< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

xingular

Yo he ido a bastantes rallyes. Y dejé de ir.
Primero por las personas:
Catetos de pueblo.
Irresponsables.
Macarras. Gente que directamente iba allí a buscar pelea.
Temerarios: pasa la organización o la GC y te quita de un sitio peligroso, se vuelven a poner en cuanto pasa el coche que abre pista.
Me cansé de ponerme en un sitio y quedar rodeado de imberbes o tíos que peinaban canas que se comportaban peor que estos.
Gente que venía directamente de fiesta, borracha aún. O pasadísimos de todo.

Imposibilidad de tener conversaciones coherentes con el vecino. Aficionados de bien eran minoría.
Como digo aquello se llenaba de catetos de los pueblos (que no tienen nada que ver con ser habitante de un pueblo, yo lo he sido) de los alrededores. Mamarrachos, mocosos...
Entre las mayores "hazañas" que llegué a escuchar: verter clavos en alguna curva.

Segundo, por los coches: Han tratado de cambiarlo algo, puesto que desde que dejé de ir corren hasta Ferraris o Porsche. Pero lo que se ven en los rallyes Españoles es chatarra pura o utilitarios. Muy en la línea del WRC, que en unos años los veremos corriendo con microcars o urbanos tipo el SEAT Mii. Coches nada impresionantes.

Prefiero acercarme al circuito. No me pillan muy lejos varios.

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J_Mourinho

#2459
Pues lo que te digo, lo habitual en el CG. Más de una vez le he comentado a alguno que se mueva y se lo toman todo a pitorreo. Karma.

Deoxys

No sé si alguien de por aquí me podrá ayudar. Estoy preparando un sistema de diagnóstico por navegador por OBD2 con ipython, y no consigo hacer funcionar obdsim.

A las malas malas tendré que ponerme a programar en el garaje o pillar una centralita para enredar y hacer luego las demos cuando vaya a presentar el proyecto, así que por si acaso voy preguntando. ¿Cuánto puede costar una centralita usada? La más barata me vale. ¿Si le enchufo sólo un sensor enviará códigos de error o tiene que estar todo el sistema enchufado para que funcione?

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spyro512

#2463 a partir de 2000-2001 aprox. todos llevan OBD y tiene que haber ECUs muy baratas por ahí, de cualquier 306 viejo o lo que sea. No te sé decir un precio pero no pueden ser caras.

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Deoxys

#2464 Por eso lo preguntaba, he mandado un correo a unos cuantos desguaces de la provincia pero ninguno me ha contestado (Sorpresa...), y en segundamano/milanuncios nadie pone precios fijos :/

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spyro512

#2465 bfff los que llevan los desguaces por aquí tienen la boina enroscada de lo caseros que son, es mejor llamar por teléfono

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Deoxys

Esta tarde he hablado con unos cuantos.

La más barata, 150€. WTF.

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spyro512

#2467 eh? tanto? espera que pregunte a un par de conocidos

Srednuht

Estoy muy encaprichado de comprar el año que viene a Km.0/Nuevo el toyota auris 2015 Hybrid. Eso de "circular sin coste" por debajo de los 50Km/h, debe ser amor y luego el consumo ( de fabricante, que luego nos conocemos todos) creo que es 3.4L/100. Por el precio que se quedaría 18.000 creo que está bien...

Busco impresiones, experiencias, consejos, etc. ¿Que opináis?

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spyro512

#2469

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FuckYeah

#2435 Mañana vuelve al taller el coche... Ahora el ruido es mucho peor, le diré que se miren la cinta homocinética otra vez porque no es normal que no encuentren el ruido macho...

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spyro512

#2471 la junta homocinética... xD

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Srednuht

#2470 Creo que no es la respuesta que esperaba xD

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J_Mourinho

#2473
Pues si quieres la seria: No existe coche que circule sin coste, es todo una campaña de marketing que cuela muy easy.

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Srednuht

#2474 Ya ya, por eso lo puse entre comillas xDD, pero si entiendo que el modelo hibrido al final compensará ese par de miles más que cuesta en relación a la gasolina que consumirá, ¿no?. Y luego buscaba impresiones de funcionamiento del mismo, confort, problemas que haya podido dar, etc xD

FuckYeah

#2472 Si oyeras lo que le dije al mecánico... creo que le dije correa numismática... :f5: así me dejaron el coche que ni lo tocaron.

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sacker

#2469 mi tio se ha comprado ese mismo coche hace un mes mas o menos. Te comento:

Eso de "circular sin coste" por debajo de los 50Km/h, debe ser amor te diría que te olvidaras, porque a la mínima que quieres mover el coche a poco más que a velocidad de caravana te arranca el motor de gasofa (da igual que tenga la batería a tope). Si quieres circular por ciudad en modo eléctrico este no es tu coche. Para moverte a velocidades mínimas mínimas (caravana, aparcando...) si que puedes ir en modo eléctrico, y en cualquier caso el motor eléctrico siempre ayuda y hace consumos bastante bajos.

impresiones de funcionamiento del mismo, confort

el coche es cómodo y en principio no le pondría pegas, excepto un par bastante gordas:

  • el navegador es mierda (cutre), comparado con alguno que equipa la competencia (el de mi coche sin ir más lejos)

  • el coche es silencioso... cuando vas "a vela" (velocidad constante, motor con la calma). Cuando aceleras arma un ruido curioso, porque piensa que no va con cambio de marchas, va con una especie de variador y funciona como si fuera un scooter (mientras vas ganando velocidad el motor va bastante subido de vueltas).

Mi opinión: yo no me lo compraba. Si pudiera permitírmelo en híbridos iría a algo que ofrezca lo que el Golf GTE (échale un vistazo a lo que hace ese en eléctrico), pero en el rango de precios del Prius híbrido iría a un coche convencional que por el mismo precio le de un par de vueltas

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Srednuht

#2477 Gracias! La verdad es que el taxista al que le pregunté estaba bastante contento >.<, no se...
Por preferír preferíría un Prius, pero pretendo pagarlo de golpe e igual hay 8K€ de diferencia entre los dos...(tampoco se si el prius merece la pena o no).

En cuanto al Golf, siempre me han parecido horteras y feos xDD, le eché el ojo al GTE pero entre que no me gusta estéticamente y el sablazo que te meten...

Seguiré buscando opiniones y preguntaré a más taxistas, que el 80% o tiene un prius o un auris (hybrid)

mil gracias! tengo que deshacerme ya el pseudocoche que tengo ( i10 )

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suggus

Yo ya he visto un par de bmw i3 que no tienen mala pinta xd.

sacker

#2478 preguntale al taxista (o a quien puedas) la autonomía eléctrica (andando solo en eléctrico) de un Auris, a ver que te cuentan... y luego ya de un Prius y de otros.

Del Auris ya te lo adelanto yo: 2 km miserables. Y en modo EV, que a mi tio le comentaron que solo lo usara para entrar/salir del parking y poco más (tampoco es que te dé para mucho más). Fuera de eso ya tiras de gasofa

los híbridos que valen la pena hoy en día son muy caros para comprárselos pensando en la gasolina que vas a ahorrar. No compensa ni por asomo

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Srednuht

#2480 Ya, había oido lo de los 2KM de autonomía, pero entendía que luego con semáforos y demás no da para recargar y seguir tirando?( no infinitamente pero si de manera más o menos continua).

¿Dices que con el Prius es diferente? De cuanto estaríamos hablando? Porque igual compensa vaya xD Gracias otra vez!

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sacker

#2481 en los semáforos dejas de gastar, pero no es que recargues mucho con ese tipo de frenadas.

el prius no lo he probado, pero por lo que leo... :

Por lo que yo se, la autonomía media es de un par de kilómetros. ¿Escasa? Sí, la verdad, pero es que el vehículo no está diseñado para viajar en eléctrico. Digamos que el motor eléctrico tiene como principal función reducir el consumo y hacer el coche mas ecológico. Es un motor auxiliar del motor térmico que colabora en todo momento en una mejor conducción del vehículo (suministra energía cuando hace falta).

así que más de lo mismo. Conclusión: ese motor eléctrico está para que gastes menos, no para que te muevas en modo 100% eléctrico. Si eso es lo que buscas, ves mirando otras cosas (y prepara la cartera)

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Srednuht

#2482 Realmente lo que busco es un coche que consuma menos que el que tengo yo, y la tecnología hibrida pasa por ahí. El Auris marca 3.4/100km ( c4s1, al final, educandote a optimizar el motor hibrido igual le sacas un 4/4.2) por los 3.1 que creo que "anuncia" el GTE si no recuerdo mal, que tambien será algo más. (Además de que tengo un i10 heredado patatero que me limita mucho los viajes...60cv...1100...es una motillo xD, en ciudad va de puta madre, pero es sacarlo y en 5º a 120 te plantas en las 4-4.2K rpm tranquilamente...)

La 'tonteria' de buscar un hibrido es para recudir el consumo en ciudad( y fuera de ella, pero me interesaba el hecho de que ir a menos de 50KM no usase el de combustión). Pese a la autonomia de 2KM yo daba por hecho que educandote para suavizar las frenadas y demás podrías ir alimentando esa autonomía, que pese a no ser quizá el 100% del tiempo, si más de la mitad del tiempo urbano que pasas entre los 20-50KM/h (que eso es otra, son 2km a 50Km/h, ahora que por aqui hay tanta zona 30 y demás, debería durar algo más). Me informaré sobre si realmente se recarga y vas más de la mitad de tiempo en ciudad con electrico o te sirve para los primeros 2 minutos y punto. [además tengo intención de solicitar una prueba, a ver que tal]

Luego supuestamete, en el modo ECO es cuando estás ahorrando combustible realmente, si no estoy equivocado. Y ya si quieres darle caña pues al modo Power.

Me sorprende mucho lo que me dices del sonido. no he subido a taxis auris, pero si prius, y no escuche nada ( y hablo del prius de hará unos 3 años..) y si algo venden todas las reviews, tanto amateurs como profesionales es que han hecho un trabajo de insonorización bestial, que en modo power y dándole caña ya si que suena algo, pero nada del otro mundo.

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sacker

#2483 hombre, en ciudad 2km dan para mucho callejeo, pero bueno, ya te digo que la cosa es limitadita. Para los taxis que hacen 50000 para/arranca en dos palmos les viene increíble, pero para un particular... viene bien pero no tanto (no tanto como tener 40 o 50 km de autonomía eléctrica real, y a más de 45 km/h).

Sobre lo del ruido, prueba a subir una cuesta arriba (a más de 10 km/h) con un Auris o incorporarte a una autopista y me cuentas si hace ruido o no xD

pd. tu i10 es una castaña xD

pd2. desde lueguísimo, pruébalo por ti mismo y haz un recorrido que tenga de todo (cuesta arriba, autovía, etc. No lo pruebes solo entre 4 semáforos a 30 por hora)

pd3. prueba otros coches gasolina actuales, que puedas comparar

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Srednuht

#2484 Si, era de mi madre, por suerte negro xDDD, pero como no lo utilizaba me lo quedé D:, lo cogi teniendo el bicho 4 años y menos de 25.000KM. Ahora tiene 7 y empieza a quejarse por todo, asi que entre eso y que está más limitado que una tostadora pues ahora que ya he acabado la carrera y tengo curro toca mandarlo a freir monas >.<

No se como funcionan las pruebas de toyota ( ni en general ) me dan vía libre? Va por tiempo? ¿Voy con algún comercial?

He leido algo de que algunos coches actuales con noseque tecnología podian hacer unos números parecidos a los hibridos ( según fabricante, que nos conocemos xD) pero que en ciudad, con atascos, semáforos, peatones y demás que es donde se le saca más rendimiento. le daré unas vueltas más al mercado.

FuckYeah

Al final eran las transmisiones (derecha e izquierda) le he preguntado si se refería a la caja y dice que no. Que Son las ruedas.

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spyro512

#2486 palieres? un poco más de detalle

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FuckYeah

#2487 Esque era por teléfono y me ha dicho "transmisiones" de ambas ruedas, el coste, con mano de obra e IVA incluído asciende a 340€, a mí me cuadra bastante que sea la junta homocinética que me comentasteis.

Cuando me den la factura podré dar más detalles, si los hay. El miércoles debería tenerlo.

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spyro512

#2488 y se han jodido a la vez las dos, o se ha roto una y quiere repararlo 'por simetría'?

Así como con brazos de suspensión etc. se recomienda cambiar por simetría, no sé si cambiar tulipas sería necesario.. pero bueno, de transmisiones no tengo mucha idea xD

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FuckYeah

#2489 Ya te digo yo, sin tener ni puta idea que las dos ruedas hacían ruido, la de la izquierda delantera mucho más bestia que la derecha, pero ambas sonaban como visagras. Un día fui a la sierra (60 km) y cuando llegué me paró un ciudadano de a pie a decirme que el coche estaba rozando algo... Sonaba eso como cuando te ponías una lata de cocacola en la rueda de la bicicleta e ibas haciendo el gamba por el barrio xDDD

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