Buenas, a ver si alguien me puede dar algun consejo.
Primero de todo la avería:
Se trata de una Opel Zafira Diesel del 99 con 150.000 km (ya chochea). El coche por ciudad no tiene ningún problema pero cuando se le exige un poco (+100 km/h) se enciende la luz de fallo de motor y empieza a quedarse sin fuerza a tirones, si no se reduce la velocidad y se para el motor cuanto antes el se puede llegar a parar completamente. Despues de dejar unos minutos que se enfríe, el coche funciona con normalidad hasta que se le vuelve a exigir un poco.
Acontecimientos:
Se deja en un taller oficial de Opel. Le cambian la bomba de vacío, según ellos, la vieja no podía mantener 1 kg constante a altas velocidades y el cambio solucionaría el problema. Me cobran 400€ por la reparación.
Al día siguiente, el coche no arranca, se lleva al taller y resulta que entra aire en el gasoil si pasa la noche cuesta arriba, le cambian unos tubos del inyector que estaban en mal estado. Me cobran 130€.
Hoy mismo, he ido a pasar la ITV. Todo ok. Al volver de allí por la autopista, se vuelve a encender la luz y vuelve el problema del principio, el coche se queda sin fuerza, sigue teniendo el mismo problema que al principio.
La realidad es que despues de 530€ y mucho tiempo perdido estoy igual que al principio.
¿Qué me recomendáis que haga?
Lo puedo llevar al taller de la Opel otra vez. Probablemente me dirán que tiene otro problema diferente, y me sacarán un presupuesto asesino. Obviamente me tendré que creer que la bomba de vacío realmente estaba rota (obviamente no me fio ni un pelo de esta gente). No sé si merece la pena llevarlo a un taller no oficial a estas alturas, a saber la que me pueden liar hasta que saquen el diagnóstico correcto. Según lo que me pueda costar la reparación ya puedo dejar el coche en paz, usarlo sólo por ciudad y que se muera cuando le de la gana. En cualquier caso el sablazo de los 400 me lo he llevado para nada.
En fin uno se siente desprotegido absolutamente ante estas situaciones, porque como no tengo ni puta idea de mecánica me pueden dar por el culo a placer.