#4468 yo hago lo mismo también. Cuando arranco y cuando apago todo desconectado.
poco a poco los coches con ingeniería mecánica están desapareciendo y/o evolucionando hacia productos electrónicos de movilidad.
De ahí que cada vez sean mas complejos, y mas caros.
Esos, hace poco abrí un hilo (https://www.mediavida.com/foro/motor/en-busca-del-coche-perdido-671945) para tantear la compra de un tercer coche pero me enfrié viendo el estado del mercado y lo dejé pasar. Ahora me ha vuelto el gusanillo y quiero volver a buscar algo que me entusiasme.
He pensado en un Audi S3 MK1. Es cierto que no cumple el requisito de cierta exclusividad que comentaba en el hilo que abrí, pero al tener ya algunos años, apenas se ven por la calle y es un modelo que estéticamente siempre me ha encantado.
No conozco mucho sobre la mecánica de este coche, ¿es propenso a dar problemas? ¿Qué tendría que mirar a fondo en las unidades que visite?
Tengo la cabeza echa un bombo. A ver que opinais vosotros.
Ya en cosa de unos 4 meses tenia pensado cambiar de coche.
Presupuesto unos 50k, no quiero añadir mucho mas.
Coches que me atraigan realmente en ese presupuesto hay 2 asi que se me ocurran. Pongo pros y cons por si sirve a la hora de decidir. Pero basicamente busco algo que no sea un 4 en linea. Quiero volver a tener un sonido diferente antes de que lleguen los electricos.
Audi Rs3
Pros: sonido unico, MUY potenciable, valor de reventa, interiores premium y 5 puertas. Traccion total.
Cons: estetica poco llamativa, en mi rango de precio va saliendo alguna unidad "km 0" (unos pocomil kms y vendido por Audi, pero vuelan). Nuevo inviable
Mustang GT
Pros: estetica brutal, sonido v8, encaja en precio, y suele aparecer algun "km 0" por 45-48. Tacto atmosferico.
Cons: devaluacion (ahora con la electrificacion aun mas. Hay cierto miedo). Poco/nada potenciable, interior pasable. Corre mas o menos como el mio y pierdo awd y las 5 puertas (lleva 2).
La otra opcion es quedarme el que tengo que estoy encantado y no pagar ninguna letra. Pero joder, me da miedo arrepentirme. Los motores de combustion tienen los dias contados.
Que opinais?
#4479 Opino que los motores de combustión no tienen los días contados, el poder del lobby petrolífero es muy muy muy grande y no han empezado aun ha hacer nada. No me creo que aquí se dice que se acaban los coches de combustión en 10 años y que las grandes empresas del sector no van a hacer nada por mantener la maquinaria en marcha.
#4480 Que haya marcas tan potentes que ya no fabrican motores de combustion y otras que ya lo han anunciado, me hace pensar lo contrario.
Ademas de que la UE y lo ha expresado y esta invirtiendo fuerte.
#4481 la falta de petróleo y el cambio climático están provocando el cambio fuerte.
Yo miraría por lo menos un motor híbrido, pero esperaría un tiempo si el coche que ya tienes tira bien
#4482 Hibridos y electricos ni me lo planteo. Digamos que la intencion es darme un ultimo gustazo. Pero los precios se han disparado una salvajada....
Con mi presupuesto actual compre el 335i con pack M y demas, hace unos 10 años y hoy con eso te da para un 320i bien equipado. Es de locos...
#4479 si no es tu único coche, ve a por un Cayman 981 S o GTS. Si solo tendrás un coche y vienes de un 335, algún Maserati de hasta 50k € te podría gustar bastante.
#4483 Los precios están locos, cualquier coche random vale 25k, luego lloros porque no venden.
#4485 el Golf mas pelado sale en el configurador por 28k y el mio en su día en 17K, hola? Se que llevan torrocientos de microchips y tec a punta pala, así cada vez se ven mas KIA y Dacias, que cuestan como hace veinte años un VW.
#4489 Y te digo al menos respecto a los que probé el Proceed GT Line y nada que envidiar en acabados a un golf, motores no te pero ese coche me enamoro.
#4490 hombre, que KIA y Hyundai no son lowcost y llevan años siendo marcas generalistas te lo compro porque es cierto... pero que no veas diferencia con un Golf, jo-der..
¿Que la diferencia de precio no lo justifica? Lo comparto, como no justifica el precio ninguna marca premium, porque hay valores añadidos que no se basan solamente en “la diferencia de acabados”... pero hombre, sin tener en cuenta el precio, la diferencia se nota.
#4491 A mi lo que me jode de las marcas premium es el engaño con el tema de las calidades.
Porque no ofrecen mejores materiales, si no mayor detalle en estos. Mejor acabado, menores franquicias, etc...
Y la diferencia de precio es de mas del doble con un generalista.
Yo me creía lo de los acabados de Kia pero me monté hace poco en un Ceed y… parfavar, cualquier alemana le da palpelo, honestamente hasta Opel creo que tiene mejor tacto.
Que no está nada mal pero no comparéis ni un momento. Visualmente da muchísimo el pego pero el tacto y el envejecer es otra liga.
#4493 Opel? esos cohes que se van desintegrando a los cinco años xdddd y no hablemos de esos interiores.
Una pregunta, he visto varios ford focus S line y demas, no me desagradan pero 1.0 L ? eso no es llevarlos muy apretados? para un coche tan "pesado" un motor tan chico?
#4495 el downsyzing o como se llame no es nada nuevo xd todas las marcas los hacen así, los 1.0 y 1.2 turbo están a la orden del día. Tema emisiones y todas esas mierdas. Siempre te puedes pillar un buen 2.0 antiguo, Mazda creo que los fabricaba hasta hace poco.
#4496 Solo pregunto mi totoya es 1.4 pero solo tiene hasta 5 marchas y si paso de 110km/h ya se va a 4/4.5k rpm, supongo que estos coches con motores tan pequenios, tienen 6 o 7 marchas? No van muy subidos de vueltas siempre y por ende acortan la vida?