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B

#3990 Los descuentos los ofrece en mayor medida siempre la propia financiera de las marcas, es donde tienen los margenes para vender, digamos que las marcas generalistas siempre dependen mas bien de entidades financieras mas que de el propio concesionario, que hoy en día actúan meramente como un escaparate.
Las marcas de coches pertenecen a los bancos desde la última crisis, por eso es tan popular el 'renting'...

Pagando al contado no estarías dentro del perfil de cliente que quieren, entonces sólo podrías optar al descuento que ofrezca el comercial por acumulación de stock.

En tu caso, buscaría un coche ya matriculado; no puedes elegir mas allá de lo que haya en catálogo. Si no tienes un pedido muy caprichoso, puede que encuentres un montón de unidades matriculadas parecidas a lo que tu hubieses configurado en un pedido a fábrica. (yo te lo aconsejo).

También te invito a que no te descapitalices en la compra de un coche, valora aprovechar la financiera de la marca con la oferta que propongan, financiando sólo el mínimo necesario.

Creo que el nuevo Skoda Octavia (menudo cochazo, por cierto) tiene un chollo financiando un mínimo de 14mil € con VolkswagenFinancial y pagando el resto al contado. #3986
Y aplican ofertas parecidas si compras un coche matriculado a través de la platadorma DasWeltAuto, hay y habrán un montón de coches del grupo VAG seminuevos.

Yo no vendo coches, llevo otro departamento, pero trato directamente con flotas de seminuevos en mi ciudad.
No gano comisión por venta, pero podéis contactar por MP y apreto al comercial de turno XD si lo conozco.

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B

#3989 en ninguno. quiero ver esas ofertas, para ver si hay de verdad oferta a comparacion cuando compré el mío a final de año

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B

#3992 para comaparar, espera a final de año.
Las tiendas de coches tienen objetivos de venta anuales y si van justos, los comerciales se ponen nerviosos a final de año y suelen hacer ofertas a finales de año, éso siempre ha sido así. ¿qué coche compraste? por curiosidad...

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B

#3993 seat leon cupra st 4drive, equipado con todo.

Ojeando por daswelauto y demas, veo que el mismo coche se vende como por 5k más y encima usado...

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B

#3994 Pues enotnces... pronto sale el nuevo CUPRA leon, y será hibrido. Podrías vender el tuyo por lo que te costó, y comprarte el nuevo.

Menudo pepino de coche tienes, por cierto; me encanta.

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B

#3995 El nuevo es un restyling.... porque plataforma sigue siendo la mqb, y el motor es el mismo 2.0 tfsi ea888.

Con ajustes de mecanica y tal si es verdad que en algunos modelos como el golf sacarán más potencia... pero estamos con el mismo coche, y solo han cambiado la caja.

El hibrido ese creo que son 250cv o algo así, no llega a los 300cv que viene ahora.

Pero bueno, lo que te comentaba, temas de que bajen precio... no hago más que mirar "ofertas" y sigue saliendo más caro que comprandolo nuevo (hablo de ofertas 2nda mano de la propia vw)

en el hilo de fotos tengo alguna subida

espikiller

#3991 Yo estoy bastante interesado en el octavia, lo estaba esperando, quiero aportar poca entrada asique financiarlo no sería un problema, me gustaría esperar a final de año para ver como evoluciona todo, no sé si implicará algo negativo.

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B

#3997 no sé como irán las cosas en un futuro, pero estoy convencido que a final de año habrá alguna promo para aprovechar, seguro.

También valora la opción de esperar al modelo Octavia RS, he visto algunas fotos y tiene una pinta estupenda, eso sí. Llevará las mismas mecánicas que los CUPRA de acceso, serán 1.4 gasolina con hibridación, de unos 240cv.

A ver si puedo instertar una foto; Hasta yo me planteo uno si la economía es buena.

edito fuente: https://www.highmotor.com/skoda-octavia-rs-iv-2020.html

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espikiller

#3998 A mí me encanta el cambio que ha pegado el modelo porque el anterior no me gusta nada, pero el rs se me va de precio seguro.

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B

#3999 ¿a que sí? El modelo precedente, aunque va muy bien, es feo de cojones. jajajaja

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espikiller

#4000 Este coche tiene paquete rs sin ser rs? Solo visual?

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B

#4001 no lo sé mozo, todavía no se nada. A ver si nos levantan el estado de alarma, y vuelvo al trabajo y le pregunto a la persona que tiene mas info. Lo estoy deseando... Si te interesa tienes mi contanto para comentarlo. :)

Sobre lo que escribía aqui: #3991 mirad éste video que acaban de publicar, muy interesante:

y es que se huele de lejos que habrá medidas de los gobiernos para incentivar el mercado de automoción, que nos interesa a todos.

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Tolomeos

#3993 Los comerciales tienen objetivos mensuales aparte del anual, pero aquí lo importante son los rappels de los concesionarios, no los objetivos de los comerciales. Teniendo en cuenta que este año ya han perdido dos meses, no se van a comer un torrao, van a estar todo el año dando ofertas como si fuera fin de año si quieren llegar a un minimo.

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A

#3985 por cuanto se podría quedar un mii o un Ibiza sencillito y/o algo híbrido.

Si se queda algo a buen precio igual le pego la patada a un arosa que tengo como coche de ciudad.

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B

#4004 no sabría decirte precios, lo siento fiera. Yo no soy comercial de ventas.
Te puedo aconsejar que agregues a tus redes sociales los concesionarios de tu zona para que hagas un seguimiento a las publicaciones que vayan ofertando.

Si es exclusivamente para ciudad, valora un Seat mii en versión 100% eléctrica. Hay pocos a la venta y teóricamente se iban a destinar a flotas, con la situación es probable que queden unidades en stock en breve. Eso... No consume gasolina y no contamina con haces, no siquiera tiene tubo de escape. si vienes de un Arosa lo vas a notar casi como un lujazo cuando lo conduzcas. Va, sorprendente bien por ciudad. Asume que necesitas un enchufe en tu casa para que las cargas sean cómodas y rentables
Sospecho que se venderá por menos de 15mil €.

Lo malo de híbridos y eléctricos es que aún tienen precios más elevados que coches con motor térmico, producir baterías todavía es carísimo y eso hace subir los precios.

espikiller

Tenéis idea de si se puede circular con la itv cumplida? La tengo del mes de abril y no sé como anda la cosa.

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BuLLeT_AZ

#4006
Las ITV están chapadas, por lo que se ha congelado el tema hasta que levanten las medidas de cuarentena. Al menos aquí en Galicia no se puede ni pedir cita previa.

¿Qué ocurre con el vencimiento de los plazos de ITV? ¿Quedan suspendidos?
Sí. La disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 (suspensión de plazos administrativos) establece la suspensión de los plazos de vigencia de permisos, autorizaciones, licencias o documentación acreditativa que requieran prórroga expresa o nueva autorización.

Por tanto, durante este período la obligación de realizar las inspecciones técnicas y la verificación metrológica de los taxímetros queda suspendida.

¿Si me caduca la ITV durante el estado de Alarma puedo conducir sin problemas?
Sí. Dado que en aplicación de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos que impone la administración para efectuar la inspección quedan suspendidos, aquellos vehículos a los que les caduque la inspección en este periodo podrán circular sin problemas en cuanto a multas y seguros. Para más información consultar con la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Seguros respectivamente.

https://www.sycitv.com/es/aviso-coronavirus/

(Estoy igual, encima sin poder cambiar un par de cosas que tocaban y que habíamos pedido la semana que chaparon todo)

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espikiller

#4007 Gracias yo espero no necesitar nada xd, andaba la última vez con la contaminación justa.

tripcorE

Cuando preveen que va a ser la oportunidad para comprar un coche ahora? junio-julio? Quiero pillarme la anterior version del leon FR 150cv que justo antes del confinamiento los concesionarios los estaban sacando a unos 19.000€ full equip (En Tenerife).. a ver si hay suerte y lo rebajan un buen cacho

9 días después
espikiller

Gente una pregunta, ahora con esto de que he vuelto a pedir cita para la itv resulta que me salta la duda del pago del rodaje. La cuestión es que mi padre estaba jubilado y exento de pagar rodaje no sé porque cuestión. Bien el falleció hace un año y hace unos meses el coche con la declaración de herencia y tal paso a mí nombre.

Ahora la cuestión es no sé si tengo que hacer algo, si me lo volverán a cargar automáticamente o que hacer.

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B

#4010 Desde el ayto donde tengas domiciliado el coche te enviará una carta con el impuesto, así como cuenta donde pagar y el cargo. Tendrás opción de domiciliarlo también.

Ante la duda, llama y habla con ellos.

9 días después
Markitos_182

He cambiado la radio el otro día al Mazda por una moderna con bluetooth y no conseguía sacar graves de los altavoces que trae.

Me he puesto hoy a mirar modelos de altavoces y para sacar bien las medidas he sacado uno:

Y esta es la pinta que tienen 30 años de altavoz xD

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13 días después
espikiller

Me han tirado mi apreciado s40 en la itv por tema de gases, llevan tiempo queriendo jubilarlo y al final me van a joder con lo cuidado que lo tengo. Es un 1.8 gasolina, en la anterior dí 0,49% - 0,27% cuando se supone los valores no pueden superar 0,5% y 0,3%. En esta la verdad no entiendo como ha dado 1,19 y 0,67, puede que haya un problema de combustión? porque solo cambiando las sondas y poco más dudo que baje tanto.

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spyro512

#4013 has dado un 19% y 33% de desvío pobre y rico respectivamente. Es una auténtica burrada.

Tienes algo mal en la inyección/admisión/escape seguro. Lo que no entiendo es, con esos valores, cómo no llevas la MIL encendida.

Yo empezaría revisando bujías, revisando que no haya olor a gas de escape por el vano motor cuando el motor está encendido, la admisión y a ver si encuentras algo interesante.

Estaría bien que le pasases una herramienta OBD para ver si tienes algo en memoria.

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espikiller

#4014 Aunque bien es cierto que lo tengo muy cuidado el coche es del 98, creo que no merece la pena ni gastarme dinero, sé que los valores son bastante altos pero no he notado bajada de rendimiento alguna en el coche.

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Markitos_182

¿Puede tener el catalizador desintegrado?
Aunque en casa tenemos un 206cc con el 2.0 S16, el escape suena a maraca por el catalizador (o eso nos dijeron en la Peugeot, que hacía falta línea de escape nueva) y la ITV la pasa.

Algo está mal seguro, debería estar cantando algún sensor.

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espikiller

#4016 Dudar de la prueba itv mejor que no no? xd Si es cierto que hace algún tiempo en parado huelo a gasolina como pura digamos más de la cuenta, pero no llevo ya el catalizador original y lo achacaba a eso.

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Markitos_182

#4017 Hombre, si la línea estuviera tirando a coches de más...

Normalmente en mi ITV si te falla la prueba te hacen dos o tres pruebas más para asegurarse.

Que te enchufen la diagnosis al coche, o mira como revisar la diagnosis a tu coche (al ser del 98 igual con un clip la tienes xd) y a ver si canta algo.

spyro512

#4015 Si no has notado bajada de rendimiento será porque la lambda siempre se ha mantenido en proporciones de 1.05 o inferior. A partir de 1.05 ya hay pérdida de par.

#4016 no, sé que esto es un poco confuso, pero no es exactamente así.

El catalizador efectivamente es capaz de tener en la entrada una mezcla pobre/rica y, gracias a la conversión, tener una lambda estequiométrica al otro lado. Pero ese efecto dura tanto como lo que tarde el catalizador en gastar todo el oxígeno tenía retenido (en caso de estar recibiendo lambdas ricas), o de almacenar todo el oxígeno que es capaz de almacenar (para lambdas pobres). A esto se le llama saturación.

Cuando te meten la lambda en el escape, ya le han dado al motor los 20s de rigor que tarda en saturar el catalizador (ya sea por haberse llenado de oxígeno o por haberse vaciado por completo). Por tanto la lectura que tienen es básicamente la mezcla real que está haciendo la ECU en ese momento.

Por eso contemplo que alguna de las lambdas esté mal, especialmente la precatalizador.

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Markitos_182

#4019 Oh. Pues no tenía ni idea que el catalizador funcionaba solo "un rato"

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