Sin duda desguace
Buenas, tengo un 307 HDi 1.6 y quisiera que alguien me aclarase si es posible cuidar el motor en su totalidad y una condicion economica/eficiente.
El tema es que yo suelo ir tranquilito y cambiando de marcha en 1800-2000 rpm, muchas veces segun el trayecto voy varios minutos en 1200-1300 rpm (60km/h en quinta por ej, a puntita de gas va perfecto a esas rpm).
El tema es que segun las webs estoy conduciendo de una manera eficiente, pero por otro lado tengo entendido que conducir siempre en modo abuelo/marchas largas, a la larga ocasiona problemas de motor, problemas con la valvula EGR, problemas de filtros que se llenan de carbonilla, problemas de turbo, etc.
Por lo tanto, he llegado a la conclusion de que ni ir siempre conduciendo eficientemente es bueno para el motor ni lo es ir siempre cambiando a 3500rpm. Asi pues, para cuidar al maximo el motor, que habria que hacer? Desde mi punto de vista hay que conducir un 80% del tiempo eficientemente y el 20% restante darle un poco de vidilla al motor para que no acumule gases, carbonilla, es decir "para que limpie".
Nose, algun entendido que me acabe de aclarar?
#2132 Lo de la carbonilla y así no debería darse a menos que conduzcas todo el día como un abuelo. Cuando subes una cuesta y lo revolucionas, salidas un poco fuertes etc ya es suficiente para limpiar.
Si no te quedas tranquilo con eso, ponte a 130 en autovía y baja a 4ª una vez al mes. Lo hice con el coche de mi abuelo porque me dijo que no tiraba y madre mía la bocanada negra que salió del tubo de escape.
Pero por lo normal, con coches y motores modernos, conducidos por gente joven, no suelen darse esos problemas.
#2136 Si si ya lo se pero si pongo mi coche en quinta a menos de 90 empieza a temblar todo xD no se tu coche
#2138 Yo segun las ganas que tenga conduzco de una manera u otra, solo he venido a debatir un poco sobre este tema porque creo que es un poco contradictorio en algunos aspectos. De todas formas, por cosas como estas hay gente con coches con 400k que funcionan perfectamente y muchos que a los 200k han ido 20 veces al taller a cambiarles de todo.
#2140 el mio diesel xD lo normal es cambiar sobre unas 2500, si lo cambias a menos el coche no tira una mierda ajajajja
#2136 puede ser todo lo eco que quieras, hssta cierto punto pero no es bueno para ningun motor ir tan bajo de rpm y si ya quieres acelerar sin bajra marcha ya no te cuento.
#2142 Por eso mismo postee aqui, porque todos los articulos que estan escritos en webs serias acosejan cambiar de marcha en los diesel a las 1500rpm lo cual me parece una salvajada XD. Yo en mi coche cambiando en 2000-2300rpm voy a un ritmo bueno y noto que es la franja de rpm donde mejor trabaja el coche en cuanto a suavidad y que llendo a punta de gas va con buen ritmo y sin perder par en ningun cambio, pero al entrar en internet y ver los articulos aconsejando de cambiar en 1500rpm me he quedado O.o.
Los caballos pueden morir de muchas formas en un motor, hay que tener en cuenta que no solo los kilómetros pueden hacer estragos, la forma de conducir influye mas que el kilometraje. Evidentemente al andar muchos kilómetros se crea desgaste en los segmentos con la consiguiente perdida de compresión, pero un coche que a llevado buena lubricación y se ha respetado en frío no debe sufrir demasiado desgaste.Un coche puede estropearse y perder potencia debido a dos cosas, andar todo el día a fuego, o andar todo el día en plan flanders pisa huevos, explico por que:
Si el coche se ha conducido todo el día a fuego sin respetar la temperatura y demás, evidentemente a sufrido, sobre todo si el mantenimiento es malo. Hay que usar todo el rango de revoluciones del motor, pero ir siempre maltratando el coche a lo salvaje hace que el aceite se degrade antes (y habría que cambiarlo mas a menudo para mantener una buena lubricación cosa que una persona dejada no hace) se corre el riesgo de que el sistema de refrigeración no trabaje bien sobre todo en días calurosos y se podrían sufrir desgastes prematuros, tanto en motor como en embragues, ruedas, frenos, etc...Pero el caso opuesto es todavía peor, ir siempre despacio, sin apurar nada las marchas y sin darle brío al motor hace que este no realice la combustión bien, por que los sistemas de anticontaminación (egr) reintroducen gases de escape de nuevo en el motor que provocan que este se llene de carbonilla que no se quema por que el motor no alcanza regímenes de giro en los que la explosión es mas caliente, ademas provoca que los catalizadores no lleguen a la temperatura optima de funcionamiento y provocando que estos se saturen pudiendo obstruirlos y mermando la potencia, e incluso en algunos caso provoca que el coche falle e incluso se apague. También en conducción demasiado relajada hace que los inyectores no realicen ciclos completos de abertura por lo que son mas propensos a taponarse por suciedad en el combustible. Por ultimo pero no menos importante los regímenes bajos están sujetos a inercias no compensadas que provocan oscilaciones de baja frecuencia por la resistencia que ofrecen los embragues y las cajas de cambio, por lo que son propensos a desgastes de casquillos y de tacos de motor.
Para mantener un coche sano, hay que usar el régimen de revoluciones completo de vez en cuando, apurar algo mas las marchas alguna vez, reducir para adelantar (los típicos que con un diésel adelantan en 5ª en adelantamientos de casi un minuto son los que matan motores), llegar bien alto en el tacometro de vez en cuando en una marcha, y sobre todo no pasar de 3000 rpm en gasolina o 2000 rpm en diésel hasta que el motor no este en su temperatura optima, dejar el coche en ralentí al menos 30 segundos antes de apagarlo y llevar un buen mantenimiento con fluidos de calidad y no estirar los cambios de aceite a kilometrajes absurdos (hoy en día los fabricantes recomiendan hasta 30 mil km en cambios de aceite, para mi eso es una locura, yo lo cambiaría cada 10 mil o una vez al año, total una lata de aceite bueno y un filtro valen 70 euros y es salud para el motor)
No puedo decir la fuente, equisdé, pero cada vez se oye más que ese cambio de aceite no es tan importante.
El filtro sí porque si se llena de mierda, paras el flujo de aceite. Pero el motor simplemente tiene que tener aceite.
El aceite que estar tremendamente perjudicado para que no haga bien su función. Si no es para un motor performance, yo no me preocuparía tanto del aceite xD
Y por supuesto un motor necesita que se le apriete. A redline a day keeps the mechanic away.
Lo he preguntado en el hilo del carné y no han sabido contestarme así que lo dejaré por aquí a ver si alguien resuelve mi duda xDD:
Una duda que me acaba de surgir: en una intersección en la que tanto el de delante como yo tenemos un stop y ambos queremos girar hacia la misma dirección(para él derecha y para mí izquierda) quién tiene preferencia ?
Adjunto foto sacada de google street view ya que siempre me surge la duda cuando voy por ahí.
#2155 no son muy originales a la hora d eponer nombres los de koenigsegg jaj
el r8 es diseño final o concept?
#2158 a un colega le pilló fuego el TT hace poco, así sin más, en el parking. El tío estaba hundido xD pobre
#2159 pues parece que el copi no a podido salir del coche y a muerto :S el piloto dicen que se lo han llevado con un 50% del cuerpo quemado y no a sido la unica vez que les paso