Ayuda : Tasación de coche..

50-TanneR

Hola muy buenas a todos...

Os cuento, tenia pensado comprarme un coche nuevo por unos 13.000 euros mas o menos, que fuera un 207 concretamente pero teniendo en cuenta lo economico de su consumo, no mirando mas alla de sus prestaciones..

Hoy, ha llegado mi padre con una oferta de un particular al que conoce:

Un citroen C3, con unos 30.000 kms, del año 2005 me ha dicho por unos 6.000 euros, es un motor diesel aunque no se cv ni cilindrada..

Es una buena compra? Alguien que tenga un C3 o que se lo haya comprado hace poco puede decirme que tal el coche y esas cosas?

Donde podrian haber webs para tasacion de vehiculos? Esque lo pongo en internet pero lo que me sale es poniendo datos personales, mandando telefonos para que contacten, y unicamente querria hacerme una idea del precio tasado del vehiculo y de una hipotetica diferencia en el precio..

Podeis ayudarme? Muchas gracias y saludos ^^

B

El C3 es un huevo.

Go 207

M

La tasacion oficial sin saber el modelo oscila entre 6.000€ y 8.800€ sin poder valorar tampoco el estado de la carroceria ni del interior. Espero que te sirva de ayuda

Si no eres del gremio no puedes acceder a la web

PUTO_JEFE

Very fácil

Sabiendo las caracteristicas del vehiculo, entras en segundamano.es para ver el precio que podria tener, comparandolo con otros coches que sean iguales

Yo me pillaba el 207....

_dGr_

Yo sé de un par de C3 y tres C4 que han tenido problemas serios con el tema de la electrónica - teniendo que resetear la centralita una y otra vez en taller para solucionar dicho problema -. No sé si será este de la misma "tirada" de los que te hablo, pero tampoco me fío demasiado.

Y bueno, entre un C3 y un 207, si sólo puediese elegir entre ambos, me quedaría con el C3.

Mira mejor en www.segundamano.es porque coches por ese precio, y con consumo bajo te los vas a encontrar a patadas.

Suerte.

50-TanneR

Buenas, estuve hablando con mi padre y esque el particular es amigo de uno que trabaja con mi padre, de un trabajador suyo, que le dijo que el coche esta muy bien, que es rojo, y mi padre me ha dicho que antes de pagar por el coche prefiere pagar el 50 euros y pasar una ITV voluntaria para que digan que tal esta el coche exactamente y eso sera lo que le hara hacer una u otra cosa, en cualquier caso, pensais que esta bien el coche? Yo unicamente lo quiero para dentro de Gandia, ademas entre semana estoy en Valencia estudiando en la universidad, asique no le hago un gasto muy elevado tampoco, por cierto, es el mismo coche que el que sale en las revistas? Lo digo para hacerme una idea sobre consumo y esas cosas, esque tengo una revista y ahi sale el consumo pero no se si es el mismo o al ser anterior consume y contamina mas :S

BLZKZ

#6 eso depende de qué motor tenga

50-TanneR

No se que motor sera, pero supongo que sera un 1.4 o algo asi, se que es diesel y lo de los cv tampoco me lo imagino mucho, pero supongo que tendra sobre 70 no creo que tenga mas... Es del 2005 y me piden 6000 euros por el..

xPipOx

El c3 es feisimo :(

50-TanneR

Tan feo es? Se que tiene forma de huevo, a mi novia no le gusta nada la verdad, pero de tener un coche que tiene mas de 15 años, de gasolina, que gasta mas de 12L/100 km cuando apenas le piso por dentro de Gandia, pues todo lo que sea dejar mi economia mas viva pues.. :D

M

A mi no me disgusta, ademas te lleva de un sitio a otro

50-TanneR

Finalmente me ha dicho mi padre que ha visto el coche hoy que es un 1.4 HDI pero que no sabe los cv que tiene el coche, dice que aparentemente esta bastante bien y que le pasara la revision voluntaria de la ITV para ver si tiene alguno problema o algo.. Como lo veis ahora? Me lo deja en 6.000 euros el coche..

M

Casi todos los C3 son 1.4 HDI, dependiendo de la gama pero es el precio que te comente. Por 6.000€ esta bien, si el coche esta en buen estado es buena compra

50-TanneR

Mi padre lo ha visto, dice que parece que esta bien, que aparentemente no tiene nada, pero le pasara por 50 euros la ITV voluntaria para ver que tiene, y que luego se pensara que hacer con el coche definitivamente..

Por cierto mila, muchas gracias, eres de gran ayuda, has estado en todo el post dandome consejos, e intentando ayudarme, muchas gracias por todo, eres grande =)

psikotron

Aunque de todas formas en la ITV no te van a decir si el coche está bien o mal... simplemente si esta apto o no apto para circular por las carreteras (que casi seguro al 100% que lo estara, teniendo en cuenta como son las ITV's de nuestro pais...).

Yo me fiaba mucho más de una revisión mecánica completa en un taller especializado, en una ITV no te van a decir el estado real del coche y, sobretodo, del motor (como mucho te diran si da gases, que no sirve de mucho).

Saludos

M

En una ITV te dan el coche 'apto, 'no apto', o 'invalidado'

Si te lo dan apto es porque puede circular satisfactoriamente, entonces el coche no tiene problemas

LiuM

#16 En una ITV como tu dices solamente te dicen si esta apto o no. En cambio no te dicen el estado del motor, como esta el embrague, si ha tenido restos de algun accidente, o cualquier otro detalle que no afloro pero esta ahi apunto de hacerlo.

Eso vete a un taller y que te lo miren en profundidad. La ITV es para otra cosa, sino pasa la ITV un coche relativamente nuevo apaga y vamonos.

psikotron

#16
No tiene problemas o la ITV no te los ve, o simplemente los pasa por alto... he visto muchos coches que están bastante lejos de estar 'aptos' para poder circular por nuestras carreteras, y salir de la ITV sin un puto fallo...

Yo simplemente le doy ese consejo, llevarlo a un taller y que lo revisen exhaustivamente, si se fía de una simple ITV, adelante, cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana.

Saludos

M

Pues siemrpe que he ido normalmente aciertan bastante.. y eso que voy unas dos veces a la semana

LiuM

2 veces por semana a la ITV?

Y sobre lo de acertar, a no ser que tengas una luz fundida, un amortiguador roto, o que eches mas mierda por el tubo de escape de lo normal, si te aciertan. Como tenga por ponerte un ejemplo la culata a punto de partir, te dan la pegatina nueva y muy buenas.

M

Jajaja no, eso tambien te lo dicen

Usuarios habituales

  • Mila
  • LiuM
  • psikotron
  • 50-TanneR
  • BLZKZ
  • _dGr_
  • PUTO_JEFE