea, por ejemplo, ¿el motor (a cualquiera se le puede joder la distribución) o cualquier pieza gorda, pagaros el seguro, la gasolina para ir a donde os de la gana y usar el coche lo que queráis soportando lo que consuma? Porque las necesidades de hoy las sabréis, pero pueden cambiar en cualquier momento.
A más de uno veo con un cochazo que luego tiene que vender o que no lo mueve porque no tiene para gasoil o gasolina y que se cachondeaban de los demás por no llevar una marca determinada en el capot.
Vosotros veréis, cada uno con su dinero hace lo quiere, pero si puedo hacer un llamamiento a lo racional... os invito a todos a pensar antes de hacer nada.