Ayuda compra coche nuevo

Verslayer

Hola estimados amigos mediavideros.

Ha llegado el dia en que estoy interesado en comprar un coche para mi y veo pocas opciones "aceptables" quicir, que no hay mucho que me mole.

Voy a daros unas pistas a ver que podeis decirme pa echarme un cable:

Me interesan por ahora el Opel Nuevo Astra (5 puertas)

y el Renault Megane Coupe (3 puertas)

He leido por la internet rumores que apuntan a que proximamente Opel sacara una version 3p del Nuevo Astra, ¿es eso cierto? Por que de ser asi quizas espere un tiempo, aunque me tenga que comer un 2% de IVA mas.

Dispongo, digamos de 18.000 euros de capital inicial con una nomina fija de 1200-1400.

Por ahora estoy compartiendo un 207 1.6 110 CV. HDI del 2008 que tiene 36.000 KM con asientos de cuero, techo solar, vamos la gama mas alta del 207 (creo) y me gustaria tener algo parecido, o al menos asientos de cuero ergonomicos.

¿Que me recomendais? Estoy abierto a propuestas, pero me gustaria mas que os centrarais en un Nuevo Astra vs Renault Coupe.

Antes de que propongais os digo que SEAT no quiero ni de coña :P

Saludos.

ViCiOuS

Con todo tu permiso de recomendacion, echaria un ojo al mazda 3



AlejaaaN1

¿ Qué me dices de esta MARAVILLA ?

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/12/1201092248-pro_ceed_316.jpg

Una linea preciosa y por 18.000 euros te lo llevarias con buen motor y hipermegaequipado

Te recomiendo que lo veas en un concesionario fliparas más ademas 7 años de garantia

ViCiOuS

Respeto tus gustos #3 pero en serio, no se que le ves tan atractivo a ese coche, podra ser bueno, economico, barato y garantia y eso pero es que te impresiona la linea y yo no le veo absolutamente nada, tan mal estoy en cuestion de gustos si opino que la estetica del mazda es mucho mas moderna y a la vez refinada?

PlrA

#4 +1
Macho siempre respondes lo mismo, te dan comision?

Verslayer

La verdad es que el Mazda no me disgusta, sin embargo el ultimo lo siento, no em gustan marcas extrañas, prefiero las clasicas o como mucho Mazda xD

ViCiOuS

y ademas, cuando conduzcas tu mazda acuerdate:

NOMNOMNOMNOM!!

ungarense

el megane para mi gusto tiene una línea preciosa, yo me quedaría con ese

AlejaaaN1

#5 No me dan comision ni nada pero habeis visto el coche en la calle y en realidad con sus llantas y todo?

Solo te digo que teniendo yo un A3 he pensando en comprarmelo

granaino127

El KIA es un coche bueno por fiabilidad pero como coche en general..... no está a la altura de un Astra o un Megane como #1 pide.

Si puede permitirse un coche mejor, hay mejores opciones que el KIA y si le preocupa fiabilidad, obviamente Mazda3 es mucho mejor opción porque es mejor coche en todos aspectos que el CEED.

Atendiendo al tema:

El Astra es un coche muy reciente que emplea una tecnología de equipamiento bastante novedosa y es un coche bastante compensado, no destaca por algo en especial salvo por tecnología y tiene un precio hinchado, si no los han rebajado ya, no tardará mucho en salir maxidescuentos de entre 2500,5000 como acostumbra Opel...Mi consejo es que esperes para intentar sacarlo barato porque en poco (en cuanto salgan los nuevos modelos que se esperan para 2010, darán un bajón de precio considerable a la par que saldrán mejores opciones. Aun así ahora mismo es el mas nuevo.

El Megane es un coche también nuevo, salio antes que el Astra pero digamos que también es de "los ultimos" y tiene un equipamiento de serie novedoso...Nuevamente es una opción compensada que combina una calidad de acabados y materiales buena, con una conducción cómoda, unos consumos medios y eso si, quizá en prestaciones de motor se vea superado por el Astra ya que son algo mas explosivos y quizá lo que mas destaca del Megane es su seguridad, la cual es muy buena y goza de mejor fiabilidad que el Astra...
De todas formas al ser modelos recientes aún es pronto para saber si alguno posee algún problema generalizado.

El Mazda 3 es un coche que ofrece unas prestaciones interesantes de motor, tiene una calidad de acabados y materiales buena, está bien equipado y también al ser reciente (salio entre el Megane y el Astra) su equipamiento de serie es novedoso...es definitivas es un coche bueno en términos generales que además goza de fiabilidad al ser una de las marcas mas fiables del mundo en este momento. El problema es que saldrá mas caro que los anteriores y por mucho que rebajes, va a salir mas caro....

¿Otras opciones que barajo?

Ha salido el nuevo Alfa Romeo Giulietta, sucesor del 147, es un coche que entra en categoría premium pero almenos personalmente es precioso y su calidad de acabados y calidad de materiales es muy buena, sus motores grupo Fiat ofrecen unas prestaciones muy buenas, casi a la par de los VAG y Alfa es de cierto caracter deportivo por lo que el coche va muy bien si te gusta este aspecto. Si te llega, me miraría sin duda algún T-Jet porque el coche es precioso. Lo malo es que no es tan fiable como un Mazda o Civic, pero en mi caso si buscase un compacto hoy día tendría muchos problemas para no decantarme por el. Ando preparando una review en la que si te interesa podrás verlo mas a fondo.

El nuevo Focus también está al caer en este año que en prácticamente todo se puede comparar a un Astra o Megane por el tema de ser un coche "medio" compensado pero que además casi seguro que ofrecerá mejor precio que sus rivales con un equipamiento de serie también novedoso y quizá hasta mas completo que el Astra. Sin duda, yo me decantaría por el casi seguro antes que por el Astra o Megane

Mas lejos queda el nuevo A3 el cual si no te puedes permitir un premium quedaría descartado, pero poco despues del A3 llegará el nuevo Leon usando la misma plataforma que estrenará el A3 pero con un precio mas competitivo y mejor equipado de serie...

PlrA

Habla de 18000€, descarta ya directamente esas ultimas opciones. El giuletta es sin duda el mas impresionante y bonito, pero su precio real puesto en calle del 1.4 T de 120cv es de unos 22000€.
Es uno de los coches que estoy siguiendo, no descarto el comprarmelo en un par de años, eso si, el "QFV" de 235cv.

Verslayer

Son 18.000 pero no tengo gastos excepto fumar y beber, y una buena nomina al mes, barajo precios que oscilen entre 17-18 y 22 a lo sumo, no por que tenga poca pela, sino por que tpc quiero gastarme una burrada.

Aun asi quizas espere a ver si el precio del Astra se desinfla unos 2000-3000 euros aver :P

Usuarios habituales

  • Verslayer
  • PlrA
  • granaino127
  • AlejaaaN1
  • ungarense
  • ViCiOuS