< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

PkT

Hola os voy hacer una consulta a ver si alguien sabe que puede ser, resulta que noto unas vibraciones-cabeceos del coche al estar parado en punto muerto en una rampa da igual que la inclinación sea cuesta abajo o cuesta arriba y mas en caliente. El coche es un a3 tdi, un saludo y gracias.

2 respuestas
STAN

Bueno, os cuento entonces.

Me ha salido este error: Fallo sistema antipolución o anticontaminación, no recuerdo ahora mismo.

Metí la maquina y el fallo concreto que me da es: DEFECTO FALLOS DE COMBUSTION EN CILINDRO 4 - NO CARACTERIZADO LOCAL -

Compré el coche hace dos semanas a un particular, una pareja de personas mayores, que se compraban un Yaris. He visto con la maquina que él también tuvo este error hace un mes y medio. Fui a su taller y me dijeron que en su momento solo le reiniciaron el error, que no llegaron a arreglar nada, por lo visto es la moda en los talleres, vergonzoso.

He hablado con un amigo que trabaja en Peugeot y me ha dicho que lo primero que haría sería intercambiar el inyector de cilindro para ver si sigue saliendo, y así si sale, ver en que cilindro dice que es por si hay algún inyector mal, y sino, cambiar bujías o bobina.

El error a mi me aparecía nada mas arrancar, luego se quedaba la señal del motor, pero desde hace dos días me ha desaparecido... volverá a salir supongo. No notaba nada especialmente raro, algún tirón en el momento pero el resto bien. Sí que es cierto que parece que el coche traga más gasolina de lo que debería, pero eso igual es culpa mía.

Opiniones? Es un PEUGEOT 308 1.6 VTI PREMIUM 120 CV del 2007 con 80.000 KMs.

He leido mucho sobre este fallo en internet, se ve que es bastante común en Peugeot/Citroen. Si os falta algún dato, preguntad y os lo facilito, muchas gracias.

PD: Es un vicio oculto? He hablado con el antiguo dueño y me ha dicho que lo lleve el martes, que me lo van a mirar a ver que error es. Yo ya sé que es el mismo error que le dio a él porque he metido la maquina, pero de momento no voy a decir nada.

1 respuesta
Markitos_182

#3151 Si es el 2.0 TDI inyector bomba: ese motor suele tener una vibración atípica al estar parado a ralentí.

2 respuestas
PkT

#3153 Es TDI 2.0 140 si, entonces la vibracion es "natural"? o hay que hacerle algun arreglo

1 respuesta
PUTO_JEFE

#3152 Posible fallo de bujía/bobina y que la gasolina se cepille el catalizador.

Si te apañas un poco, que supongo que si, para andar indagando con el Lexia (MP Plz) prueba con un cambio de bujías, que al fin y al cabo es lo más barato.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#3148

#3148Ivan007valla:

Al día entre 4 personas lo mismo sacabamos 3 o 4 coches

Pues perdóname que lo dude.

Markitos_182

#3154 Si la vibración es al estar parado en punto muerto y el coche como que pega un meneo cada x segundos: Sí, hasta donde sé es normal en ese motor.

3 respuestas
PkT

#3157 Sí, es como lo describes, gracias por contestar.

1
STAN

#3155 #3157 el cambio de bujías se lo hicieron a él hace unos miles de kms cuando le pasó... Puede estar jodido el catalizador? :(

Sería su responsabilidad?

1 respuesta
DavEsp

Igual tengo que hacer 8 horas de viaje con un Peugeot 206 1.4 HDi del 2003 con 196k km ¿llegaré? Se abren las apuestas.

2 respuestas
androide

Pues claro que sí

1
B

#3160 ¿Y por qué no ibas a llegar? Ese motor tiene poquísimos kilómetros xD

1
Zexar

#3151 Corroboro lo que dice #3153 #3157 es una vibración extraña de ese motor. Yo lo tengo en el A3 desde 2007 y por raro que parezca, es normal.

1 respuesta
PkT

#3163 Yo lo pillé de segunda mano y tenía la mosca detrás de la oreja con eso, pero bueno si es normal del modelo me quedo tranquilo, gracias por contestar también

1
Markitos_182

#3160 dep, vete en moto.

1
B

Bueno, el viernes recogí el coche nuevo y ....... joder, que bien huele un coche nuevo coño. Así que vengo aquí en busca de sabiduría. ¿Alguien conoce un ambientador lo más fidedigno posible a ese olor tan característico?

¡Gracias!

1 respuesta
STAN

#3166 limpieza de ozono :P

B

Buenas chavales. ¿Qué os parece el estado de estos discos de freno?

Son de mi Aprilia SR50 (49 motor minarelli) y toca cambiar pastillas (las cambio cada 4-6 meses)) cuando me he fijado en los discos (ya estaban rayados cuando la compré de segunda mano).

El disco de atrás tiene peor pinta, mi consulta es si cambiarlo (40€) o seguir cambiando pastillas cada "X" tiempo (10€ las dos ruedas)

Gracias de antemano

frostttt

Disculpad si no es el hilo adecuado para llevar a cabo la siguiente consulta:

A día de hoy ¿Cuál sería un precio de venta óptimo para un Seat Leon FR 1.4 TSI 140Cv de finales del 2013 con 16.000 kilómetros?

Obviamente tengo una ligera pero me vendría de perlas tener más opiniones.

Gracias!

1 respuesta
BaRKill0rZ

#3169 fotos de estado, que interior monta?

1 respuesta
frostttt

#3170 Trataré de subir fotos mañana, lo único negativo reseñable que tiene son los típicos roces en las llantas.

spoiler
1 respuesta
Amazon

Unos 20351€

2 respuestas
Aguiluxo

#3159 a mi me paso no hace mucho en un opel corsa D ... tenia tirones pequeños al principio en frio y luego se acentuaron hasta llegar a un punto que nonse podia conducir bien. Total cambio de bujias que no sirvio para nada ya que el problema era la bobina... ( es lo mas caro ) miralo a ver si es eso.

1 respuesta
STAN

#3173 Gracias, es una de las piezas que van a mirar, se lo quedaron hoy en el taller.

Un saludo.

xTr3m1S

Pues al final me han dado presupuesto y me sale a 265€+IVA pintar dos puertas. Aparte de esto tengo una duda, estoy pensando ponerle al coche el gps oficial, en mi caso es el garmin para un mercedes CLA, la cosa es que me han dicho que entre el navegador y la instalación sale alrededor de 1500-1600€, ¿este precio es el normal para instalaciones a posteriori o se han colado?.

Edyrage

#3171 #3172 Ese es el precio por el que deberia vender el Leon?

Yo me he mirado el modelo nuevo y sobre esos 20.000 se saca un coche nuevo y un pelin mas equipado, pantalla 8", asientos alcantara, full link... (contando los descuentos).

Hablo de que el 1.4 125cv con similar equipo sale sobre los 18.300 con 1 año de seguro a todo riesgo y franquicia de 300. Si añadimos llanta 18 subiria a unos 18.500 o 19.000 si elegimos las mas caras y si preferimos 150cv pues se ira sobre los 20.500€.

Opinion personal: Por muy nuevo que este, es un coche de 3 años al que le queda 1 año de garantia y no 4 que son los que te regalan en todos los concesionarios. Yo personalmente no daria mas de 16.000 y sabiendo que el coche esta bien por alguien de confianza. En todo caso empezaria pidiendo unos 18.000 y a ver que sale.

Que precio tenias pensado tu?

2 respuestas
Amazon

#3176 era coña, ese es el precio que le dio el concesionario en 2013 xD

frostttt

#3172 :P

#3176 Ante todo agradecer tu opinión, yo creo que unos 15.500-16.000€ sería un buen precio de venta.

Por mera curiosidad miré alguna que otra página de tasación y ofrecían sobre los 14.000€.

1 respuesta
suggus

#3178 a mi me parece que sobre ese rango no te lo sacas de encima. Pero bueno, suerte y tal.

1 respuesta
frostttt

#3179 Partir de ese rango no creo que sea descabellado, lo que no voy a hacer es empezar a negociar a la baja :P