< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

neo-ns

#1770 Pues yo habria llamado a la policia, me tomo la matricula y policia.

1 respuesta
Kelsen

#1771 En ese momento, te aseguro que es lo último en lo que piensas.

Por un lado estás tú, con toda una vida por delante y con un problema que pretendes pacíficamente resolver.

Por el otro tienes a dos magrebíes con una carraca, que no siendo racista y siendo objetivo, intuyes que ante un conflicto así tienen poco que perder. Y tienes la suerte de que te piden disculpas, que se muestran bastante educados y arrepentidos, etc.

Lo único que quieres es solucionar el problema y llegar a casa cuanto antes. Entiendo que es mucho más lógico y ético quedarte con la matrícula y dar un aviso a la policía, porque quien huye de la policía algo tiene que esconder. Pero ya te digo, en ese momento no se te pasa por la cabeza.

BuLLeT_AZ

Amateurs, yo puse a caldo esta semana a una pareja de GC que me pararon por no cederles el paso en una rotonda cuando ellos se incorporaban por mi derecha. xDDDDDDDDDD

1 respuesta
neo-ns

#1773 Pero son Guardia Civiles, los que nunca ponen intermitentes ni nada de nada y quieren tener siempre preferencia! Lo suyo seria tener una camara, asi les enseñas el video como muestra.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1774
Me cague en su puta madre, les recomendé aprender las normas de circulación básicas y que empiecen a tratar con respeto a la gente. Por que por encima uno de los espabilados me empezó a registrar el coche sin pedir permiso. Si lo que esperaban es que frenase yo para que ellos hiciesen mal la incorporación a una rotonda van finos. Para chulo yo xD

Luego me amenazó con que si fuesen otros me iba al cuartel por resistencia a la autoridad. Mi respuesta fue que si vamos a jugar a eso perfecto, que se iban a comer una denuncia por retención ilegal, por acceder al coche sin mi permiso y por ni saberse el código de circulación. Ahí ya cambió el tema xD

2 3 respuestas
neo-ns

#1775 Y con toda la razon.

sacker

#1775 admiro tus santos cojones, aunque yo personalmente no haría eso ni de coña. Seguro que les falta tiempo para decirte "muy bien chaval, tienes razón. Siga su camino" con la sonrisa de cabrón y a las 2 o 3 semanas te llega una multa por estacionar en el arcén de una autopista, saltarte una línea continua o la estupidez que se les ocurra que sepan como "justificar" sin que puedas buscarle las cosquillas. Que están para proteger y servir y todo eso pero menuda mafia deben llevar entre ellos (ya he leído por internet bastantes casos de "problemillas" así con la autoridad y luego encontrarse mágicamente sorpresas directas al bolsillo)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1777
Que tengan huevos, ya has visto que a mi me sobran xD Y por desgracia, no soy un ciudadano tipo que desconozco los procedimientos. Por eso estoy bastante tranquilo

SaNChO

#1775 a tu coche pueden acceder quieras o no, ya que no es considerado un domicilio (lugar inviolable salvo orden judicial). Solo tienen que motivar el registro (véase que fumas y sospechan que tengas dronjaina).

Ah, y la figura de la "retención ilegal" como la describes... No existe en esta nuestra comunidad. Si acaso una detención ilegal, que es algo que si comete un policia, puede que sea lo ultimo que haga en dicha profesión.

Tal y como lo cuentas raro me parece que no dijeras lo de "dame tu numero de placa!!!"

Saludos

Pd: si no quieres problemas les das la razón en su justa medida y marchas en paz, pa que meterse en camisas de once varas?

#1780 si la maniobra de trafico es tal y como lo dices, esta claro que tenían que haber agachado la cabeza y no ponerse tan gallos. Pero que esos en concreto sean así, no implica que todos los guardias civiles la preparen, no pongan intermitentes, no persigan esos coches que tu señales, etc, etc. Te tocaron los mas guays. Ni mas ni menos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1779
Sinceramente me tocó y mucho los cojones que me diese el alto por que si. Bajo ningún concepto tienen prioridad, simplemente les jodió que no frenase y ellos si en medio de la rotonda. Le di el mismo trato que a cualquier otro coche. Me da el alto y como ve que no tiene razón busca justificación con que iba a velocidad inadecuada (Recién salido de un semaforo 200 metros antes, en ciudad con un semáforo intermitente en un paso de peatones en la rotonda) y que no hice el Ceda (Tenía vía libre de mi izquierda, entré despacio pero no frené completamente. Lo que es un Ceda y no un Stop).

Me piden ver la maleta y no hubo problema, pero si vas a mirar el coche lo mínimo por educación es pedirlo o al menos avisar. Como me han hecho en tantos controles incluso metiéndome el perro y no he dicho ni mu. Las cosas como son, toca y mucho los cojones. Y más cuando ves que andan auténticos salvajes con piques a diario por la zona, andan robando gasoil en la zona y demás lindezas que saben quien son y se tocan los huevos a dos manos. Por no hablar de que llevo esperando año y medio a que identifiquen a un tío del que tienen matricula y que veo a diario por zonas por las que ellos frecuentan.

Lo siento pero conmigo no, y menos con las formas que lo hicieron. Si me tratas educadamente todo perfecto, como abuses de autoridad y más sin tener un solo argumento que esgrimir no esperes que me muerda la lengua.

Senilla

Alguien sabe por que precio suele rondar un faro trasero de AudiA4 del 2007 más o menos. http://otoaddict.com/wp-content/uploads/2013/10/2006-Audi-A4-rear-view.jpg

De esos.

La verdad es que estoy muy apenado, mi padre me deja el coche confiando en mi y yo ayer le reventé todo el faro trasero. Ahora tocará pagar uno nuevo y perder la confianza de mi padre que quiere al coche como a un hijo más.

Estoy muy triste :qq:

Ivan007valla

Pregunta del millón!!!!

Le llegan los 2 años a mi vehículo a motor (Seat leon 1.4 TSI to reshul0n Asul Espíd)

¿Le hago el mantenimiento en la Seat por 170€ o me lo hago yo? Decir que no tengo garantía ampliada ni ná de eso.

Muy torpe tendría que ser para hacerlo mal, además se supone que estudié para ello :P

2 respuestas
neo-ns

#1782 tu, aceite de mejor calidad y te ahorras unos 90/100€

1 respuesta
er0j

#1783 creo que tanto no se ahorra .....si le hecha castrol ya van casi 50 € mas los filtros.....que no se si lleva de gasolina y si no lleva , yo cambiaria bujias....

Se ahorra , pero no tanto xD.

#1782 yo haria el aceite + filtro en algun taller y el resto de cosas las cambiaria yo mismo.

Aunque yo trabajo en un taller , haria todo yo mismo logicamente , la gente normalmente no dispone de sitios para cambiar el aceite ellos mismos.

1 respuesta
neo-ns

#1784 Un Castrol como mucho 40€, alguno roza los 50€ pero son SAEs un poco raros, los unicos que tocan 50€ o mas alto son los Motul.

El unico que he visto que vale sobre 120€ los 5L, es un aceite especial de color blanco con particulas de ceramica espacial y no se que polladas.

Luego hay los de competicion que te valen 30/4€ la lata de 2L.

Filtros de aire, polen, aceite, tornillo + arandela carter + filtro gasolina + 4 bujias ngk iridium = 90€

Te ahorras 80€, con la diferencia que en taller solo te cambiaran filtro de aire "10€", filtro de aceite "5€" y aceite "40€ uno bueno".

Que son 55€ en total, pero ellos el aceite te meteran 60/70€, por los filtros unos 15/20€ todo esto sin IVA y lo que sobra en mano de obra.

2 respuestas
espikiller

#1785 Mi coche es del 98 y nunca le he cambiado las bujias, tu crees que lo notaría? mira que me gusta cuidar los coches, volvo s40, me va perfecto y solo entro al taller para cosas de desgaste y el embrague que rompio con 200.000km, estoy con la cosa de cambiarselas, tengo que ponerle ruedas y que más me aconsejais que mire?

Respecto al anticongelante, me gustaría vaciarlo y echarlo nuevo ya que lleva mucho tiempo, tiene color sucio y parte de lo que le eche en su momento era agua, saludos.

2 respuestas
Ivan007valla

#1785 Las bujías van a los 60.000 xD

Sería nada más filtro de polen, aceite, filtro de aceite y tapón y junta del cárter, y me saco todo menos el aceite de la Volkswagen que estoy de prácticas allí :3

Lo que me gustaría que me recomendáseis es el aceite, le meto el castrol 5w30 normal y me dejo de longlife, otra marca en particular... De aceite ni puta idea, sinceramente.

2 respuestas
neo-ns

#1786 Cambiar las bujias en un coche antiguo vale, y aun asi la dejaria si esta no fallan, pero en un coche con 2 años? ni de coña.

Es mas importante que cambies el anticongelante, que no las bujias, aunque yo si fuera de ti, cambiaria todo ya por mantenimiento, dudo que notes mucha cosa con el cambio de bujias.

#1787 pon aceite Motul del bueno, nada de long life y todo ese rollo. Yo cada 10.000 / 15.000 aceite nuevo.

Los filtros dichos te valen, 12€ aire, 15€ polen, 5€ aceite y 1,5€ del "tapon".

Mirate en oscaro.es u otras webs y para el aceite yo suelo usar: http://lubricantes-online.com

1 respuesta
espikiller

#1788 Una pregunta más, que necesito para vaciar el circuito del agua, me han dicho que tenia que purgar y todo que era un lio, por llevarlo o no al mecánico, me considero un tio manitas.

1 respuesta
neo-ns

#1789 Yo siempre he vaciado el circuito entero, he tirado anticongelante para que salga del todo el viejo "poco" y luego he cerrado tampon o puesto manguito. Con el motor frio, si no tienes tapon en el radiador, desconecta el manguito que este a menor nivel posible.

Relleno todo el circuito con la marca de min/max del deposito y arranco el coche con el tapon del deposito de expansion abierto.

Lo dejo un poco y este suele bajar, y relleno de nuevo y asi unas cuantas veces, luego doy una vuelta controlando la temp y con tranquilidad y reviso el nivel y los dias siguientes lo superviso los dias siguientes y luego ya con el tiempo como hay que hacer con el aceite, etc.

1 respuesta
espikiller

#1790 Por tapón te refieres a debajo del radiador?

1 respuesta
neo-ns

#1791 si.

1 1 respuesta
espikiller

#1792 Ok gracias este finde lo haré y te cuento, saludos.

PUTO_JEFE

#1786 Con las bujías puedes notar una mejoría en el consumo de tu coche. Sobre el anticongelante, para cambiarlo tienes un "grifo" en la parte baja del radiador, o en su defecto desconectas la tubería de la parte baja.

Para ponerlo nuevo, solo tienes que echarlo y buscar el purgador del circuito (Un pequeño tapón/rosca..) y esperar a que rebose por ahí con el motor arrancado y la boca de llenado abierta para que salga el aire.

#1787 Mira lo que le echáis allí y te quitas de lios.

Amén de que si un día no tenéis mucho curro y comprando alli los materiales, igual te lo dejan meter.

1 respuesta
spyro512

#1794 cuál es la relación consumo/bujías?

1 respuesta
PUTO_JEFE

#1795 ¿Fumas ?
Intenta encenderte un cigarro con un mechero sin piedra.

Si la chispa es mala, peor quemas la gasolina, por lo que la tiras y no la aprovechas para mover tu coche.

1 respuesta
spyro512

#1796 vale, lo estaba viendo desde el escrupuloso punto de vista de inyección, que pese a que la combustión sea buena o mala, se inyecta lo mismo xD

1 respuesta
PUTO_JEFE

#1797 También influiría ya que para mantener el ralentí igual tienes unos ms más de inyección.

1 respuesta
spyro512

#1798 está clarinete xD y no fumo pero hay veces que me gustaría lol

1 respuesta
Ivan007valla

#1799

1

Usuarios habituales

  • spyro512
  • espikiller
  • sacker
  • BuLLeT_AZ
  • Markitos_182
  • Shampoo23
  • neo-ns