Avería Audi A3 (Expediente X)

_k4in_

Va, esta es para que os entretengais algunos, ya que el coche ya está en mi taller de confianza y sea lo que sea, de ahi no saldrá hasta que no funcione decentemente.

Avería:

Al dar a la llave de contacto, normalmente en el lado izq. del cuadro se encienden tres testigos que al segundo se apagan, estos son: Calentadores, ESP y el del motor (inyeccion).

Anormalidad: Cuando le doy a la llave de contacto se encienden el ESP y el de calentadores, no encendiendose el de motor, por lo tanto el coche no arranca. El marcador digital de reserva de carburante se marca 0km (si, aunque esté lleno el deposito) y la aguja de la temperatura se queda muerta sin marcar. Puedo estar 1 minuto dandole a la llave ó 1 hora hasta que se enciendan los tres pilotos, en ese momento el coche arrancará e irá como siempre, muy bien.

No hay pérdidas de potencia, ni de revoluciones, una vez encendido correctamente no se encienden testigos ni mecanicamente hace nada extraño.

Observaciones:

En frio SIEMPRE arranca a la primera (segunda como mucho) es decir siempre se encienden los 3 pilotos rápido. Una vez hecho ese arranque y al rodar aunque sea un par de minutos el coche al pararlo ya no arrancara ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera... xD

Lo he llevado a dos talleres de la zona (ya que llevo poco tiempo viviendo aquí) y resumo:

1º Pasado por máquina error sensor arbol de levas (g40 hall). Se sustituye y el coche sigue igual.

2º Servicio de Audi: Lo primero que me sueltan es que es la ECU y que la cambie, les comento lo del sensor de arbol de levas, y me sueltan tan campantes que lo primero es sustituir la ECU y "a ver si salen errores" (no os riais, no vale) con lo cual lo saco de ahi.

3º Paradillo en el taller de mi ciudad de siempre a la espera de experimentos varios, aunque mi mecánico de primeras me dijo que dudaba mucho lo de la ECU que parecia mas cualquier chorrada de sensor.

Os dejo el modelo y a ver que os parece a alguno, o sabe de una averia igual o parecida:

Audi A3 Sportback (2004) TDi 140 C.v.

Apuntes:

NO es la bateria (testada una de 80 Ah)

NO parece ser el motor de arranque ni suciedad en él

NO es el famoso relé 109.

Hala, entretenimiento por si alguno quiere xD

Y no aparece una averia igual en el foro de Audisport Ibérica, con lo cual no tengo ni puta idea de por donde tirar XD

Un saludo y cuando den con lo que es ya lo dire por si alguno con coche de VAG tiene una incidencia como esta, sepa por donde tirar.

n4x0

como te dicen, sera problemas de la ECU, diria yo, ya que pueden dar problemillas muchas veces y dar tipicos fallitos que te dicen que es este sensor, y luego no es

PUTO_JEFE

¿Has mirado si por el conducto de la gasolina, al dar el contacto (Si es electrica) o al "arrancar"(Si es mecánica) sale gasolina?

Yo pienso que sea eso, y que a veces le llega corriente a la bomba y otras no o simplemente esta jodida y por eso el coche interpreta que no esta listo para arrancar (No carga la rampa de inyección)
Tambien puede ser la Ecu (Cosa que dudo) o una mala masa, ya que si el componente (Ecu, bomba, o lo que sea) no tiene buena masa, ese componente no funciona, o no lo hace bien
Esto ultimo te lo digo, porque despues de desmontar para cambiar embrague o cualquier historia, las masas no se atornillan donde deberian y vemos que no da buena masa, y el relé del motor de arranque hace el caracteristico CLACK!! y no hace nada más, ruido similar a cuando el coche se queda sin bateria

Y

eso es cualquier mariconada electronica que esta tocando los cojones. Igual se tiran 10 dias intentando averiguar que es exactamente esa "mariconada".

Cojo asiento y palomitas.

Kb

joder, segun lo leia me imaginaba a house comentandole los sintomas del paciente a su equipo xDD

suerte y que no te sablen mucho

granaino127

#3 Creo que está en lo cierto...apostaría que puede ser esto.

_k4in_

Pues de momento lleva una semana en mi taller de confianza, y no le han sacado nada, yo tambien me decanto por cualquier fallo/mariconada relacionado con la bomba y la electricidad, no mecánico, pero de momento seguimos sin diagnóstico y como el compi, con palomitas y asiento esperando xD

neo-ns

Ground Wire Kit lo soluciona todo si es masa. :)

Usuarios habituales