Ayuda para comprar un coche..

50-TanneR

Muy buenas, resulta que tengo un coche antiguo y con eso del plan vive del ministerio de industria se busca incentivar la compra de coches nuevos que contaminen menos y que sean mas ecologicos.

Me he puesto a estudiarme el plan y bueno, la disyuntiva principalmente la tengo entre un Renault Megane eco2 con 85 cv o un Opel Astra GTC que es Ecotec 1.6 con 115cv.

El coche tiene que estar en las marcas sobre contaminacion que marca el plan vive, es decir que tiene que emitir menos de 120g/km de CO2..

Mi padre dice que el Astra muy buen coche, pero al tener muchos extras, como volante de cuero y demas, las reparaciones en caso de haberlas serian costoas, pero esque es una oportunidad porque el coche esta sin matricular y me cuesta casi 6000e menos de su precio normal y la duda que tengo es de que pase las tasas de emision, porque si las cumple creo tambien que no hay impuesto de matriculacion y esas cosas...

Vosotros con cual os quedariais? Y por otra parte, sabeis de mas coches que cumplan las tasas de emision y no se vayan de los 15.000 euros? He visto tambien un polo y un 207 pero mi padre dice que prefiere algo que sea mas coche, aunque valga mas dinero, y que prefiere seguridad..

PD : Quiero que me recomendeis sobre coches que entren en el plan del gobierno y de precio no excedan los 1500016000 euros.. Gracias ^^

granaino127

El Megane, en calidad general gana.....pero el Astra es mas atractivo bajo mi punto de vista....En general son coches que ofrecen practicamente lo mismo y no hay grandes diferencias que hagan ir a por uno u otro....Simplemente el que te guste mas o ofrezca cosas que se adapten mas a lo que buscas...

Lo unico que si resalto esque el Megane es ligeramente superior, tiene mejor chasis y la calidad general como dije, es mayor...

En opcion, tambien tienes ahora los Leones Ecomotive que les han dado puntuaciones buenisimas dentro de esta categoria de ecologicos. En ciiertas revistas y comparativas los indicaban como recomendados por precio/prestaciones/caracteristicas..

Josetxe

#1 vamos a ver lo del volante de cuero y reparaciones es una gilipollez xD es lo mismo!

ademas, que prefieres, tener que pagar si se te estropea el bluetooth/clima/control de velocidad o directamente no tenerlo? por dios!

Que prefieres, 85cvs o 115cv? esque la verdad en mi cabeza no habria duda, el megane no le gana en ningun punto, y si encima lo puedes sacar barato porque tienes una buena oportunidad no le des dos vueltas porque es una compra muy muy acertada.

#2 en este caso los acabados lo dudo mucho, porque el panel del megane normal es bastante seco/cutre(buenos acabados pero porque casi no tiene nada xD), y el astra tiene bastante buena puntuación. Si a eso le sumas que uno esta petado de extras y el otro pelado, y que hay una diferencia de 35cvs..(que no es por tener mas a lo tonto, esque con 85cv vas a ir con un cepo y lo peor esque consumiras mas que con el 115 por tenerlo que apretar mas para ir a la misma velocidad)

50-TanneR

No se, lo de reparaciones lo dice mi padre, supongo que tendra sentido lo que él dice, no le discuto nada..

A mi me gusta mas el Megane porque creo que puede hacerme mejor el papel que quiero que me haga el coche que quiero comprarme, quiero un coche cuyo consumo urbano sea pequeño, y que me permita poder irme de viaje por ahi con ciertas garantias, tanto en consumo como en fiabilidad con el coche..

Y por cierto, el tema caballos es mas una cuestion accesoria, puesto que tampoco me gusta ir a mas de 140150 ni creo que pusiera el coche a mas.. Muchas gracias^^

Josetxe

#4 te has equivocado conmigo. No se cuantos coches has cogido tu, pero la sensacion de ir con un coche que no tira nada a uno que va bien(y no te hablo de 99999cv sino simplemente por ejemplo de 100cv en un scenic a 130cv en un passat) hacen que en las incorporaciones/adelantamientos sea mas peligroso.

Además que el consumo del megane a 120km/h probablemente sea mas elevado que el del astra a 120, pues el megane ira revolucionado a tope y tu con el pedal al fondo y con el astra ira mas relajado. Dices que no te gusta ir a mas de 140/150.. yo directamente a 150 creo que no me he puesto nunca, pero te aseguro que con el 85cv a 160 te pondrias a duras penas.

Con lo de coche que tu quieres no se a que te refieres, porque el astra tambien tiene las 5 puertas y un buen maletero(quiza menor pero estando en el mismo segmento seran similares), y lo de que se estropea mas ya te digo que es tonteria, se te puede estropear algo pero esque si en el otro no se te estropea es porque no lo tiene.. respecto al tema de la fiabilidad de motor van a la par, ni destecan por ser irrompibles ni de fallar mucho...

Desde luego elige el que quieras tu porque es para ti, pero yo la verdad que el astra me gusta mas esteticamente, tiene muy buenas crticias, y venden ese modelo equipado de puta madre y baratin, si encima tienes una oferta yo no me lo pensaría.

granaino127

#3 Los Opel de lo que menos presumen es de consumir poco asi que... no estes tan seguro que te va a consumir menos...todo depende tambien del uso....si mantienes velocidades de 120 o superiores por autovia durante mucho rato, si te consumiria menos el 115 (en teoria)...

Yo por mi gusto, me quedaria el Astra... me gusta mas la verdad....pero no quiere decir que el otro sea mala opcion......

M

Los caballos no es por el tema de correr menos o correr mas, yo lo veo mas para la aceleracion. Al salir de un stop, ceda, o adelantamiento.

No hay color entre 80cv y 100cv con el Honda de 80cv de mi hermano eso parece que vaya a pedales y el Vectra de 100cv va fino fino y da gusto.

50-TanneR

Pero que es una oferta como esta,a ver si veis el link porque estais ayudandome y mucho..

La verdad que puestos a pensar, puede ser que el Astra vaya menos ahogado, no se tenga que pisar del todo, etc..

La oferta es la siguiente : http://www.opelpalma.com/spa/item/ART00246.html

Josetxe

#6 los de opel no se supone que son los JTD? que yo sepa van finos finos en consumo y eficiencia :\

Pontifex

además el megane nuevo está al caer, vas a tener un coche desfasado a los dos días de salir del concesionario

50-TanneR

Mas alla de que el coche salga desfasado solo quiero que entre en el plan del gobierno para que sea lo mas economico posible..

A mi me encanta el Astra y mi tia si que quiere el Astra al Megane me dice que es mucho mas coche, que tiene mas cosas, en definitiva que pago por algo seguro y por los 13000 y pico que vale que es una ganga, pero mi padre tambien dice que son muchos cv.. De todos modos tengo que hablar con el seriamente asique toda la informacion relevante que me deis es buena..

Por cierto, decidme vuestra opinion sobre la oferta. 1 Saludo y muchas gracias ^^

Josetxe

110 cvs muchos? xD

en serio esque hay veces que flipo.. yo tambien pienso que coches de 200cv si no eres super conductlor profesional de poco mas valen que para perder dinero o matarte, pero joder 110cvs en una berlina sin culo esta bien, ni mucho ni poco.. 85cvs son loq ue son POQUISIMOS.. tu prueba a ir con un coche de 85cv 4 personas y alguna maleta.. ya no te digo una subida pero.. xD en fin, y te digo que yo no soy de los que defienden 250cv "esque es mas seguro para adelantar" pero joder 85 son una puta mierda para un coche de hoy(los de antes bueno, los tipicos 205 no pesaban una mierda y ok, pero los de ahora son putos cepos con esos motores xD)

LiuM

A mi el Megane basico me parece horrible, es increible como un coche puede cambiar tanto segun la version que cojas del mismo modelo. En cambio el Sport me parece un coche que cuanto mas ves, mas gusta.

granaino127

#12 La media europea anda los 100CV asi que....115 no son tan pocos... en España de hecho es el Pais donde se compran coches nuevos con cada vez mas CV..

Merluza

Algunos aqui hablais de coches super potentes y deportivos y demas, y en realidad luego no habeis pasado de 150.

Yo tengo un 70cv atmosferico, diesel, y si, es una puta mierda, le he puesto a 180 bajando por el puerto eh!! xd, pero vamos, que en punto muerto hubiera cogido mas velocidad xd, y la verdad esque subiendolo iba en 4º a 80 y reventandolo. Pero he tenido la posibilidad de coger un 90cv, tdi, y va bastante bien, una diferencia con respecto al mio abismal, sobre todo por el turbo.

Con esto te quiero decir que 85cv no es para tirar cohetes, pero son suficientes, para subir puertos y para todo, creeme, pero eso si, 110cv son mucho mejor, no son gran cosa tampoco, pero con esto si que te sobra.

Tambien es cierto que el 110, EN TEORIA, tendra menos consumo, sobre todo en autovia a partir de ciertas velocidades, y tambien sera mucho mas seguro a la hora de incorporarte y demas cuando vayas a 80 o asi, porque a 50 por hora los 2 tiraran bien, pero despues sera mucho mas seguro.

Por motor.-> ASTRA
Por estetica (para mi)-> ASTRA
Por extras (no he visto el megane, pero si el astra)-> ASTRA (esta dpm, pero a esperas del megane..)
Por chasis y demas -> Muy muy a la par, ademas el astra segun veo en la oferta viene rebajado y con barras de refuerzo.

yo me quedaria con el astra, en negro.

M

Os dejais llevar por la publicidad....

Extraido de la Circular Informativa:

Requisitos del vehículo de turismo nuevo
Deberá cumplir una de las dos condiciones siguientes:

1. Emisor de menos de 120 g/km de CO2 (“Vehículo Ecológico”) o
  2. Emisor de menos de 140 g/km de CO2, siempre que incorpore sistemas de
    control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas
    delanteras (“Vehículo Innovador”).[/i]

Es decir, hay muchos mas turismos nuevos que no son ECO"pollas" y que tambien entrarian dentro del plan VIVE.

Luego, se tendria que diferenciar si lo quieres Gasolina o Diesel, pero de la forma que te expresas supongo que andaras buscando un Gasolina... mirate el Kia Cee'd 5p 1.6 CVVT 122cv llantas, clima, esp, 6 airbags, 7 años garantia, etc 15.615.€

50-TanneR

El megane creo que es 119 o sea que no llega a 120 y si que es ecologico, pero el consumo del astra no se cual es exactamente, tengo que llamar al concesionario... Mirare el kia ese que dices a ver, pero mi padre estaba inicialmente entre estos 2, porque me dijo que el 207 no era coche y que el polo no iba a comprarme el ultimo porque le dije yo que no se gastara ese dinero por ese coche y eso..

Bueno gracias, sabeis de alguna revista donde vengan precios o algo y que pueda ver precios pero que se venda en kioskos? Gracias a todos ^^

ValdemarAK47

Lo que hay que leer:
"Mi padre dice que el Astra muy buen coche, pero al tener muchos extras, como volante de cuero y demas, las reparaciones en caso de haberlas serian costoas..."

No se que tiene que ver que un coche lleve volante de cuero para que las reparaciones sean caras <--(¿esto se considera extra? xq si es así, que extra más "mierdoso").
Ahora en serio, eso no son extras ni son nada...cuando compres un coche gordo, sabrás lo que son extras de verdad.
Sobre reparaciones, son 2 coches que están a la misma altura en cuanto a segmento, y en reparaciones andarán equiparables, así que cómprate el astra que tiene unos 30 cv más. El otro es una puta mierda con esos cv que lleva, así te lo digo.

granaino127

Para Valdemar lo que no sean pomos de cambio con un diamante como una pelota de pimpon en la empuñadura y volantes de oro macizo de 24 kilates, no son extras.....

xD! Paz...

ValdemarAK47

#20 no soy tan ostentoso para esas cosas...
Cuando #1 compre una suspensión neumática de varias posiciones para X vehículo como extra oficial y deba cambiarla porque se le ha fastidiado o por desgaste...entonces si que se quejará de que es caro por los extras que lleva.

M

Por cierto, si quieres entrar dentro del Plan VIVE acelera los tramites porque dejaron bien claro que la propuesta era hasta que se acabara el dinero presupuestado, y las cosas no estan para tirar cohetes..

B

Yo me quedaba con el ASTRA de calle. Vamos es que el MEGANE no lo veo mejor en nada. Además... a mí 80cv es que me parecen irrisorios. No soy de correr ni mucho menos, pero me gusta tener la seguridad de que mi coche responde con fuerza si tengo que acelerar mucho o cosas así, y 135cv me dan esa seguridad, y mucho más. Para mí lo ideal serían 105 cv, pero es que 80 me parecen una mierda.

B

#2 que no hay diferencias de un 85 caballos a un 115????

Me piro a dormir xq lo que hay q leer......

Usuarios habituales