A ver para los que tengais dudas:
Los AVISADORES de radar son LEGALES, lo que es ilegal son los ANTIRADAR/DETECTOR POR FRECUENCIA que nulifican la función del radar.
Los avisadores de radar te avisan de radares FIJOS que ha indicado la Guardia Civil en su página, y los móviles. Además, hay algunas empresas que añaden también radares "móviles" que han multado, es decir, sitios donde las personas han sido multadas por uno móvil.
De todas formas, detectar 1 radar móvil a no ser que esté escondido detrás de 1 pared es muy fácil detectarlos, coches parados en 1 lado, no cuesta nada bajar la velocidad cuando paséis al lado de uno.
Yo he estado usando durante 2 años uno de la marca Sherpa gps, y la verdad que todo bien.
También tengo un tomtom pero no actualizo los radares ahí, pues con el aparatido de sherpa que va en 1 lado del coche no hace falta usar el tomtom.
El tomtom ocupa más, hace de gps...etc, y a mi me parece 1 coñazo tenerlo puesto, que si sacalo, que si ponlo... con el Sherpa que yo uso lo dejo siempre ahí en el coche sin preocupación de robo, pues, es 1 avisador de radar y no un gps. Así que te ahorras el quitarlo y ponerlo cada vez que te montas/bajas del coche.