Ayuda entendidos! Opel Astra 1.9 DTH (150CV)2ª mano

Blead

Pues eso shurs, estoy viendo coches de 2ª mano y tengo ahora mismo estas opcion en mano:

OPEL ASTRA 1.9 DTH , 128.000KM 2005-2006

Alta Gama. Viene de serie con llantas aleación, navegador, espejos retrovisores eléctricos abatibles, telefono con bluetooth....

Precio 5900.(cambio de nombre incluido y 1 año de garantía)

Chapa y pintura como nuevas y interior lo mismo. Correa de distribución recién cambiada.

Lo veo un poco caro para los KM que tiene y sobretodo por que no se ha reparado nada del motor, me explico:

Según me cuentan estos coches a partir de los 100.000km suelen dar problemas de inyectores, alternador, arranque etc...

Que opináis?

Foto :

(no es ese pero es igual, color, llantas de 17"...)

Un saludo!!!

granaino127

DTH o DTI ? ...

Vaya copypasta te has hecho desde FC.

Personalmente, diésel en Opel ni con un palo... los 1.7 que su procedencia es Isuzu en lugar de Fiat están algo mejor... pero tampoco son una maravilla.

Le tengo demasiado asco a Opel con motorizaciones diésel como para ser imparcial. Problemas les he visto de todos los colores hasta el punto de que ni regalado me quedaba con uno y menos con ese precio y años, que realmente no es muy mal precio para ser de comercial pero es que con ese motor no los pagaba.
Y luego están los gasolina "2 tiempos", molan que gasten más aceite que combustible.... para metérselos por el culo.

Estos motores (grupo fiat), y después los PSA son los que están en mi top asco. En diésel ni regalados.

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Blead

#2 sep XD Veamos que dicen por aquí los entendidos en coches.

Un saludo!

Boujack

Yo tambien lo acababa de leer en fc xD

Blead

Pero darme opiniones xD

DavEsp

Debo de ser el único de motor que no tiene cuenta en fc.

Está chulo el coche. Pero es la lotería de siempre en coches de segunda mano. Yo me buscaba un coche con mejores estadísticas de fiabilidad.

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Boujack

A mi es que los astras hasta este ultimo que ha salido me parecian la peste. xD

Knelo

No me cimpro un opel ni con tu dinero. Solo hay q darse una vuelta por las casas de 2da mano y ver toneladas de opels tirados de precio, saca conclusiones.

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darkpira

pues yo con mi OPEL corsa B 1.2 16v ecotec 99' voy sobrao, coche de cadena, no gasta apenas, seguro baratisimo y minimo mantenimiento... y en mi familia han comprado opel siempre... 0 problemas :S

J

Lo de los inyectores tiene facil solución, consiste en cambiar el conector eléctrico del conector 3, cuesta menos de 3€ en aliexpress. Es muy sencillo de reparar, hay un post de un shur que le pasó este verano. Otra avería típica es del ESP, que se te queda el coche sin potencia y te dan códigos de error del pedal del acelerador, y es por la UEC, hay que quitar la caja de fusibles y echar limpiacontactos, fácil y barato.

Tengo el mismo coche pero en 120CV, averías aparte de las comentadas anteriormente, cambio de alternador y la bomba de dirección que se me jodió hace poco (no es muy normal que pase), al final pillé una de desguace por 120 + 100 de mano de obra.

Por ese precio no esta tan mal si está en buen estado de chapa y pintura.

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B

perdonad mi ignorancia pero en qué momento se empezó a ver bien pagar casi 6k por un coche de más de 10 años con esos kilometros? tal y como está el mercado de segunda mano donde aparecen gangas cada día para mi esto sería algo un poco meh.

2 respuestas
spyro512

#8 vaya un erudito

#11 gracias por añadir un poco de cordura al thread. 6000€ por un coche de hace 10 años con apenas 100.000km, o sea, ni 10.000km al año y diesel. Apuntando maneras.

Knelo

#11 los precios dependen del mercado, y el de 2da mano esta muy caro.

Y llega el otro diciendo "cordura".

Los opel (astra e insignia) de esos años a patir de los 80/100k km empiezan a ser bombas de relojeria. Date vuelta por foros e informate.

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granaino127

#10 Un Opel con el alternador jodido.... qué sorpresa, no lo esperaba xDDD.

Se le jode a toooodos, es más raro de encontrar un opel que no se le joda el alternador que una rana con pelo creo yo.

spyro512

#13 sí sí, auténticas bombas de relojería, nada que ver con los 1.9 TDI me dirás ahora.

Ahórrate el post diciendo que un conocido tuvo un astra que le dio mil problemas a esos km, que esa tb me la sé.

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granaino127

#15 no existe motor sin problemas, eso es obvio...

De los TDI hay también cositas lindas.... los 1.9 de un par de generaciones (Entre año 97-2003) los caudalimetros cascaban en la mayoría tarde o temprano. Cualquiera con un 1.9TDI de esas épocas casi seguro habrá ido al taller por eso xD.

Es una "pollada" no cara, pero toca los huevos que cada 40-60.000KM se jodieran.

Turbos también había problemas, aunque esto realmente creo sinceramente que es más por trato y desconocimiento que por problema real.
De los 1.9TDI 90cv había las últimas generaciones los había con turbo de geometría variable (toda una proeza por el momento en un diésel). Era una proeza porque por las altas temperaturas el mecanismo que varía la geometría (es más simple que el mecanismo de un chupete) podía gripar y quedarse fijo y además en una posición no adecuada.. VW lo pudo meter en las potencias de 90cv pero claro aún así son más delicados que los de geometría fija ante alguien que no sepa darle un "trato adecuado" a un motor con turbo.
En turbos de geometría fija también hay quien dice que se jodian pero, ¿por qué? Porque casi nadie sabe cómo cuidar un motor turbo y sobre todo en los TDI con los picos de par bestias que dan en los bomba-inyector es muy bonito ir pegándole estrujones desde que lo arrancas y eso es lo que destroza los turbos sumado al llegar y parar motor.
TDI con turbo jodido del típico pureta no encuentras apenas, ahora de gente joven o con zapato suelto..... en todas las marcas pasa pero es que TDI's hay a patadas.. que se lo digan a Renault con los DCI que esos sí que tienen "un problema" con los turbos porque además de la rotura típica de los turbos por estrés se les va un retén que lubrica el eje y hace que caiga aceite o bien por el lado de escape o admisión y cuando es por la admisión es horrible porque empieza a acelerarse el motor y el turbo en bucle a revolucionar más hasta que revienta literalmente y la única forma de frenarlo es calarlo porque ni quitando el contacto lo paras...

En los 2.0 TDI tuvieron problema en los primeros bloques de aluminio que sacaron porque rajaban sobre todo en los 170cv... pero nuevamente suelen darse los mismos patrones, conductores con pie ligero que van a fuego desde que arrancan el coche hasta que llegan y cuando llegan ale, apagado. (La aleación parece que no soportaba tan bien el estrés térmico como la fundición o como las aleaciones más actuales y claro al cortar el engrase pues, un día detrás de otro alguno acababa rajando).

En los bomba-inyector también ha habido algún problemita, sobre todo en la época que la gente echaba diésel agrícola como moda y más recientemente se vuelve a ver con los diésel baratos.
Que eso también es para hablarlo alguna vez, el tema de los combustibles baratos en especial cuando es diésel.

También en los primeros 2.0TDI vendidos tuvieron que llamar a revisión a varias tiradas porque tenían embragues defectuosos.

Vamos que si, que todas las marcas.... todas tienen problemas. Pero luego hay marcas con problemas sangrantes o demasiado "comunes"... de PSA puedo meter una parrafada de mierdas que van a terminar pasando tarde o temprano (da igual si en una marca PSA o en alguna que lleve sus motores como Ford, Jaguar, etc) de los motores Fiat igual (los lleve Opel o cualquier marca del grupo Fiat) y el resto tiene problemas, pero en especial esas dos y recalcó que en diésel porque en gasolina en general en todas las marcas son menos problemáticos.

Knelo

Q no q no, q opel es wena marca because yes.

Con decir q tengo un conocido mecanico en concesionario opel q te recomienda casi todo menos opel.

El mercado es un fiel reflejo.

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granaino127

#17 Doy fé por conocidos del gremio que... a los 2.0 gasolina de las últimas generaciones les llamaban "2 tiempos" porque se tragan el aceite casi a la par que la gasolina xDDD

Cuando estudie hace años automocion hice prácticas en una casa oficial Opel (la principal de Granada) y allí los mecánicos me decían "por ahí viene un dos tiempos". Cuando averigüe por qué, risas mil, además es un mote muy acertado.
Recuerdo un propietario de un Vectra OPC que en una revisión me vino a consultar por que el mecánico le había cobrado casi dos litros de aceite si se lo había puesto hace nada. Le comenté que el nivel estaba bajo y simplemente se había repuesto más aceite pero no se había cambiado ni tal, solo se cobraba el aceite que se había añadido porque sabíamos que pasó la revisión hace poco allí y llevaba el aceite de GM.

En fin, que el tipo lo único que se sorprendió es que fueran casi 2 litros porque el dice que estaba acostumbrado a echarle cada 3 o 4 depósitos una botella de 1 litro de aceite y según sus cálculos como mucho le faltaría ese litro o poco más xD.

Me quede muerto, jamás había escuchado cosa igual en un motor que "no tienen ningún problema". Porque vamos eso en cualquier otro motor te haría saltar todas las alarmas.

Y bueno, ya en los diésel era el nova más. Venían 2.0DTi con errores que ni en casa se sabían solucionar y mucha gente cada X tiempo venían con el mismo problema, y cada vez les cambiaban algo nuevo "a ver si daban con el problema" xD. En algunas ocasiones hasta había que llamar a la central y en un par de ocasiones vino expresamente un ingeniero desde Alemania a estudiar el caso....
En gasolina quitando los "2 tiempos" no se veían más problemas que en cualquier otra y en los diésel los 1.7 que los fabrica Isuzu también algo más fiables (sin destacar tampoco), pero el resto de diésel personalmente ni regalados.

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Knelo

#18 yo no soy ningun genio de la mecanica pero solo hay q tener un poco de sentido comun, cuando:

Tu mecanico de confianza te dice q no te compres opel.
Un mecanico de opel te dice q no te compres 1.
Varias webs ponen a opel como mala marca en fiabilidad
Te pasas por un concesionario de 2da mano de 3 plantas y el 40% son insignias y astras tirados de precio.
Mucha gente cercana con problemas constantes en opels (a la espera de mi padre q se lo acaba de comprar este año el mokka).

Blanco y en botella para mi, luego cada 1 q haga lo q quiera con su dinero.

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