Chavales, que opináis de este informe ? Por una parte me parece raro siendo un coche del 2019, pero por otra parece que unos cuantos propietarios son concesionarios/compraventa
#5132 El informe este lo tenía un colega que tenía un pack de esos de Carfax. Yo he mirado el de la DGT y he visto lo siguiente
29/03/2019 - Primera matriculación la hace una empresa (el concesionario me imagino)
24/07/2019 - Lo compra un particular
18/03/2021 - El particular lo vende a otro concesionario/compraventa
17/03/2021 - El coche tiene una baja temporal de un día, el motivo que pone en el informe de la DGT es que es por entrega a compraventa (cosa que he leído que es normal)
13/04/2021 - Lo compra un particular
20/06/2023 - El particular lo vende a otra compraventa, que es la que esta vendiendo el coche actualmente.
En realidad propietarios como tal solo son dos.
#5117 es muy fácil hacer duplicado de esa llave y podía seguir conduciendo el coche con el móvil. Aparte que imagino que tendrá la otra copia de la tarjeta llave
Pregunta, duda, pensais que adaptar un coche diesel del 2008 con glp para obtener la etiqueta eco, es factible, viable?
Echa la ley echa la trampa, la idea de poner glp es por la etiqueta sin mas seguiria usando el diesel como de costumbre
#5135 gastar 3k en un coche del 2008 para no usarlo y aumentar peso y disminuir capacidad? ridiculo, casi tanto como el que tiene un cayenne y lo pasa a glp porq "gasta mucho" xd
#5136 quien dice de no usarlo, el coche lo uso todos los dias que salga rentable con el tema de la etiqueta y poder seguir usando mi coche barios años mas ya es buena inversion
La duda es si realmente es viable en un diesel, tengo entendido que va mejor en los gasolina
#5139 olvídate, además, ya es diésel, ya gasta poco
el glp cunde sólo en gasolina, en diésel seguramente necesitas muchísimos más km para que la inversión cunda
#5140 ya no solo por los km y tal si no por la etiqueta y el aprovechar el coche.
Esto de las mierdas de etiquetas eco y electricos y la madre que los pario es joder al personal.
Si ya un coche de gama baja se va a mas de 20k o 25k si financias
Y tampoco todo el mundo tiene medios para cargar el coche en casa, el peor invento para la automocion
#5141 te cambia la etiqueta el sistema glp? lolazo
también tienes la opción de coches de segunda mano eh
#5142 se supone que te cambia la etiqueta a eco por solo poner el glp, y lo de segunda mano lo descarto, porque el coche que tengo actualmente es un bmw e90 y desde 2013 que lo compre hasta dia de hoy no me ha dado ni un solo problema, con sus mantenimientos a rajatabla y me ha salido bastante bueno el coche
Esque es una pena cambiarlo por otro, cuando este coche me puede durar perfectamente otros 10 años
Esque esta nuevo joder y no tiene sentido cambiarlo con lo bueno que es el coche, gasta poco y mantenimiento barato y 0 problemas
Pues buscando en google hay unos cuantos resultados eh. Con un olor a "coche que funciona por agua" acojonante pero ahi están Xd
#5142 Viendo que un Dacia glp es mucho más barato que un híbrido, me da que se ha metido presión para que se consideren eco.
#5146 se considera ECO porque emite más o menos el mismo CO2 pero menos CO, NOX y HCs que la gasolina.
No es cuestión de presión. Si las OEM no se pasan al GLP es porque es un engorro, principalmente porque el poder calorífico es inferior, por tanto necesitas más combustible para lograr una mezcla estequiométrica (es decir, la mezcla que hace que las emisiones sean bajas). Eso hace que si no haces los tanques más grandes, tengan considerablemente menos autonomía. Si haces los tanques más grandes, pierdes habitabilidad o maletero. Mal tema.
Por no hablar que hay pocas gasineras.
El glp puede ser una solución para pasar un gasolina a eco, pero cuando subió el gas había taxistas que incluso pusieron en venta el vehículo, porque cuesta menos el litro pero gasta mas de consumo. No obstante tiene mejor futuro el gas que la gasolina, a pesar que son ambos dependientes de la extracción.
El futuro no esta muy claro porque el sintético si es renovable costara a precio de oro y solo reservado para coches deportivos que no les importe pagar decenas de euro el litro. El coche de pila de hidrogeno (que es un coche eléctrico) puede ser viable pero será caro y tener 700 bares en el culo no se me antoja cómodo. Quizás eléctricos y híbridos de rango extendido sea lo mas viable.
#5147 me he comido la parte de que a quien le interesa es a taxi/vtc y empresas con flotas grandes.
Y siempre hay gasolineras en las ciudades y/o parques industriales.
#5145
Con agua, con agua. El cuento chino clásico.
Así por encima no acabo de ver los "beneficios" de los que hablan. Por esa pasta empaquetas el coche y te pillas uno con etiqueta sin los engorros, hasta me peleo antes por hacer papeles de clásico.
Gente una duda existencial, después del primer año de un coche nuevo, como yeso pagar el rodaje? Ha llegado el del otro coche como siempre y del nuevo nada por ahora.
Gracias.
Venga repito, el impuesto de circulación de un coche nuevo una vez pasa el primer año como se paga. Me ha llegado el recibo del otro coche que tengo como siempre por carta.
Gracias.
#5155 puedes entrar en la diputación de la provincia donde lo tienes dado de alta o ir a este lugar:
https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm
Donde te salen desde multas hasta las contribuciones de ibi o ivtm.
#5155 Da igual que pase el primer año o el primer mes, tienes que llamar para domiciliar el recibo porque sino te van a poner además intereses. Yo es una costumbre que hago al cambiar de coche porque luego se te olvida y mas cuando el primer año lo paga el concesionario.
Y si tienes un hibrido o eléctrico como no lo hagas te quedas sin las bonificaciones y pagas como uno convencional.
#5158 pero a ver, la tributación se paga entre abril y junio según tengo entendido, si ellos no me mandan nada me pueden penalizar igual?
Miraré a ver si en la página del ayuntamiento puedo ver algo entonces.
#5159 %! 1!2"0%& 8 % 8/4 "0 7 % 5207 "! !4&#&&07 ((:, ( U5%& ) 62&! ((:+
PD: WTF, en mi carta pone que para los recibos no domiciliados hay de margen del 2 abril hasta el 5julio 2024