Auto matriculación - Coche nuevo

erdanblo

¿Alguien lo ha hecho? ¿Aconsejable? ¿Realmente se ahorra dinero?

Me han pasado el siguiente enlace: http://www.portalnissan.com/foro/qashqai/auto-matriculacion-ahorrate-un-dinero/

erdanblo

Yo saco en conclusión que el impuesto lo pagas tu, y para poder pagarlo, primero tienes que tener la factura, y para la factura, tienes que haber comprado el coche.

En resumen, que haciendo eso, tienes que ir al conce y comprar el coche. Con esto, el coche se queda EN LA CALLE, pero no puedes circular porque no tienes matrícula. En el mejor de los casos, te quedarás con el coche tirado en la calle, dos días (y sin poder asegurarlo tampoco, al no tener matricula ni permiso de circulación).

Yo veo ideal esto, si tienes una grua, para dejar el coche en un sitio seguro mientras gestiones todo, o que el conce te dejase el coche alli para ir a recogerlo, cosa que no creo que esten por la labor.

granaino127

Cuando es un coche nuevo no interesa porque generalmente ellos se hacen cargo de los tramites y muchas veces los regalan como un descuento adicional...

Sin embargo para los tramites de tipo cambio de dueño y demás en un vehiculo de segunda mano siempre interesa mas hacerlo uno mismo ya que aportando las 3 cosas necesarias (puede parecer un poco lioso de primeras pero luego es muy simple) te ahorras 200 y pico euros de gestión.

erdanblo

en mi caso, el conce cobra 600 y algo euros en nissan por un QQ y en Toyota / VW 500 por un Verso/Passat respectivamente.

PUTO_JEFE

Si no te corre prisa el coche, les dices que entonces no lo ves tan claro, ya que con esos 600 euros no contabas y que en el concesionario de (Pon aqui la ciudad que quieras) te lo dan al mismo precio y encima te regalan la matriculación

Por supuesto eso va a ser mentira, pero no van a llamar al otro concesionario para preguntar si es verdad o no, y con un poco de suerte, te lo ahorras (O di que solo pagas el 50%)

Usuarios habituales

• PUTO_JEFE
  • erdanblo
  • granaino127