Buenas,
Un conocido, hace un tiempo se compró un S4 y que posteriormente cambió por un RS4, un V8 de unos teóricos 420 cv de potencia.
Oh dolor, oh tristeza, oh campos de soledad mustios collados, cuando en el foro de audi donde se mueve mucho esta persona, un usuario lo pasa por un banco de pruebas y su coche da casi 100 cv menos (unos 80 menos).
Hasta aquí bien, podría ser una única unidad.
El problema viene cuando la mayoría de poseedores de RS4 de Audi empiezan a meterlos en bancos de potencia mosqueados: Uno iba de un 147 GTA y no veía mucha diferencia en cuanto a andar con el RS4 (con 200 cv más), otro del S4 al RS4 apenas notaba nada (también al ser nuevo no podía exprimirlo sin antes pasar el rodaje) y así podéis leer más comentarios.
¿Error en la fabricación de estos coches o estafa por parte de Audi?
Lo gracioso es que la unidades de prueba para revistas y prensa, sí que se acercan a los caballos anunciados (10 o 20 menos).
Como nota, deciros que no existen 2 motores iguales y lo mismo dos motores fabricados igual, dan uno 95 cv y otro 100 cv, a pesar de ser el mismo modelo (pasa igual con las personas, todos somos iguales, pero no hay 2 personas exactas una de otra) y que la potencia declarada por el fabricante es la potencia mínima que ese motor alcanza en condiciones óptimas (de rodaje, temperatura, etc.).
Link Fuente: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=107235&st=0
Un saludo!
Pd.: Espero que sea un fallo de fácil solución y que todo quede en una mera anécdota para esos propietarios de RS4, sino, Audi va a perder a mucha clientela, que podrían pasarse a BMW, Mercedes, Lexus, Maserati u otras.