Avería Seat Ibiza SC 105 cv del 2010

piyuyo

Buenas, me ha saltado este testigo luminoso en mi seat Ibiza SC 105 cv del 2010 con 190.000km Ha empezado a parpadear y se ha reducido la potencia del motor circulando como mucho a 80 km/h en una autopista con el acelerador a tope. Cuando he podido salirme de la carretera y he apagado y encendido el coche ha vuelto todo a la normalidad . Me ha pasado dos veces.

En el manual pone que es una avería en el motor si parpadea, lo he llevado al taller y me dice el mecánico que lo vuelva a llevar cuando me vuelva a pasar.
Algo reseñable es que tengo fundida la luz del intermitente izquierdo. No se si tiene algo que ver. Además hace menos de 1 mes tuve una avería en la que tuve que cambiar la válvula EGR.

A ver si alguien le ha pasado algo similar y me puede decir lo que le pasó. Gracias y un saludo.

furbyeah

#1 Eso se llama calibración de válvulas, llévalo a un taller ami me paso en la playa el año pasado y es una putada la verdad

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4ases

calentadores?

KaNuTo

yo creo que son los calentadores, te habra fallado uno y en el taller te cambiaran los 4

pantocreitor

Que tendrán que ver los calentadores cuando vas circulando por la autopista.

Si te sale en el manual fallo de motor pueden ser mil cosas, desde una avería como la que te ha dicho #2 o tipo que se haya jodido un manguito o cualquier tontería con un sensor cerca y al dar el sensor valores raros te haya saltado el testigo de avería.
Lo de la pérdida de potencia es un sistema de seguridad, por si hay algo jodido que el motor no funcione a tope.

Lo de llevarlo al taller cuando te pase es un poco putada, pero la diagnosis de muchos talleres no pillan bien el fallo si la centralita no lo está dando en ese momento.

Zentakki

Me ha pasado lo mismo hace poco #1. Es algún inyector que está fallando, tuve que cambiarlo, y la causa raíz es una pieza llamada EGR, que también he tenido que cambiar.

Tengo otros 2 inyectores tocados aunque aún funcionan, seguramente me toque reemplazarlos en el futuro.

Mira en Internet problemas EGR y verás tus síntomas, vete al taller lo antes posible porque puedes afectar a los inyectores que estén bien ya que tienen que compensar por el que falla.

El mio es un polo del 2009. Es una avería que según el taller y piezas puede ser bastante cara.

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piyuyo

#6 cambie la valvula EGR hace menos de 1 mes y ya la broma fueron 740 euros con cambio de todos los filtros. Espero que no sea los inyectores por que he estado mirando y son 400 euros cada uno más la mano de obra...

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El_Pesca

Voto por que se te ha ido un calentador

Zentakki

#7 a mi lo que me pasó fue eso. En el taller que te hagan un diagnóstico de los inyectores y sales de dudas.

En el taller oficial yo he visto que los cobran a 700 más mano de obra, sobre unos 1000 euros. A mi me costó menos, pero aún así como tengas que cambiar varios es un buen regalo de reyes.

Espero que no sea eso, suerte.

koalas

Sabeis que los inyectores se pueden reparar no?

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Zentakki

#10 los electroinyectores que lleva el mio no. Mi mecánico lo envió a reparar y no se puede. A lo mejor #1 tiene más suerte con eso.

BuLLeT_AZ

Primero, cambia de taller. Que en pleno 2020 no le enchufe la máquina directamente para ver dónde canta el fallo es para matarlo. No lleva ni 10 minutos.

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piyuyo

Lo que pasaba al final es que daba en la máquina un problema de gases.había notado que también silbaba el coche y resulta que un manguito del turbo estaba rajado. Menos mal por que vaya gracia si llegan a ser los inyectores....

No podía conectar la máquina antes por que cuando apagaba el coche ya el testigo no se encendía hasta que ponía el coche en 4/5 marcha.

2 respuestas
ArThoiD

#13 los errores OBD se guardan en memoria obviamente, y ese error seguramente estara guardado...

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pantocreitor

#13 que conste que te lo dije en #5 xD

granaino127

No son los calentadores... Dejar de decirlo xD.

Los calentadores solo son un problema con el motor en frío y no se va a poner el motor en modo de protección por eso.

Cuando parpadea ese testigo puede haber un problema relacionado con la inyección o gases (una mala combustión por algún motivo) o haber algún problema eléctrico en el circuito de frenado (como por ejemplo la bombilla que dices que tienes fundida, o el interruptor del pedal de freno que acciona las luces).
Aún así me extraña que el motor entre en modo de protección, pero no te cuesta casi nada poner la bombilla nueva y descartar esto...

7 días después
Nailu

Tengo el mismo modelo con 188mil km
Aun no me ha fallado nada grave pero tengola sensación de que me vendrán en breve...cruzo los dedos que aguante! Es un tanque este coche ( en el buen sentido xD)

Tronkito

Tiene un sonido rollo ambulancia? Notas que haga algún tipo de ruido como si soplase o fugase aire a presión?

El coche ha entrado en el modo de protección, la máquina de diagnosis tiene que cantar de donde viene el fallo.

Iba a decirte que posiblemente fuese EGR pero si la has cambiado...

Apuesto por los inyectores o el turbo, algún manguito rajado etc.

1 respuesta
piyuyo

#18 al final era un manguito del turbo rajado. Notaba que el coche "soplaba" como has comentado y al enchufar la máquina vimos que era eso.

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Tronkito

#19 es que justo estos días estoy mirando coches y de los modelos que estaba mirando uno era ese...

Salu2!

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