Avería Peugeot 307

espikiller

El domingo viniendo de viaje con un peugeot 307 de mi novia me salto un chivato de fallo de contaminación, según el libro del coche es el filtro antiparticulas, casualmente las dos veces que me ha saltado ha sido lloviendo en carretera, me dice mi novia que el taller le ha dicho que puede llegar a costar 2000 euros porque hay que cambiar filtro, catalizador etc, aún no lo han mirado detenidamente, que podeís opinar, muchas gracias.

neo-ns

Eso es lo mismo que el FAP creo.

Yo si fuera tu, le pisaria un poco al coche para sacar la carbonilla, el problema puede que este en que tu novia lo lleva demasiado amariconado el coche.

1 respuesta
espikiller

#2 Resulta que el coche no tiene filtro antipartículas según dicen los de el taller, el libro de el coche sera genérico para toda la gama, quizás sea suciedad porque solo lo usa en ciudad pero las dos veces que me ha saltado casualmente ha sido en autovía y con lluvia, es lo que mas me despista.

neo-ns

Puede que sea entonces la EGR.

Sacalo a la carretera y pisale un poco...

Eso pasa por que si todo es ciudad, la carbonilla se acumula y no se quema... suele passar con conducciones muy suaves o lights mas que cuando se le pisa al coche.

Es gasolina o diesel? supongo que gasolina no?

1 respuesta
Sirius_spa

#4 Pero lo que comentas no es problema de los diésel?

1 respuesta
erKIWI

Yo tengo un 307 y tuve ese problema tb, supuestamente era debido a que no se le pisaba bastante, ya que no salgo mucho a carretera y entonces no alcanzaba una cierta temperatura para quemar esas particulas y se acumulaban.

Pd: si no recuerdo mal el hombre me explico que tenia como un segundo deposito pequeño que almacenaba una especie de liquido que ayudaba a llegar a esa temperatura que me costo un $..

Lo unico que se que me soluciono el problema, espero haberte guiado un poco.

neo-ns

#5 es para concretar mas, los gasolina tambien tienen EGR y pueden dar fallo si se obstruye de carbonilla.

Pero estoy seguro que el problema si es un 307 es el FAP y si tiene FAP es diesel, pero por preguntar que no quede..

La solucion para #1 es meterle un viaje de 100km o cosa asi y que le pise un poco, a 2500 rpm o algo mas durante un buen rato.

elkirby

Metele tercera o cuarta y revolucionalo un rato por autovía. (No vayas a colarte xD)

Es lo que le dijeron en el taller, ya que le paso algo parecido a lo que cuentas.

espikiller

Es un 2000 Hdi 90 cv, el coche es cierto que mi novia no le pisa nada pero las dos veces que salto me repito fue lloviendo y en autovía y suelo ir a 130 más menos tampoco iba de paseo y tampoco pienso en que me emplume un radar.

Descartando el filtro antipartículas que no tiene según el taller pues no se muy bien que deciros, he leído en el foro de peugeot que pueden ser mil historias, el fallo se a quitado, aún así le pegare un buen pisotón un tiempo prudencial para ver si mejora.

neo-ns

Pues entonces puede ser la EGR que este llena de mierda y con la humedad de la lluvia por algun motivo salta esa alarma.

mOnzTer

#1 yo tengo el mismo coche exactamente y me paso lo mismo hace unos meses, era la valvula EGR
por 20e en el taller me la limpiaron creo y no volvio a pasarme mas

el coche se queda sin fuerza cuando te salta el aviso?

1 respuesta
neo-ns

La EGR la limpian con ultrasonidos y listo :D

espikiller

#11 Me pasa poco tiempo, al rato vuelve a ir normal, es cierto que no ha vuelto a saltar desde entonces, es muy raro, autovia y lloviendo, yo no entender xd.

eseleke

Te sale el mensaje: anomalía anticontaminación?

1 respuesta
espikiller

#14 Si eso es lo que pone en consola.

1 respuesta
eseleke

#15 Eso es típico en los peugeot, y como ya dijiste pueden ser muchas cosas, lo mejor sería una autodiagnosis cuando de el fallo para saber que es lo que le pasa.

Te pasó en frío? porque a mi me sale cuando está el coche frío. De 2500 rpm o así no me sube. Una forma de que se destrabe es quitándole la batería un rato. O parándolo y volviéndolo a arrancar.

1 respuesta
espikiller

#16 Como dije ambas veces me ha pasado viajando en autovia lloviendo, no se si sera casualidad.

xingular

Como no tiene FAP es la EGR que está comenzando a llenarse de mierda. Sacar y limpiar y/o/u anular si se pudiera.
Si es la EGR quizá ha dejado algo en la memoria de averías.

Para los que si que tienen FAP, hay un agregado que se echa al depósito cuando le quedan pocos litros que suele ser mano de santo para limpiarlo.

Usuarios habituales

  • xingular
  • espikiller
  • eseleke
  • neo-ns
  • elkirby
  • erKIWI
  • Sirius_spa