Austria: Límite de velocidad 160Km/h

O

Dios mio lo que se lee por aqui.

A 160km/h venga, eres adulto responsable y libre no?
Eso si, cuando tengas un accidente a esa velocidad por un despiste y te lleves a otros por delante por tu chuleria no querras tener responsabilidades. 160km/h? Hay mucha gente ke tiene coche y no tiene ni el graduado escolar y gente ke deberia tener algo mas de cabeza ke van a toda ostia solo para demostrar ke su coche es mejor.

He visto ostias en autopista a esa velocidad y en una recta por ir adelantando a lo loco, asi que dejaos de gilipolleces chuloputas.

Faquir

aqui el límite de velocidad que tendrían que aumentar es el de la ADSL......... estamos capados por TIMOFONICA....

BONIHATO

en ese video fijaros simplemente ke no ai nadie x el karril izq, y cuando hay algun coche y ve ke viene detras un follado se kita rapidisma mente, no como en españa ke tienes ke pedir paso con el intermitente izq o ya llegando a dar rafagas con las largas hasta ke le sale d la polla ala gente enterarse

LimS

9 Si es de 160 hay que ir a 230 km/h

D

Pues si tienes un coche medianamente nuevo ir a 160km/h no es peligroso si tienes un poco de cabeza, carril izq y a la marcha, para subnormales los que van al limite del coche a 180km/h, 200km/h o incluso mas.

yo me he pillado a un 600 en plena A-7 a unos 60km/h y yo que circulaba a 100km/h por carril derecho, me lleve un susto de muerte y mi colega que iba con el coche detras tambien, el tio iba fumandose el cigarrito apoyado a la ventana, a su marcha con su coche, y todo el que venia detras frenazo del 15.

Dj_Sergio

#35 pues el del 600 no deberia ir a esa velocidad ni por el carril derecho, sino por el arcén...
Tu llevas un trailer con doble carga a unos 80 por el carril derecho y te encuentras a ese iluminao en esa situacion.... si en teoria no puedes pasar de 80, porque hay una pegatina q te lo prohibe en la parte trasera del camion...
¿como lo adelantas? le das rafagas para que se aparte?

D

yo he ido a 200 muchas veces por autopista pero claro a las 4 de la mañana de un martes en el q no hay ni frio. pero si no voy a 120 q paso de jugarme la vida y la de los demas

sPoiLeR

si si eso limita que cuando tengas que entrar en una autopista lo vas a gozar.

Pacoooooooo

Nadie ha visto los videos del tio de la Hayabusa??? va por las autopistas alemanas, holandesas, ect a 280/340 haciendo caballitos y demas pijadas a esa velocidad pero si os fijais en la pista FLIPAIS, no tienen nada que ver con las de aqui, amen de la pila carriles apenas tienen curvas y las q tienen a 300 no se notan, incluso los arcenes son de quitarse el sombrero, el se mete por ellos cuando esta apurado (porque nunca frena) y son mejores que las pistas de aqui. Incluso el firme en el norte de europa es diferente, es estriado no liso como aqui, gasta mas rueda pero agarra mucho mas y desaloja mucha mas agua cuando llueve, solo en la autopista "Y" de gijon a oviedo hay ese firme pero claro con curvisimas en comparacion a las de alli.

SoyLoPeor

Me quedo con lo que han dicho algunos:

Por un lado deberian "capar" las velocidades de los coches, porque hay muchos que se chinan a ver si "es verdad que pilla los 220".

Por otro mas que por el limite, me preocuparia por el estado penoso de las carreteras, porque por ej aqui en Asturias, en uno de los tramos mas concurridos (La "Y" que junta la autopista de Aviles-Gijon-Oviedo) hay unos pedazos de baches que como no agarres el volante con ganas te vas a tomar por culo.

Y por ultimo, coincido con #3 en lo muchisimo que jode encontrarse a alguien yendo por autopista a 70 km/h colapsando asi un carril y colapsando el otro cuando un camion a 90 km/h se ve obligado a adelantarle.

TrAsGu

Las autopistas alemanas fueron disñadas practicamente intentado seguir un modo de celda es decir todas rectas y atravsando el pais de norte a sur y de este a oeste, por eso son todas casi rectas y casi no hay curvas.

Aquí en Asturias en la "Y" hay tramos en los que vas a 120km/h y vas acojonao, es una autopista vieja de casi 40 años y que ademas ahora hicieron una cahpuza enorme de desdoblarla y el que ahora es el carril de la derecha parece una montaña rusa de lo bacheao que está. Sin embargo tambien tenemos "la minera" y "la del cantabrico" que son autopistas anchisimas y muy bastas e ir alli a 120km/h te da la sensacion de ir a 40km/h, en ellas se podría tranquilamente ir a 160-180km/h, unos pedazo arcenes que casi son pistas de aterrizaje xDD y unas incorporaciones bastante buenas

Edit: y el Huerna es una autopista que engaña muchisimo ya vi cohces de ir pasados y justo antes de la curva meter frenazos gordos porque el coche se le "iba" jojo

chetos

Lo que pasa esq en Alemania por ejemplo las carreteras son mucho mejor que las nuestras, con 4 carriles para cada sentido. De esa forma se reduce mucho el riesgo. Como quieres que en españa se actue igual, si aparte de gente descerebrada al volante como ya se a dicho antes, hay carreteras que dejan mucho que desear...

B

#3 Sí claro, mínimo 90, y es que que subnormales ¿no? camioneros, remolques pssss maricas...

Sin parida.

STAN

Luego cuando quieren poner carreteras de 4 sentidos hacia cada lado todo el mundo se queja .. asique no os contradigais .. porque no se puede tener todo a la vez .. Por mi barrio quieren pasar cuatro carriles para cada lado y casi nadie quiere .. obras muy largas .. muchisimos arboles a tomar por culo .. obras muy cerca de edificios .. mas contaminación .. pero luego bien que se queja la gente de carreteras ¬¬

Eristoff

Joer tronnnco, que yo quiero ver si mi Forfi del 90 pilla 190 debuti en la polvorosa...

werty

Deberian hacer coches q no pudiera ir a mas de 140 y quien kiera ir mas rapido q coja el tren , avion ,etc.

CnTRoLoQs

Como siempre este tema es de gran polemica... Leer un poquito. A mi que recauden menos y que quiten los miles y miles de puntos negros de las carreteras españolas y arreglen las demas que vas por la autovia dando saltos practicamente y toda llena de parches... Y por cierto con el 205gti y el R5copaturbo son mejores que muchos coches actuales :D

El tema es que la gente no tiene ni puta idea del codigo de circulacion y llevan los coches que se caen si tu un coche lo mantienes bien haciendole sus revisiones periodicas(equilibrado, neumaticos, suspension) ma de un disgusto se evitaria...

Lo que no puede ser es que la gente piense que el carril izquierdo de autovias y autopistas es circulable cuando es solo para adelantar...

Okodo

tendrian ke ponerlo muchisimo mas alto, 4 veces la velocidad de la luz x lo menos, asi retrocederian en el tiempo y volveria hitler. ke miedo no?

B

Aqui, tu pones el limite de velocidad en 160-180-200 (lo que quieras mas alto), preparate para que cada dia muera una familia en el volante (y no por ella misma, sino por el niñato que "yo controlo a 220 por hora liandome un porro a la vez").

Serialkiller

el limite de 120km/h lleva implantado en españa desde 1980 (130km/h desde 1974) y comparar los coches q tenemos ahora con un 600... no hay color, llegar a 120 con un seiscientos es un peligro, coges ahora cualquier coche de menos de 5 años y casi ni te enteras a esa velocidad, los coches han evolucionado lo suficiente en seguridad y las autopistas tambien, vale que comparado con europa den un poco de pena, pero si lo comparamos con las carreteras de hace 30 años... tienen razones suficientes para subir los limites a 140km/h por ejemplo, y empezar a multar seriamente por encima de los 160
Tenemos limites de velocidad que a veces son de risa, seguro q mas de uno habeis ido por la M-40, 3 carriles, vacios cuando no es hora punta, y tienes un limite de 100km/h que casi hay q frenar para no sobrepasarlo... y te multan por ir a 110!

y mirar las velocidades medias de circulacion de los españoles en el año 2002...
"publicados por la Dirección General de Carreteras encontramos datos todavía más sorprendentes: por ejemplo que en la N-620, entre Palencia y Valladolid, se circula a 143,6 km/h; en la A-68, en las proximidades de Calahorra, a 146,2 km/h; en la A-7, en la circunvalación de Tarragona, a 139,5 km/h, en la A-31, entre Honrubia y La Roda, a 145,3 km/h y en la N-V, a la altura de Torrefresneda, a 140,5 km/h"

http://www.pacocostas.com/svial15a.html
(si lo se, una fuente dpm... xDDD)

SkiNeT

No son niñatos los que van a 220, son los ejecutivos de 30 y tantos y 40 que se compran bmw y mercedes y ya se creen importantes.
Vale que la mayor tasa de muertes esté en los veinteañeros, pero no por la velocidad, sino por el modo de conducir y la que llevan encima. Sino mira estas imágenes:

http://www.dgt.es/images/dgt_informa/A_2_Coche_a_162_pie.jpg

http://www.dgt.es/images/dgt_informa/A_52_Coche_a_245.jpg

http://www.dgt.es/images/dgt_informa/M_50_PK_Coche_a_249.jpg

-

autopista minima 120 maxima 200 y venga a vivir

Dj_Sergio

http://www.dgt.es/images/dgt_informa/A_52_Coche_a_245.jpg
está trucada esa foto, creo que un E46 325d (diesel creo q es) es muy chungo que se ponga a 245, como mucho creo que coge los 230...

MegalomaniaC

lel, y eso pa ke?, morira mas gente, no sirve de nada...

pd: todos en bicicleta :D

J

#53 Tengo un BMW y no me creo mas importante, tengo 27 años y corro cuando me sale de los huevos y veo que no peligra nadie excepto yo, tu puedes hacer lo que quieras con tu coche, peor me parecen los que corren con un ford escort del 89 esos tienen mil posibilidades mas de estrellarse que alguien con un coche preparado para la velocidad.

#55 Es un BMW 330 CI 232 CV 250 Km/h Velocidad limitada.

Si que los coge los 250.

Yo no digo que no sea peligroso correr,lo es y mas cuando se corre con coches que no estan preparados y gente que con tener el carnet ya se creen que pueden ir a saco. Yo llevo corriendo en circuitos desde que tenia 13 años y se lo que es darse buenos morrazos y en la carretera lo que hay son mas borregos con carnet que se creen que eso les acredita el SABER conudicr a esas velocidades y realmente lo que tienen es un carnet para aprobar un examen de conducir mas bien sencillo. Es una pena. Lo que tambien me parece peligroso es la gente que va a 80 en el carril de la izquierda en la M-40 con 4 carriles y jamas se va al carril de la derecha cuando es su obligacion, hay de todo y seguira habiendo muy a nuestro pesar.

cabron

Si en España de por sí ya hay flipaos que se pasan los límites de velocidad por el forro de forma exagerada (y cualquier norma de tráfico en general), como para subir encima los límites.

¿Pero tú no ves las noticias o que? Si aquí cada puente, inicio y final de vacaciones, etc... hay no sé cuantos muertos, como para encima que se legal que la gente vaya a toda hostia.

Y me da igual que en Alemania, en China, bla bla, aquí estamos en España, y las cosas son así.

DarTekNo

en alemania la gente tiene cabeza y respeta, cosa q aki no, aki la peña no sabe usar los carriles, otro tema q las carreteras aki son una puta mierda tenemos la peor red de carreteras de la union, es asi, y otra cosa es q cada coche tiene un limite, ai coches q no deberian ir a mas de 120 y otros q pueden ir perfectamente a 200 y frenarian en el mismo recorrido q el mierda coche a 120. el limite ideal dependeria de la carretera/el coche/y el conductor pero como eso es imposible yo creo q deberian subirlo a 160 en autopista q es una vel q un coche medio puede ir perfectamente , aparte q cada uno deberia saber dnd esta el limite pero es q la peña no tiene cabeza, x cierto yo a los q van x el carril izq o medio cuando no deben les kitaba el carnet 3 meses y no a los q pasan la vel en una puta recta con varios carriles, en vez de arreglar los puntos negros o poner radares alli, o en sitios q de verdad haya q ir despacio, no, los ponen en la recta para sacar dinero.

y aunke aora haya limite a 120 todo el mundo va a 140-160-180... vamos q xq suban el limite un poco no se va a correr mas

BuiTReZ

Los que hablais or ahi eso de limitar a los coches.. anda ke no lo deslimitarian facil igual q hacen con las scooters, se supone q no pueden pasar de 45km/h de FABRICA, pero le quitas los topes y ale.. a 90 xD

Usuarios habituales