el otro dia hablando con unos amigos de coches estalló una polémica sobre los los f*king badenes y sobre como joden o no la transmisión del coche y trucos para solucionarlos.
Que los badenes joden la suspensión puede ser algo evidente y todos estábamos de acuerdo. El tema es que uno de mis amigos sostiene que jode también la transmisión y a la larga te destrozan el cambio de marchas.
En caso de que sea así, mi amigo también tenia un sistema que evita que se joda la transmisión ( y que él hace siempre): Poner el coche en punto muerto al pasar por un badén.
Yo no había escuchado en mi vida esto y he escuchado trucos de conducción de toto tipo. Puedo llegar a entender que si pasan muy rápido siempre, el impacto no solo fuerza amortiguación si no que tiene un cierto efecto sobre transmisión, pero no creo que pueda perjudicar mucho.
Aceptando ese supuesto efecto dañino, para mi seria suficiente pasar con el embrague pisado y no es necesario poner punto muerto.
que opinais? los badenes afectan también la transmisión? es un mito? es real? hay que poner punto muerto?