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Markitos_182

#4170 @Killer_M4A1 pilota de neumáticos

Killer_M4A1

#4170 El kit de la cuestión que deberías plantearte es el siguiente: Que tipo de conducción tienes, CV del vehículo y que necesidad tienes en cuanto prestaciones, por ejemplo, haces fuera de carretera, climatología, tipo de carreteras en las que circulas, Km anuales...

En la medida que haces referencia es llanta UHP, o ultra alta prestación, por lo que la mayoría de los fabricantes fabrican en gran mayoría, neumáticos de gamas deportivas, PZERO, Pilot Sport, Eagle Assymetric o en tu caso, los coreanos de Hankook con las Evo.

18.000KM a mi parecer es poco, pero necesitaría mas información. Son neumáticos de post-venta o de origen aún?

Si quieres mas rendimiento quilométrico, tocara irte a gamas urbanas estilo Primacy, Ecocontact, Cinturato y así hasta el infinito

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last1devil

#4172 Pues el coche es una berlina de 1700kg, tiene 280cv y unos 600nm de par, soy de la zona de Alicante, así que la lluvia me da un poco igual, prestacionales...pues si agarran lo mismo que las EVO me sobra, circulo el 70% por carretera convencional a ritmos algo alegres, pero sin pasarme, suelo hacer entre 20.000 y 25.000 KM anuales, y estas Hankook las compre online y me vinieron con un DOT de mediados del 2018.

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Shikoku

#4169 wat? Has llevado perras en el cofre?

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ObiJuano

#4174 No en el maletero, pobrecillas

Markitos_182
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Killer_M4A1

#4173 Por los DOTS no os preocupéis, hay mucha mitología en ello.

Con el KM anual te recomiendo primer fabricante y olvidate de Hankook e historias varias. Michelin, Goodyear, Bridgestone o Pirelli. Si tampoco sufres de climatología puedes olvidarte de las 4ESTACIONES aunque es una buena elección ya que suelen salir con mas milímetros de pastilla vs las de verano. Mirate los modelos de verano de estos fabricantes y el que mas te guste, porque no hay garantía de % de quilometrage de mas entre ellos, los tests son muy bonitas, la práctica es otra. Si la berlina es Mercedes, Audi, busca ruedas con su homologación para el fabricante correspondiente, parece tonteria pero ayuda

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last1devil

#4177

Muchísimas gracias por las recomendaciones, al final creo que comprare las Michelin Pilot Sport 4, que en esta medida me salen a un sobreprecio de 30€ por goma comparándolas con las Hankook, he leído varias opiniones y se suele decir que la duración es buena para ser un neumático sport.

Shikoku

#4176 Venezuela. He visto de todo allí (y lo sufrí con el coche que tuvimos...)

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Markitos_182

#4179 cuenta, cuenta

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Shikoku

#4180 surcos a ruedas lisas/gastadas de camiones (lo vi en persona), para venderlas como "nuevas"

A nuestro coche (Toyota terios) que supuestamente no doblan válvulas al romper correa (o eso me dijeron), tras el mantenimiento y cambio de correa (tocaba), reventó correa 3mil km después del cambio. Tuvieron que hacer plano motor 2 veces porque rompió correa otras 2 veces (y de nuevo doblo válvulas) en la prueba despues de la reparación xD. Suerte que después de la tercera vez nos fuimos del país y vendimos el coche por lo mismo que nos costó (sin el motor reparado)

Antes de eso, se jodió el embrague a los 40mil km. Tuvieron que cambiar el plato 2 veces (creo q se llama así) pq tras reparar, se partió con apenas 500km. Me dijeron que si partía no lo reparaban más porque era problema del coche xD

Y ojo, esto en concesionario Toyota.

Que más cosas....

Me intentaron colar aceite usado como nuevo
Me intentaron colar filtro de aceite, ojo, LAVADO.
E incluso me intentaron colar un cambio de aceite que no se había hecho xD

Estas últimas 3 cosas en un sitio normal de cambios de aceite

Así sin pensar demasiado xD

Markitos_182

Wat.

¿Pero reparaban o te hacían la trama para que volvieses al taller? Encima un toyota que es de lo más fiable que te puedes echar a la cara.

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Shikoku

#4182 con el embrague me lleve el coche dos veces y peto el plato otras tantas xD. Y vi los 2 platos rotos

Con el motor me hacian ir para decirme que "es que las piezas son compatibles y están defectuosas". Mis cojones, que eran originales xD

Y vi el motor abierto las 3 veces...

SevenOfThem

Comprobé hoy las bujías porque el coche me estaba dando tirones al acelerar y perdía potencia. El compartimento de la segunda bujía tiene aceite por lo que no hace chispa y toca cambiar junta de balancines y sellos, que tardarán unos días en llegar porque tengo que pedirlos el lunes. Siendo la primera vez que me pasa algo así, ¿es seguro usar el coche de mientras con 3 bujías o puedo joder algo? A ver si mañana puedo secar el compartimento al menos para que me dure un día o dos bien, empezó hace poco y necesito el coche para ir al trabajo D:

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spyro512

#4184 si no te has cargado ya el catalizador, tardarás poco en hacerlo.

De qué año es el coche? Si detecta suficiente misfire te desactivará el cilindro y reducirás daños, pero si hay aceite colándose al catalizador... mala cosa

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SevenOfThem

#4185 mierda, si se jode el catalizador sería algo más chungo y costoso de reparar, sí :(

Es un Civic EM2 del 2001...

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spyro512

#4186 uf, tienes puerto OBD? Si el coche tiene OBD II tendrás detección de misfire, si no, no. El coche es de un año que no sabría decirte de cabeza si tiene detección de misfire o no.

Normalmente el aceite forma parte de la combustión y no es mayor problema, pero teniendo misfire corres el riesgo de que el aceite llegue en forma líquida al catalizador y eso lo va a matar seguro.

Yo no te recomendaría usar el coche así.

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SevenOfThem

#4187 El OBD no da ningún fallo, es lo primero que probé, pero mi OBD es de los baratos que van por bluetooth al móvil jajaj. De todas formas intentaré no usarlo después de lo que me has contado, mañana llamaré a preguntar por piezas y con suerte si tienen en stock en un par de días estará arreglado y a ver si no he tocado el catalizador. ¡Gracias!

Edqe

Hace días que lo llevo pensando y no me acordaba nunca al llegar al PC, a ver si me podéis echar un cable.

spoiler

rpv: consejos para cuidar un gasolina y alargar la vida del coche?

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spyro512

#4189

1500km de sobra para rodarlo.

3500rpm? quién te ha dicho eso? Madre mía xD incluso ligeramente por debajo de 2k rpm va bien. Ese régimen es idóneo para adelantar (en realidad si puedes llevarlo algo más arriba para adelantar, mejor aún, pero vamos).

No es necesario dejarlo medio minuto sin apagar salvo que acabes de salir de la autopista yendo a fuego y te hayas puesto a repostar. Sólo reduciendo la velocidad llegando al destino ya se enfría todo.

La presión de neumáticos que debes llevar te la indica una pegatina en el marco de la puerta del conductor.

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CaNaRy_r00lz

#4190 O en su defecto el libro, que mi totoya solo te habla del airbag y en mi polo esta en la tapa de la gasolina

Sirius_spa

Ahora que hablais de obd...hay alguno bueno,bonito y barato en amazon que haga el apaño?

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spyro512

#4192 cualquier ELM327 va de coña, ya sea de Amazon como de Aliexpress.

Si tienes iPhone cógelo con WiFi.

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espikiller

Buenas noches un par de días que tengo a ver si me las podéis aclarar.

Por un lado tengo un poco de sonido al frenar suave en las ruedas delanteras y tengo las pastillas y los discos en buen estado. La cuestión es que he leído que la grasa de silicona puede eliminar este tipo de ruidos, me gustaría saber si se puede aplicar aquí de alguna forma segura.

Por otro lado noto en el embrague cuando lo pulso al fondo del todo un ruido como si fuera de un grillo y antes de ir al taller me gustaría hacerme una idea si alguno sabe. Decir que tiene 80k kilómetros y me resultan pocos para que esté mal ya que trato bastante bien el coche.

Gracias.

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Markitos_182

#4194 el grillo del embrague podría ser el cojinete de empuje. Pero suele sonar cuando embragas y quitas la presión sobre él. O al menos así me suena a mi en un coche

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espikiller

#4195 pero es algo que derive en avería o que tenga que resolver? Vamos el coche cambia o avanza sin problemas pero tengo ese ruido de fondo que antes no tenia.

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Markitos_182

#4196 puede derivar en avería, pero la recomendación habitual es aguantarlo hasta que haya que sustituir el embrague (o termine de romperse el cojinete).
El cojinete de embrague es una pieza muy barata y cuesta mucho la mano de obra de llegar hasta él.

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CaNaRy_r00lz

#4197 es que aun no he visto un video donde saquen un embrague que no desmonten medio coche xD

@Spyro512 Una pregunta, como de mide cantidad de gasolina en un depósito? , me pica la curiosidad como cuando lo lleno a casi rebosar, tarda dios y ayuda para empezar a bajar pero una vez empieza pega unos bajones que se notan, sobretodo cuando parece que se enfría el coche (no digo que sea asi es mi impresión)

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spyro512

#4198 pues con el aforador y haciendo cross-check con el modelo que calcula el consumo del coche en litros.

La medida real en litros se puede extraer del CAN. Esa no lleva filtros. Pero lo que te sale en el cluster de instrumentos suele estar filtrado para que baje más lento cuando está lleno.

Básicamente saben que es placentero llevar la rayita de combustible hasta arriba y lo configuran para que tarde un poco más de la cuenta. Como Nokia antiguamente con la batería de los móviles.

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sacker

#4199 me quedo a cuadros xD aunque es algo que había notado, pensaba que se debía a la forma física del depósito jaja

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