Con el título de mejor y más evolucionado diesel del mundo, llega el Audi R8 V12 TDI 500CV. Se ha catalogado como el coche más rápido de su especie y el más respetuoso con el medio ambiente.
Las medidas, frenos, suspensión y demás…son idénticos a la versión gasolina. La única diferencia más importante se encuentra en el motor el cual ha conseguido dejar en ridículo a su hermano gasolina en prestaciones.
La velocidad punta del R8 gasolina se situaba por los 301 KM/H y el diesel aunque no le han puesto aun velocidad…pasa de los 320.
La aceleración de 0-100 pasa de ser de 4,6seg de la versión gasolina a 4,2 de la versión diesel.
La principal crítica de todos los amantes del motor es que un diesel principalmente por sonido no puede ser catalogado como coche deportivo. Para sorpresa de todos, el sonido de este V12 TDI esta tan trabajado que se le puede decir que es cualquier cosa menos diesel. Según dicen da un sonido muy bonito que para nada recuerda a un diesel.
Otra crítica está en la posibilidad de no poder subir el motor a 7800RPM como en la versión gasolina pero este TDI sube hasta las 5000 sin problemas y aunque puede seguir subiendo, donde de verdad usa su potencia máxima es hasta las 5000RPM.
Después de todos estos datos, el R8 TDI se ha ganado el calificativo de superdeportivo en toda regla.
FOTOS: