Va, esta es para que os entretengais algunos, ya que el coche ya está en mi taller de confianza y sea lo que sea, de ahi no saldrá hasta que no funcione decentemente.
Avería:
Al dar a la llave de contacto, normalmente en el lado izq. del cuadro se encienden tres testigos que al segundo se apagan, estos son: Calentadores, ESP y el del motor (inyeccion).
Anormalidad: Cuando le doy a la llave de contacto se encienden el ESP y el de calentadores, no encendiendose el de motor, por lo tanto el coche no arranca. El marcador digital de reserva de carburante se marca 0km (si, aunque esté lleno el deposito) y la aguja de la temperatura se queda muerta sin marcar. Puedo estar 1 minuto dandole a la llave ó 1 hora hasta que se enciendan los tres pilotos, en ese momento el coche arrancará e irá como siempre, muy bien.
No hay pérdidas de potencia, ni de revoluciones, una vez encendido correctamente no se encienden testigos ni mecanicamente hace nada extraño.
Observaciones:
En frio SIEMPRE arranca a la primera (segunda como mucho) es decir siempre se encienden los 3 pilotos rápido. Una vez hecho ese arranque y al rodar aunque sea un par de minutos el coche al pararlo ya no arrancara ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera... xD
Lo he llevado a dos talleres de la zona (ya que llevo poco tiempo viviendo aquí) y resumo:
1º Pasado por máquina error sensor arbol de levas (g40 hall). Se sustituye y el coche sigue igual.
2º Servicio de Audi: Lo primero que me sueltan es que es la ECU y que la cambie, les comento lo del sensor de arbol de levas, y me sueltan tan campantes que lo primero es sustituir la ECU y "a ver si salen errores" (no os riais, no vale) con lo cual lo saco de ahi.
3º Paradillo en el taller de mi ciudad de siempre a la espera de experimentos varios, aunque mi mecánico de primeras me dijo que dudaba mucho lo de la ECU que parecia mas cualquier chorrada de sensor.
Os dejo el modelo y a ver que os parece a alguno, o sabe de una averia igual o parecida:
Audi A3 Sportback (2004) TDi 140 C.v.
Apuntes:
NO es la bateria (testada una de 80 Ah)
NO parece ser el motor de arranque ni suciedad en él
NO es el famoso relé 109.
Hala, entretenimiento por si alguno quiere xD
Y no aparece una averia igual en el foro de Audisport Ibérica, con lo cual no tengo ni puta idea de por donde tirar XD
Un saludo y cuando den con lo que es ya lo dire por si alguno con coche de VAG tiene una incidencia como esta, sepa por donde tirar.