#3330 Hecho, es lo que yo decía, te dicen que son 15k pero en verdad son 17,5k, no me cuadraban los numeros para nada, supongo que a la media española les acaban colando los coches a precio de oro. Por otro lado he visto un seat leon de gerencia a 13.5k, esta bien siendo acabado style y con 8k km?
#3331 Con la financiacion de Seat te suman unos 1.800€. que si no sabes de que va la cosa, te quedas con cara de gilipollas pensando que te la quieren colar. Esos 1.800€ son el seguro del coche el primer año, seguro de vida (en caso de que te ocurra algo el coche queda pagado para un familiar o a quien se lo dejes) y el seguro de retirada de carnet (te retiran el carnet 8 meses y esos 8 meses te pagan ellos las cuotas del coche). No conozco todos los detalles de todo lo que cubre pero no pinta mal.
Por lo que he podido leer, se puede reclamar ese dinero y que no te hagan los seguros, pero si como dije antes, aprietas y sacas el todo riesgo total por el mismo precio (en Mapfre) piensa que por cuenta propia son de 800€ para arriba dependiendo de edad, experiencia, años con poliza en Mapfre...
Es pensarlo todo bien, mirar que modelos te gustan y hacer una visita a cada concesionario. De ahi elige cual te ha gustado mas y vete a 2 o 3 concesionarios de esa marca pidiendo precio y apretando a los comerciales como un cabron. Es impresionante lo que les puedes bajar el precio y mas si se acerca final de mes y no han vendido mucho.
Lo del Leon deberias mirarlo bien. Recuerdo como el primer dia me ofrecian un Ibiza connect km0 y el mismo coche sacandolo nuevo salia mas a cuenta gracias a todos los descuentos que pueden aplicarte y los seguros. A parte de que en un km0 ya seras 2º propietario que aun les resta mas valor.
Lo deje hablar sin pedir nada y al terminar le dije.. configurame el mismo coche pero en otro color que este no me gusta. Aun que pueda costar 500€ o incluso 1000€ mas, mejor financiacion, seguros, primer dueño, color a tu gusto... Aqui entran tus posibilidades economicas o si realmente te importa tanto un coche para pagar esa diferencia.
Me pongo a pensar en concesionarios y me pongo malo de todos los trapicheos y engaños que cuelan si te ven con muchas ganas.
PD: bonito ladrillo me ha quedado.
Tambien te puedes ahorrar el modico precio de 800 ~ xxxxx € por matricular el coche.... Solo tienes que echar numeros de cuanto te toca pagar de impuesto de tu coche a la agencia tributaria y el coste de matriculacion en la DGT es de risa.
Y luego el impuesto de circulacion, como es normal.
El ultimo coche que compre, me gaste solo los 50€ de impuesto de matriculacion y el tramite de DGT que creo que fueron 50€.
De la agencia tributaria, no pague nada al ser un coche de baja emision.
lo que puedas encontrar de km0 es salud para tu cartera. Si tienes paciencia y suerte puedes sacar un coche full equip con motoraco mas barato que el mas basico nuevo (mi caso mismamente), sin financiaciones ni trampas (esos ya están matriculados, etc). Y cuando digo km0 digo 0 de verdad, no 8k o los que sean (aunque sean poquitos)
Una pregunta de taller.
- cuando se le hace un puesta apunto del coche (aceite,filtros,Etc) y te ponen que el coche tendría que hacer otra puesta apunto pasado los 15.000 km.
Si o Si tienes que pasar por taller???
Lo pregunto pork desde que lo llevo hacer el mantenimiento con 145.000km el año pasado en julio, recién llevó 148.000km no sé si tengo que llevarlo a pasar el mantenimiento o espero hasta que haga los 160.000km que es cuando pone en el libro de mantenimiento pasar por el taller...
#3337 las revisiones suelen ser cada x kms o x años. En mi caso son cada 20000km o cada año, lo que antes se cumpla.
A ver si alguien me puede echar una mano mecánica
Si las marchas entran mal, sobretodo las cortas, salvo cuando pisas el embrague que parece que lo vayas a sacar por el capó, puede ser un problema simplemente de que el embrague esté flojo y apretando el tensor o el cable se pueda "solucionar"? La tendencia es que como pises el embrague sin darle fondo y duro las marchas rascan o directamente no entran a veces.
Tengo pensado llevarlo al taller de todos modos, pero es por hacerme una idea para saber si pudiera ser una posible solución porque si es un problema de cambiar el kit del embrague no me merecería quizás pagar el arreglo y aguantaría así.
Es un 106 gasoil que ya tiene más de 180.000 km. pero es un mecherín y no me quiero deshacer de él ni en broma pero claro tampoco me merece pagar una pasta por un arreglo así.
Pueden ser los sincronizadores de la caja de cambios... a mí me pasa en el Golf IV y tengo que meterle mano!
Ahora que decis lo de los coches KM0, a mi me dan el mio en 2 semanas, un 208 matriculado desde diciembre, esos que hacen para llegar a las ventas porque si no les cruje la marca (lo se por experiencia), por 10k cuando el coche tal cual son 16k mas o menos, rezando estoy por que salga "güeno"
El aire acondicionado me huele a perro muerto, cuando lo tengo puesto no tanto, pero al quitarlo empieza a entrar en el coche un pestazo a humedad que me tira para atrás. Encima en la última revisión le cambié el filtro, antes de eso apestaba incluso con el aire puesto. ¿Qué cojones puedo hacer?
#3343 Yo tengo uno, el 1.2 de 82cv gasolina. Es de finales de 2012 con 80K km. Problemas 0, pero ruiditos todos los que quieras y mas XD.
El precio es relativo... el mio teoricamente valia 18K con todos los extras, techo, jbl, sensores, etc, etc, etc....
Y pague por el 12K bajo pedido, tardaron 3 meses en traermelo y me regalaron pases anuales de port aventura.
No creo que valga mas el coche.
#3345 el mio igual es el 1.2 82 cv, tenia la duda de si el coche tiraba o se me iba a quedar en alguna cuesta, lo probe con 5 personas 2 de ellas recias atras y parece que iba bien en cuesta
#3346 No sera el puretech que lleva turbo creo y tiene mas CV? por que si es el 1.2 VTI de 82cv, ya te digo yo que en cuestas 3º / 4º, con 4º puedes perder algo de velocidad segun la cuesta o mucho y con 5º.... es como poner marcha atras XD y con el AC ni te cuento.
Se te quedara corto, a mi se me queda, pero como lo tengo ya de machaka el coche, pues me da igual, por que el planteamiento es tener un 2º coche mas grandote y ese para trabajar.
#3349 es que depende de cómo y por dónde se haya roto. Y lo de cambiar embrague pues... también depende si se ha roto por viejo/desgaste o un defecto de fábrica donde el resto de embrague está en muy buen estado. Eso hay que diagnosticarlo.
#3351 es un golf 1.9 tdi 8 años y 180k el tema es que irme mucha olgura el bimasa, la casa en una revisión nos dijo que viene bien cambiarlo antes de que rompa y todo el kit sale sobre 1500, dado sus km lo más inteligente es cambiarlo todo pero quería preguntar.
Alguien conoce alguna web para ver que tal salen ciertos modelos de coches? vivo en Uk y quiero pillarme un coche pero tengo capricho de un alfa mito o un 147 este último lo tuvo un amigo y me encantaba, suelen andar sobre 3000£ con 60/80mil millas, pero vamos me interesa saber que tal han salido esos coches, o como digo si hay alguna web donde ver el número de coches jodidos, un homónimo de las webs de hardware que salen todos los años con el nº de Hd's con RMA por marca y demás
Buenas
Tengo un Mazda 3 2008, y tengo encendida la luz del motor. En el taller me han dicho que es el sensor del oxigeno. Lo han limpiado, y se me apaga pero vuelve a encender...
Me dicen que debo de cambiarlo el sensor....
La cosa es que no lo encuentran, me dicen que vaya al concesionario de Mazda a pedirlo...
Suelen ser caras esas piezas?
Gracias
Ya me va tocando cambiar las ruedas, y estoy indeciso, son las de atras que ya estan algo duras, y ya tienen algo mas de 4 años, por desgaste aun podria hacerle mas kilometros. Estado mirando y no se si merece la pena ir a por michelin hago sobre los 10.000 kilometros al año estuve mirando las Michelin Primacy 3 205/55 R16 91 V. Hay alguna marca calidad/precio que merezca la pena? en (205/55 R16 91 V)
#3355 Las primacy son para mi gusto la mejor opción en relación duración-prestaciones-precio.
Un colega lleva varios juegos y le aguantan genial en un A3 1.6TDI con llanta de 17. Yo las he probado en un focus con tu medida de ruedas y genial, aparte de que el coche agarra mogollón aguantan lo que no está escrito.
Yo en el mío llevo las PilotSport4, pero creo que en tu medida no las hay. Son algo más baratas que las Primacy, y supongo que durarán algo menos.
Yo el viernes monte los Goodyear Performance Grip con eficiencia A y B.
Yo lo siento mucho por Michelin, pero duran tanto que no se gastan nunca... y son putas rocas al final. Los que cambie el viernes tenian 80K, y creo que podian llegar a los 100K para empezar a estar ya con poco dibujo.
Los Goodyear que comento, llevan varios años ganando diferentes premios de adac y demas.
#3357 ¿Qué uso le dabas al coche por curiosidad? Porque no eres el primero que lo dice xD
#3356 Parece que si las hay, pero son mas caras que las primacy
Ahora que me fijo son neumáticos de "verano", viviendo en Cantabria no estara mejor unos "todo tiempo" ? Lo digo por el agua y eso.
#3357 Son estos https://www.norauto.es/producto/neumatico-goodyear-efficientgrip-performance-205-55-r16-91-v_657015.html
Son 10€ mas baratos, la verdad es que por uso dudo que valla a cambiar algún neumático con los kilómetros que voy hacer.
#3358 Pues voy casi siempre en modo "sport". Los 80K se los he dado en 4 años y medio. A los 2 años intercambie las gomas delanteras con las traseras
Ahora el ultimo año ya era un canteo, cualquier curva que la diera fuerte, tenia las gomas gritando a morir y con muchas micro grietas en el la parte exterior.
Lo entenderia si fuera alguien con una conduccion muy "abuelete" pero yo precisamente soy todo lo contrario.
#3359 si, son esas.