[AYUDA]Batería de coche muerta.

Meiven

Muy buenas a todos.

Ayer cuando llegué a casa y tras aparcar, a los 5 minutos volví de nuevo a por el coche y éste no arrancó. Levanté el capó, y vi que la batería presentaba, en su nodo positivo, una especia de espuma blanca (que al parecer, es el resultado de que la batería se ha ido a la mierda). Además, la luz de batería en el coche, la marca como averiada

El caso, es que hace menos de 2 meses, dejé el coche para una revisión total del mismo, y supuestamente, revisaron el estado de la batería porque en el parte, está marcado como "OK". Según me cuenta el mecánico, se ha producido algo llamado "vasos comunicantes" (algo he leído aunque no me he enterado muy bien) y que hay que cambiarla. Bien, la pregunta que os lanzo, es la siguiente:

El coche es del 2007 (es un Corolla). Supuestamente, lleva batería sin mantenimiento, nunca antes cambiada. ¿Puede saber el técnico en qué estado está una batería de este tipo de alguna manera, o por el contrario, se tiene que fiar del estado que marque el coche en el panel de instrumentos?

Lo pregunto, porque la garantía es de 3 meses para revisiones, y si el mecánico me la quiere colar por no hacer bien su trabajo, le voy a plantar una reclamación muy maja.

Saludos y gracias

PUTO_JEFE

Es una batería vieja, que no tiene porque dar síntomas de mal funcionamiento dos meses antes.

Otra cosa es si te ocurre el día después de la revisión, o si la batería es nueva, pero de aquí a dos meses "nos podemos morir cualquiera".

B

Es del 2007 el vehículo según dices,una batería suele durar unos 5 años mas o menos.Ya toca hora de cambiarla y al mecánico no le puedes reclamar nada,pues no es problema suyo que la batería haya muerto.

Bricel

Vasos comunicantes como tu lo llamas, básicamente es que uno (o más de uno) de los módulos de la batería (6 módulos de 2v, 12v en total) ha entrado en cortocircuito, con lo que la tensión de batería se viene abajo y no es capaz de aguantar la demanda de amperios.

Si es sin mantenimiento, la única forma de comprobarla es con un tester en vacio y en descarga, o bien con un comprobador (comunmente llamado pincho).

Las baterías mueren de forma repentina, el mecanico no tiene la culpa de nada y no le reclames.

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