Barro o postureo? El hilo del Trail

raulmevi2

Buenas! Abro este hilo para compartir algo de experiencias y rutas entre los que somos aficionados al trail

Aunque no se si en esta pequeña comunidad motera que tenemos en MV seremos muchos

Despues de muchos años y tipos de motos variadas, pero casi siempre de carretera 100%, acabe con una V-strom 650 del 2014, y por las risas me apunte a un sorteo de un cursillo para inciacion a la conduccion offroad, escuela trail montealegre, y fui uno de los ganadores

Hasta hace no mucho vivia en Toledo y eso era el paraiso para esta práctica. Incluso para ir al mercadona podia dar un rodeo para ir por caminos

Ahora en Madrid hay que irse a Guadalajara, Avila etc.. no conozco muchas rutas, pero con wikiloc poco a poco voy tirando, con pistas sencillitas.

Lo bueno del trail que he descubierto respecto a hacer solo carretera es que te permiten acabar en paisajes como estos

Hay por estos lares más aficionados a salir del asfalto? O se cumple lo de que las trails son para el postureo de aventura?

A ver si sale alguno más

B

Yo tenía un compañero que le daba muy fuerte al trial. Se iba por rutas de zonas de Teruel cada fin de semana e incluso se apuntó con sus amigos a una carrera en Motorland (se hostió a la quinta curva del trazado que hicieron por allí y se le rompió embrague y nosequé me contó xDD) También me enseñaba vídeos muy guapos que hacían.

La verdad es algo que siempre me hubiera gustado hacer, mis tíos hacian enduro y cuando veía sus motos de pequeño me quedaba embobado.

sacker

a mi me encantaría tener una porque hasta sin irlas buscando he acabado en un par de pistas pasándolo un poco mal con mi moto asfáltica 100% y el "con una trail aquí me lo pasaría en grande!" ha resonado fuerte en mi cabeza jaja

pero... :money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings:

Sinso

¿ Por esos terrenos no lleváis neumáticos con taco?

raulmevi2

La clave son los neumáticos mixtos, 80% asfalto 20% offroad

Obviamente no valen para arena, grija suelta, etc. Pero para ir a 30 por caminitos sin barro? Perfectamente

Qué aparte aquí hablamos de trailers, bichos mixtos que pesan un cojón, pero que valen para diario, tiradas largas de autovía, curvas en conducción alegre y eso, salirte algo de pista

El enduro trial etc eso ya es otra historia diferente

MegalomaniaC

Con la Vulcan900 me metía a veces por caminos, incluso lo he hecho con la Z1000SX, en pistas bien acondicionadas como las que pones de las fotos casi cualquier moto puede entrar a nada que tengas algo de cuidado y dibujo.

Ahora, lee atentamente lo que voy a decir y tómalo desde el mayor respeto del mundo pues yo me crie con el motocross:

Salvo contadas motos Trail, y me sobran dedos de una mano, las Trail actuales me parecen una broma de mal gusto en cuanto al off-road y más con todo el marketing y bombo que se les está dando.

Me parece una auténtica broma meter una R1200GS o una Vstrom 1000 por un camino de nivel medio y que tengan que ir a rescatarla, o que una KTM 1290 se clave en un pocillo de arena. El problema es que son muy pesadas y les sobra potencia pero como están tan de moda y la gente las compra se siguen vendiendo. Algún modelo como la Africa Twin es de lo poco que veo que se salva y aun así cuando la probé en Off-Road no me gustó nada de nada.

Yo soy una persona que el off-road lo entiende como lo que ha sido toda la vida, una XT600, una CRF450, una KLE 500 con taco o una KLX 450 por decir algunas opciones, incluso YZs de 125 2T, KTMs EXC y demás motos de Enduro / Cross / Trialeras. Pero tampoco sin irnos a lo extremo del segmento una mera KLE 500 con taco te hace el triple que cualquier Trail actual: Pesa poco, no se encalla y tiene potencia suficiente.

Ahora si te gustan las Trail para meterte de vez en cuando por una pista no asfaltada pero acondicionada pues tiene su gracia... Yo es que soy de meterme monte a través, caminos, barro, lluvia, a subir ríos, etc. Y caerme veces y veces.

De hecho espero pronto tener sitio para una KLR 450.

1 1 respuesta
sacker

#6 ¿y que opinión te merecen las pequeñas trails como la CB500X, La versys 300 o la v-strom 250? (no tienen ni mucha potencia, ni mucho peso)

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Siguen siendo muy asfálticas, la Versys 300 sí que la veo más de pista, con sus 175kg es ligerilla y en barro por potencia no va a ser, si quieres subir paredes o ríos a lo trial pues evidentemente sigues necesitando otras motos pero vaya, para pistas y ya cosas donde se metía la KLE 500 ahí sí que sí.

La Vstrom, 190kg, bueno, la cosa es que es más baja y gorda y la CB500X ya es de asfalto sí y también.

En el offroad más que la potencia en sí importa mucho el peso.

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